Síguenos

Valencia

El PP de València pide alargar horario de la hostelería a las 20 horas y dar un «respiro» al sector

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha propuesto que se amplíe el horario de apertura del sector de la hostelería hasta «al menos las 20:00 horas» y así dar «un pequeño respiro» al sector.

La propuesta equipararía el cierre de la hostelería con el horario comercial vigente en el actual Estado de Alarma, con motivo de las restricciones contra la covid, y que finaliza el próximo 9 de mayo, según un comunicado del PP.

«Ha llegado el momento de que se atiendan las demandas de la hostelería, que es uno de los sectores que más sacrificios está haciendo en esta pandemia, y se les permita abrir sus establecimientos al menos hasta las ocho de la tarde, lo que supondría para ellos un pequeño respiro y les daría margen para incrementar su actividad económica», ha explicado Català.

Para la portavoz popular, es «un contrasentido» que el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento «permitan las aglomeraciones en Cercanías, Metrovalencia y EMT, al no reforzar las frecuencias, y mantengan las restricciones a la hostelería».

Según el comunicado, una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que el 67 % de los entrevistados manifestaba que el servicio en el que percibían un mayor riesgo de contagio por coronavirus es el transporte público.

Al respecto, Català ha reprochado al ministro de Movilidad, José Luís Ábalos, al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, que no refuercen la frecuencias de paso de los ferrocarriles de Cercanías, EMT y Metro, «cuando a diario vemos imágenes de estaciones, buses y trenes repletos de gente sin posibilidad de mantener las distancias de seguridad».

Català ha pedido a Puig y Ribó «más sensibilidad» con un sector «fundamental para la economía de la ciudad», ya que de los 66.700 parados que hay en València, 50.539 pertenecen al sector servicios, según el PP.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo