Síguenos

Rosarosae

El mundo del espectáculo se despide del actor Eduardo Gómez

Publicado

en

El actor madrileño Eduardo Gómez, conocido por sus personajes en series de televisión como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, ha fallecido este domingo en la capital española a los 68 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Compañeros y amigos del actor asistieron desolados a la capilla ardiente en el tanatorio de la M-30, donde pudieron darle el último adiós a uno de los grandes de la comedia. Alberto Caballero, uno de los directores de ‘La que se avecina’, no faltó a su último adiós. «Es un personaje que recordaremos siempre. Era fácil trabajar con él, no tenía manías, taras, paranoias de un actor… era natural y no lo tuvo fácil y el éxito que tuvo te alegras doblemente», han sido las palabras del director.

Como era de esperar, actores que han compartido guion durante años con Eduardo también estuvieron presentes. Nacho guerreros, Vanesa Romero, Cristina Castaño, Malena Alterio, Laura Pamplona, Nathalie Seseña, Melani Olivares y Yolanda Ramos, entre muchos otros, quisieron apoyar a la familia y darle un último adiós a su compañero de parrilla.

Vanesa Romero, desolada, solo puede decir maravillas de Eduardo: «Él era un ser maravilloso, siempre tenía buen rollo, nos reíamos con él muchísimo. Grandísimo compañero y grandísima perdida, se le va a echar muchísimo de menos». Entre lágrimas también, ha hablado la actriz Cristina Castaño: «Para mí es uno de los mejores compañeros que he tenido y lo recuerdo con muchísimo cariño y me ha dolido mucho recibir la noticia porque no sabía que estaba malito. Verlo siempre era una alegría; gran sentido del humor, muy buen compañero, muy sencillo…», han sido sus palabras, cargadas de amor, para su compañero.

Nacho Guerreros, uno de los actores de ‘La que se avecina’ con el que más escenario ha compartido, le ha dedicado unas bonitas palabras de despedida: «Era una persona tan bonita que pasará a otra dimensión, porque lo que ha hecho reír a la gente no tiene precio y habría que valorar más a la gente con ese sentido del humor. Era maravilloso y lo quería la gente mucho. Lo adorábamos», ha finalizado el actor encargado de interpretar a Coque.

José Luis Gil ha sido otro de los amigos y compañeros de Eduardo que ha llegado destrozado al tanatorio. El actor no ha podido evitar echarse a llorar mientras hablaba de su buen amigo: «No sabía que estaba tan mal. Yo tenía contacto con él, pero él tampoco quería decir como realmente estaba. Para mi es uno de mis amigos del alma, él lo sabe», finaliza.

El actor Fernando Tejero, quien ha compartido pantalla con Eduardo durante muchos años, tanto en ‘La que se avecina’ como en ‘Aquí no hay quien viva’. Con gafas y el rostro compungido, Tejero se ha despedido de su compañero, amigo y padre por todo lo alto: «La verdad es que estoy bastante triste. Me quedo un poco huérfano porque fue mi padre durante muchísimos años y fue un compañero maravilloso. La verdad que me ha sorprendido mucho, estoy bastante afectado. Le tengo un grandísimo cariño y ha sido el mejor compañero. Pero bueno, hay que quedarse con el legado de sonrisas que dejó y con el ser tan entrañable que era, con lo bien que lo hacía pasar siempre», han sido las palabras del actor antes de entrara al velatorio.

Una vez fuera, después de darle el último adiós y arropar a su familia, Fernando Tejero ha vuelto a honrar la memoria de Eduardo Gómez: «Era un mito. Yo creo que era uno de los grandes cómicos de este país. Da mucha pena porque era un tío muy joven y, a pesar de que se ha aferrado a la vida hasta el final, la enfermedad ha podido con él», ha finalizado el actor, con la voz visiblemente tocada por la emoción.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ‘¡Ay, Señor, Señor!’. La fama le llegó con su trabajo en ‘Aquí no hay quien viva’, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004. Posteriormente participó en la serie ‘La que se avecina’ y en 2015 se incorporó a la serie ‘Gym Tony’. También tuvo pequeños papeles en algunas películas como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ y ‘Torrente 3: El protector’.

 

Imagen: EP

Imagen: EP

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El polémico retrato oficial de Carlos III

Publicado

en

retrato oficial carlos iii
El polémico retrato oficial de Carlos III

El Palacio de Buckingham reveló este martes el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación, generando controversia debido a sus escabrosas pinceladas rojas.

La pintura, de 2,5 metros por 1,9 metros, es obra del artista británico Jonathan Yeo, conocido por sus retratos de figuras destacadas como el ex primer ministro británico Tony Blair, la actriz Nicole Kidman y la activista educativa Malala Yousafzai.

Yeo, quien comenzó el proyecto cuando Carlos aún era Príncipe de Gales, retrata al monarca vistiendo el uniforme de la Guardia Galesa, espada en mano, sobre un fondo rojo intenso que parece casi tragárselo, mientras una mariposa parece estar a punto de posarse en su hombro.

«Al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato fue evolucionando a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública», dijo Yeo en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. «Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida grabadas en el rostro de cada modelo. En este caso, mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones del retrato real, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto».

Yeo tuvo cuatro sesiones con el Rey y también trabajó a partir de dibujos y fotografías, según el palacio.

Contexto del Retrato

El retrato al óleo sobre lienzo fue encargado en 2020 para celebrar los 50 años del entonces Príncipe de Gales como miembro de The Drapers’ Company. La obra se exhibirá al público del 16 de mayo al 14 de junio en la Philip Mould Gallery de Londres y luego se colgará en Drapers’ Hall a partir de finales de agosto junto con otros retratos reales.

Según informes, el Rey y la Reina están contentos con el retrato. Yeo comentó a la BBC que Camila dijo: «Sí, lo has capturado», después de ver el resultado, mientras que el monarca estaba «un poco sorprendido por el color fuerte, pero por lo demás parecía estar sonriendo con aprobación». Las redes sociales no se han quedado atrás en sus comentarios.

Reacciones y Comentarios

Al comentar debajo de una publicación del retrato en la cuenta de Instagram de la familia real, un usuario escribió: “Con el uniforme y ese color parece la representación visual de la masacre causada por los colonizadores”. Otro usuario dijo: “Me hubiera encantado si fuera de cualquier otro color que no sea rojo. Realmente capturó su esencia en el rostro, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”. Otro comentario decía: «Parece que se va directo al infierno».

El historiador de arte Richard Morris comentó en X: “Me gusta mucho el retrato… antes de la fotografía, para que un gran pintor capturara tu apariencia real, aceptabas la revelación de tus defectos y tu mortalidad. Es lo que Yeo captura aquí”.

Trayectoria del Artista

Aunque Yeo trabaja principalmente al óleo, también ha incursionado en el collage. En 2007, tras el fracaso de un encargo para pintar al ex presidente estadounidense George W. Bush, decidió hacer un “homenaje irónico”, combinando recortes de revistas pornográficas intensas para crear un retrato del entonces presidente estadounidense, una sátira sobre «la supuesta superioridad moral de la extrema derecha en la política estadounidense». Fue el primero de una serie más amplia que representa a figuras públicas “que se cree que han negociado con su moralidad sexual”, incluidos Arnold Schwarzenegger, Sarah Palin, Silvio Berlusconi y la activista conservadora británica Mary Whitehouse.

Detalles del Retrato del Rey

En cuanto al retrato del rey, Yeo comentó en su sitio web que los colores vivos de los vidriados “no solo resuenan con la herencia real que se encuentra en muchos retratos históricos, sino que también inyectan una sacudida dinámica y contemporánea al género con su tono poderoso, que proporciona un contraste moderno con representaciones más tradicionales”. Añadió que la mariposa simboliza la belleza y la naturaleza, destacando la pasión del rey por el medio ambiente.

Las pinturas de Yeo están incluidas en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres.

El Rey Carlos es también un artista, y una colección de sus acuarelas se exhibió en Londres en 2022. Anteriormente describió la pintura como “uno de los ejercicios más relajantes y terapéuticos que conozco”, y agregó que “refresca partes del alma que otras actividades no pueden alcanzar”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo