Síguenos

Valencia

El PP de Valencia propone que el Ayuntamiento nombre a Rita Barberá Alcaldesa honoraria

Publicado

en

València, 23 abr (EFE).- La presidenta del PP de València y portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, va a proponer al Consistorio que nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria cuando se cumplen 30 años de su toma de posesión como alcaldesa, así como poner su nombre a una infraestructura de la ciudad.

Catalá ha realizado la propuesta al Comité Ejecutivo Local de su formación, que la ha respaldado por unanimidad, y la propondrá en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el próximo martes, ha informado el PP en un comumicado.

La dirigente popular de la ciudad ha explicado que «este año se cumplen 30 años de la toma de posesión de Rita Barberá como alcaldesa», una efemérides importante para los populares, que consideran que es «un año perfecto para que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción a quien fuera nuestra alcaldesa durante 24 años».

También se solicitará en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión que el Ayuntamiento de València le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante de la ciudad

Catalá ha explicado que en la próxima Junta de Portavoces se abordarán los Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de València otorga cada año para la festividad del 9 d’Octubre y la propuesta del Partido Popular será nombrar a título póstumo a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria.

El Reglamento señala que para «premiar especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos cultural, científico, artístico, deportivo, económico, profesional, social, político o aportaciones singulares prestadas al Estado, a la Comunidad Valenciana o a la Ciudad», el Ayuntamiento puede recompensar con el titulo de alcalde honorario.

«Queremos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respalden esta propuesta. Rita Barberá fue una gran alcaldesa que transformó esta ciudad, que la dirigió con pasión, y este año, cuando se cumplen 30 años desde se convirtió en la máxima dirigente de la ciudad, se merece que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción», según Catalá.

La presidenta del PP de València también ha informado de que en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión se propondrá que el Ayuntamiento le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante.

«Rita Barberá se merece el máximo reconocimiento por parte de todos los valencianos. Fue una gran mujer y una gran política y dedicó toda su vida a transformar València y le debemos mucho», ha concluido.

Valencia

La vacunación de 20 a 29 años empieza esta semana en la Comunitat: Estas son las vacunas a inocular

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana inicia esta semana la vacunación generalizada contra el coronavirus del grupo de edad comprendido entre los 20 y los 29 años, el que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada, al que se van a destinar más de 105.000 dosis.

La Conselleria de Sanidad ha informado este domingo de que a lo largo de la semana que viene se van a inocular en la Comunitat Valenciana un total de 307.615 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19.

La vacunación de la franja de edad de 20 a 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) comenzó esta semana en las zonas rurales de la Comunitat, y a partir de la que viene empezará en los grandes puntos de vacunación de todo el territorio.

El otro gran objetivo de inmunización de esta semana es seguir avanzando e ir finalizando la vacunación de las personas de 30 a 39 años, grupo al que se destinarán 158.000 dosis.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, esta semana «se va a acelerar de forma considerable la vacunación en jóvenes de más de 20 años», a los que ha animado a que «participen y se vacunen para poder conseguir la inmunidad en toda la Comunitat Valenciana que permita vencer a la pandemia».

De la vacuna de Pfizer, 181.611 dosis están destinadas a personas del grupo de edad de 20 y 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) y a población del grupo de edad de 30 a 39 años (nacidos entre 1982-1991), mientras que más de 45.500 dosis de esta vacuna son segundas dosis destinadas a personas de 30 a 49 años.

Asimismo, se destinan más de 8.300 dosis para personas que han sido vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca y han optado por Pfizer para la segunda dosis, mientras que el resto van a población de riesgo, nuevas incorporaciones en el sistema sanitario o recaptación de personas de cohortes anteriores pendientes de vacunar.

La vacuna de Moderna se administrará principalmente a personas de 20 a 39 años, a las que se destinan 33.377 dosis, mientras que 20.738 viales irán a la segunda dosis e inmunización completa de personas de 40 a 49 años de edad.

También se va a vacunar con Moderna a universitarios que se van de Erasmus y que se pusieron la primera dosis la última semana de junio y principios de julio, para los que se han reservado 3.117 dosis.

La vacuna de AstraZeneca va destinada en su mayoría a segundas dosis de mayores de 60 años, con 7.817 viales, y la vacuna de Janssen a personas pendientes de vacunar tras una repesca y personas que van a realizar viajes internacionales, unas 300 dosis.

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación, una cita que también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut o en la web de la Conselleria de Sanidad.

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde personal formado al respecto atiende cuestiones relacionadas con el proceso de vacunación.

Continuar leyendo