Síguenos

Otros Temas

El precio de la manipulación en redes sociales: 25.750 ‘Me Gusta’ por 300 euros

Publicado

en

Comprar seguidores falsos

Madrid, 17 dic.- Las cifras de seguidores y ‘Me Gusta’ en redes sociales se han convertido en un tema controvertido, sobre todo por el impacto que puede tener entre los usuarios de estas plataformas, si bien existen servicios que ayudan a modificar los datos y que por un pago de unos 300 euros pueden conseguir 25.750 ‘Me Gusta’.

Una investigación del Centro de Excelencia de Comunicaciones Estratégicas de la OTAN, en relación a la influencia que ejerce la manipulación en plataformas como Twitter o Facebook, ha revelado el impacto que tiene la compra de compromiso falso.

La organización ha analizado «la capacidad» que tienen las empresas responsables de las redes sociales de «identificar y eliminar la manipulación», como recoge el informe.

Para ello, desde la organización realizaron el experimento de comprar la atención de los seguidores en 105 publicaciones de las plataformas Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Usaron los servicios de once proveedores de Rusia y cinco de Europa.

Por «solo» 300 euros consiguieron 3.530 comentarios, 25.750 ‘Me Gusta’, 20.000 visualizaciones y 5.100 seguidores. Con esta investigación, explican en el informe, fueron capaces de identificar 18.739 cuentas «usadas para manipular» las redes sociales.

El informe, asimismo, pone en entredicho la capacidad de las compañías de identificar y eliminar la manipulación. Así, recoge que cuatro semanas después «cuatro de cada cinco compromisos no auténticos comprados estaban todavía en línea».

Más aún, tras denunciar este tipo de maluso en la plataforma, tres semanas después de este hecho el 95 por ciento de las cuentas denunciadas estaban activas.

Este falso compromiso comprado se identificó en 721 páginas de contenido político y 52 páginas pertenecientes a gobiernos, entre las que se encuentran las cuentas oficiales de dos presidentes e incluso la página de un grupo político europeo.

No obstante, y si bien la organización ha identificado manipulación política en las redes sociales monitorizadas, señala que el 90 por ciento de los compromisos comprados se correspondían con fines comerciales.

Siguiendo estos resultados, la organización insta a establecer nuevas medidas que garanticen el control de los compromisos comprados, como la supervisión independiente de terceros o el incremento de la transparencia de estas plataformas, así como la regulación para el mercado de la manipulación de las redes sociales.

Fuente: Europapress

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo