Síguenos

Valencia

El pleno de la Diputación de Valencia aprueba hoy la disolución de Divalterra

Publicado

en

València, 15 jun (EFE).- El pleno de la Diputación de Valencia, constituido como junta general de la empresa pública Divalterra (la antigua Imelsa), tiene previsto debatir este martes y aprobar la disolución de esta sociedad y nombrar un liquidador.

Según consta en el orden del día, la junta se ha convocado a las 13 horas y en la misma no hay otro asunto más que la liquidación.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, anunció el pasado 23 de marzo el «cierre ordenado y definitivo» de Divalterra, para lo cual es necesaria esta junta general en la que previsiblemente se destituirá a los miembros del Consejo y se nombrará a los liquidadores, como paso previo a la disolución, liquidación y extinción de la empresa pública.

Con la disolución de Divalterra, se prevé que el Consorcio Provincial de Bomberos absorba a los brigadistas, la mayor parte de los trabajadores de la empresa, mientras que la propia corporación asumirá y reubicará al resto de la plantilla, como ha sucedido con el Patronat de Turisme.

Esta empresa pública, tanto en la etapa del PP (Imelsa) como en la posterior gobernada por el PSPV y Compromís, ha sido escenario de mediáticos casos de supuesta corrupción que todavía siguen a la espera de juicio pero que supusieron la detención de dos expresidentes de la corporación, como Alfonso Rus (PP) y Jorge Rodríguez (PSPV), entre otros muchos altos cargos.

Valencia

Fiscalía denuncia a 7 funcionarios por entrar al expediente de Rocío Carrasco

Publicado

en

València, 25 oct (EFE).- La delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia ha judicializado las diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) para consultar el archivo de Rocío Carrasco y ha denunciado a siete de ellos.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, la denuncia se formula por un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197.2 del Código Penal.

Como los funcionarios prestan servicios en diversas oficinas de la provincia, las denuncias se han trasladado a juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca.

El acceso a esta documentación se conoció el pasado mes de junio y se produjo en el mismo periodo en el que se emitió en televisión un documental en el que la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco relataba supuestos episodios de malos tratos.

La Conselleria de Justicia abrió expediente a estos funcionarios y les apartó de forma temporal de sus funciones de atención a víctimas de violencia machista.

Continuar leyendo