Síguenos

Valencia

El PP de València pide test de antígenos gratuitos ante el aumento de casos

Publicado

en

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que «tome las riendas de la pandemia y que no sólo se dedique a contar casos positivos en COVID. Ya está bien de echarle las culpas a otros: es el momento de proponer iniciativas, y exigir  a la Generalitat para ayudar a los ciudadanos de València».

En este sentido, la viceportavoz popular ha propuesto que se realicen test de antígenos de forma gratuita en varios puntos estratégicos de la ciudad, «por ejemplo la estación de metro de Colón, el Hall de la Estación del Norte o los Tinglados del Puerto, para que así los ciudadanos puedan realizarse un test rápido y controlar más eficazmente la pandemia».

«En Madrid esta medida se ha implantado en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla para reforzar el control de la propagación del coronavirus y ahora cuando los datos están repuntando en Valencia es el momento de facilitar y aumentar los puntos de control», ha indicado María José Ferrer Sansegundo.

 Los últimos datos dados por la conselleria de Sanidad señalan que en Valencia ciudad hay una incidencia acumulada de 187 casos por 100.000 valencianos en 14 días, más del doble de la incidencia de la Comunitat Valenciana, que está en 75,47 contagios. 

«Todavía se pueden tomar medidas preventivas antes de que la incidencia se desboque. Además de pedir prudencia a la población y apelar a la responsabilidad, que es necesario, las autoridades deben de poner nuevas medidas en marcha, por lo que Ribó debería ponerse, ya, a trabajar, y salir de su habitual letargo», ha destacado.

 Ritmo de vacunación

 La viceportavoz popular ha pedido que se aumente el ritmo de vacunación para así acortar los plazos de vacunación de las franjas de edad que quedan por inmunizar. «Además exigimos al Gobierno de España que de una vez por todas envíe las 100.000 vacunas que se han puesto a desplazados y que no hemos recuperado los valencianos. Hemos sido solidarios, hemos cumplido y ahora el Ministerio nos deja en la estacada y no nos da lo que nos corresponde», ha añadido.

«No puede ser que una vez más nos quedemos a la cola de la estadística: ¿por qué otras comunidades van más rápidas que la valenciana?, ¿qué está sucediendo?. Exigimos explicaciones claras, rápidas y sobre todo que se tomen medidas porque el virus no entiende de partidos ni de fronteras», ha concluido. 

Valencia

3 muertes y 282 nuevos contagios en la Comunitat en la última actualización de la semana

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 282 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 507.558 personas. Nuevos casos por provincias, 42 en Castellón (52.644 en total); 136 en Alicante (185.903 en total) y 104 en Valencia (269.009 en total). Continúa habiendo un total de 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 410 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 508.015 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 52.951 en Castellón, 185.293 en Alicante y 269.714 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 227 personas ingresadas, 52 de ellas en la UCI: 39 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 98 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 90 en la provincia de Valencia, 22 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 3 fallecimientos (con fecha de defunción en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.755: 841 en la provincia de Castellón, 2.966 en la de Alicante y 3.948 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.241 casos activos, lo que supone un 0,62% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados.

Un total de 4.035.225 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.872.044 personas.

 

Continuar leyendo