Síguenos

Sucesos

El móvil sitúa a Óscar junto a Esther López horas después de su desaparición y «lavó a conciencia su coche al día siguiente»

Publicado

en

El último testigo que vio a Esther: “Ella quería irse ya y fue Óscar quien la invitó a su casa”

El móvil sitúa a Óscar junto a Esther López horas después de su desaparición y «lavó a conciencia su coche al día siguiente». Eso es lo que apuntan diversas fuentes sobre la muerte de la joven Esther López en Traspinedo. A día de hoy el sospechoso número uno es Óscar, el amigo de la joven y última persona que vio a la fallecida con vida. Según apunta ‘El programa de Ana Rosa’ algunos de los motivos por los que Óscar es el señalado por la Guardia Civil es porque «Él aseguró que durmió en esa casa y nadie puede acreditarlo, es la segunda vivienda de la familia, la casa de veraneo y no había nadie de la familia«. Además, fuentes del mismo programa señalan que «ahora mismo se inspecciona el domiciliola ropa que llevó puesta el día de la desaparición y su coche«.

Para analizar estos datos se está trabajando con los perros que investigaron el caso de las niñas de Tenerife para encontrar cualquier rastro biológico de Esther López en la casa de Óscar.

Óscar es el sospechoso número uno es porque «su teléfono móvil sitúa a los dos en el mismo lugar tres horas después de que él dijese que haber dejado a Esther en el cruce de esta urbanización».

Además los agentes sospechan del amigo de la víctima es porque «cambia hasta en tres ocasiones su versión de los hechos, llegando a dar explicaciones contradictorias«.

A la Guardia Civil «le llamó la atención que el coche de Óscar estuviese excesivamente limpio, lo lavó a conciencia el día después de la desaparición de la joven». El vehículo del sospechoso tiene un impacto frontal y en la parte externa del maletero encontraron pruebas de ADN de Esther López, aunque no son concluyentes.

 

 

 

 

Sucesos

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

Publicado

en

Detenidos violación grupal niñas Burjassot
En la imagen, la casa donde, al parecer, se produjeron los hechos.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot el pasado 16 de mayo.

Detenidos violación grupal niñas Burjassot

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Una de las víctimas de la violación grupal en Burjassot identifica a sus supuestos agresores

Una de las dos menores que supuestamente fue violada por un grupo de jóvenes en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles.

Según ha explicado a EFE la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, de Vanguard Abogados, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores -de un total de cuatro- y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más supuestamente relacionados con estos hechos, con lo que el total asciende a ocho -7 de ellos menores y un joven de 18 años-.

Los primeros seis detenidos fueron puestos en libertad vigilada y cuentan con órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas tras declarar ante el juez.

Respecto a los otros dos, se está a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.

Continuar leyendo