Síguenos

Valencia

El PP de València pide alargar horario de la hostelería a las 20 horas y dar un «respiro» al sector

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha propuesto que se amplíe el horario de apertura del sector de la hostelería hasta «al menos las 20:00 horas» y así dar «un pequeño respiro» al sector.

La propuesta equipararía el cierre de la hostelería con el horario comercial vigente en el actual Estado de Alarma, con motivo de las restricciones contra la covid, y que finaliza el próximo 9 de mayo, según un comunicado del PP.

«Ha llegado el momento de que se atiendan las demandas de la hostelería, que es uno de los sectores que más sacrificios está haciendo en esta pandemia, y se les permita abrir sus establecimientos al menos hasta las ocho de la tarde, lo que supondría para ellos un pequeño respiro y les daría margen para incrementar su actividad económica», ha explicado Català.

Para la portavoz popular, es «un contrasentido» que el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento «permitan las aglomeraciones en Cercanías, Metrovalencia y EMT, al no reforzar las frecuencias, y mantengan las restricciones a la hostelería».

Según el comunicado, una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que el 67 % de los entrevistados manifestaba que el servicio en el que percibían un mayor riesgo de contagio por coronavirus es el transporte público.

Al respecto, Català ha reprochado al ministro de Movilidad, José Luís Ábalos, al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, que no refuercen la frecuencias de paso de los ferrocarriles de Cercanías, EMT y Metro, «cuando a diario vemos imágenes de estaciones, buses y trenes repletos de gente sin posibilidad de mantener las distancias de seguridad».

Català ha pedido a Puig y Ribó «más sensibilidad» con un sector «fundamental para la economía de la ciudad», ya que de los 66.700 parados que hay en València, 50.539 pertenecen al sector servicios, según el PP.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Labora destina 6,3 millones a que los municipios contraten a mujeres paradas

Publicado

en

seguridad social
EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 5 ago (EFE).- Labora ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo para que las entidades locales contraten a mujeres desempleadas y ha destinado 6,3 millones de euros a subvencionar los costes salariales de las mujeres que serán contratadas por las entidades locales.

Los contratos tendrán una duración de al menos 6 meses a jornada completa y las entidades locales pueden solicitar las ayudas de la convocatoria hasta el 25 de agosto, ha informado Labora.

Mediante este programa «Emdona» se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de mujeres desempleadas durante un periodo de al menos 6 meses a jornada completa, que llevarán a cabo obras o servicios de interés general o social, de la competencia de las entidades locales beneficiarias.

Son beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de municipios de hasta 300 habitantes que cuenten con alguna mujer en desempleo, así como los municipios que tengan entre 301 y 5.000 habitantes y las mujeres representen, al menos, un 50 % del total de personas inscritas como desempleadas en Labora en el municipio.

Se estima que alrededor de 325 municipios podrán optar a esta subvención, para la contratación de alrededor de 540 mujeres desempleadas.

El programa Emdona 2021 se enmarca en el plan integral de empleo y formación Avalem Experiència, una estrategia del Consell de la Generalitat con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

El paro registrado durante la COVID-19 por sexos es mayor entre las mujeres. Concretamente los datos de junio muestran que hay 171.899 hombres frente a 254.634 mujeres en situación de desempleo en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2021 publicada el jueves 29 de julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se extrae que la tasa de paro de mujeres en la Comunitat Valenciana ha sido de 19,39 mientras que la de hombres ha sido de 14,27.

Continuar leyendo