Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El mensaje de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

niñas desaparecidas tenerife

La desaparición de Anna y Olivia en Tenerife tiene conmovido y pendiente a todo un país. Las menores fueron vistas por última vez el martes junto a su padre, Tomás Gimeno, quien también se encuentra en paradero desconocido y sobre el que se ha interpuesto una orden internacional de búsqueda y captura. El programa ‘Viva la vida’ de Telecinco ha conseguido hablar, en exclusiva, con Beatriz, madre de las niñas.

El programa se ha trasladado hasta Tenerife para hablar con el círculo cercano de esta familia pero se ha encontrado con un gran mutismo pero, sí ha conseguido que Beatriz, la madre de las niñas, escriba un texto a través de WhatsApp al espacio que presenta Emma García en el cual ha querido transmitir un mensaje de esperanza.

«Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía. Que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que, en cuanto menos lo esperemos, estarán jugando y corriendo felices», comienza su mensaje.

«Deseo que todo el mundo tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantando, sintiendo de corazón que ya están con su madre», el el final de este esperanzador mensaje de Beatriz.

Los investigadores continúan las labores de búsqueda de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas, Anna de 6 y Olivia de 1 año, y se baraja la hipótesis de que podrían haber cambiado de barco en alta mar y haber salido de Tenerife. Esta es una de las múltiples hipótesis que se estudian hasta el momento, aunque toma mucha fuerza al haber descubierto que el padre de las pequeñas sacó 70.000 euros del banco antes de desaparecer, como ha informado Europa Press.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación España 14,7%| Nuevo récord de dosis en un día: 611.767

Publicado

en

EFE/Cati Cladera
Madrid, 14 may (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha vuelto a dar otro acelerón hasta alcanzar los casi 7 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 % de la población, después de que en las últimas 24 horas se hayan pinchado 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña.

El informe de vacunación de hoy, que recoge los datos del jueves, indica que el total de inmunizados se sitúa e 6.976.683 ciudadanos y que de las más de 611.000 dosis inoculadas en un día, 260.527 han servido para completar la pauta.

Desde el jueves de la semana pasada hasta ayer, es decir en una semana, se han inmunizado con la pauta completa de la vacuna a 1.020.232 de personas.

En cuanto al dato diario de administración de vacunas, el notificado hoy ha sido el más alto de la campaña tras los más de 573.000 pinchazos del pasado 5 de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en lo que va de semana se han inoculado 1,8 millones de dosis, a la espera de la vacunación de viernes a domingo.

El lunes se inocularon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y ayer, jueves, el registro récord de 611.767 sueros.

La semana pasada se llegaron a inocular 2,7 millones de sueros, la cantidad más alta en una semana desde que comenzó hace cuatro meses la vacunación.

Los últimos datos de Sanidad revelan que el número de personas a las que se les ha pinchado alguna protección contra el coronavirus asciende a 14.911.306 de ciudadanos, el 31,4% de la población, y de este total, 7.934.623 tienen su primera dosis, mientras que casi 7 millones la pauta completa.

España ha recibido hasta la fecha 23.902.545 de dosis de las vacunas, de las cuales se han inoculado 23.902.545, casi el 91 %.

Este viernes, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido las primeras en anunciar que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio -más de 13 millones anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez- propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años.

Hoy Navarra se suma a los ocho territorios -Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña- que confirmaron ayer que en junio comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años.

Continuar leyendo