Síguenos

Salud y Bienestar

El somnífero natural de Mercadona por menos de 4 euros

Publicado

en

El somnífero natural de Mercadona por menos de 4 euros

Gracias a sus componentes naturales, no es necesaria una receta médica, Deliplus ofrece unas cápsulas para tomar antes de acostarse que potencian el descanso y combaten el insomnio.

Dormir bien y descansar es una de las grandes preocupaciones para muchos ciudadanos. Mientras algunos entran en trance solo de tumbarse en la cama (o en el sofá), muchos otros padecen insomnio u otros problemas para dormir.

Sea por el estrés, por las preocupaciones diarias, por tener aún el cuerpo muy activo… Son muchos los que día a día, noche tras noche, tienen problemas para coger el sueño. Dar vueltas y más vueltas en la cama es una de las soluciones mas recurrentes, pero parece que poco efectiva.

Los ingredientes son naturales, por eso se puede vender fuera de una farmacia y sin la aprobación de un médico. Entre los extractos de plantas destaca la escholzina, presente en la amapola de California, que está reconocida por la Agencia Europea del Medicamento para combatir el insomnio.

El magnesio, otro de los componentes de estas pastillas, también favorece la segregación de la melatonina. Mientras que la vitamina B6 se metaboliza con esta hormona. Por tanto todos los ingredientes tienen su justificación. La mayoría de las opiniones de los consumidores son positivas. A fin de cuenta nada será más efectivo que acudir a un profesional pero este remedio de Mercadona puede ser una gran solución a tu problema.

Deliplus ha lanzado un producto que ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor. Se trata de unas pastillas para dormir que se pueden adquirir en Mercadona sin necesidad de receta médica. Contienen los siguientes ingredientes:

  • Melatonina
  • Extractos de plantas
  • Magnesio
  • Vitamina B6

La clave es la melatonina, una hormona que segrega nuestro cuerpo cuando hay poca luz y tiene la función, entre otras, de regular el reloj biológico. Este es el que determina a qué hora debemos tener sueño y cuándo no y es posible que lo tengas alterado si has tenido horarios irregulares de sueño o directamente has dormido muy poco durante un tiempo.

Este producto se presenta en una caja que contiene un total de 30 cápsulas. El precio es bastante ajustado, puesto a que no llega a los 4 euros. En concreto, podemos comprar este somnífero de Deliplus en Mercadona por solo 3,95 euros.

El somnífero natural de Mercadona por menos de 4 euros

El somnífero natural de Mercadona por menos de 4 euros

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

¿Cómo comemos los valencianos? Esta es la alerta de los nutricionistas

Publicado

en

Nutricionistas alertan mala alimentación niños

Los niños y adolescentes son el segmento de población que peor se alimenta en la Comunitat Valenciana, a causa de la falta de tiempo para cocinar de las familias, la ausencia de menús planificados, las carencias en educación alimentaria y el consumo excesivo de productos ultraprocesados.

Así lo refleja el tercer informe ‘¿Cómo comemos en la Comunitat Valenciana?‘, elaborado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, que también expone que 9 de cada 10 pacientes que solicitan cita por primera vez con un dietista-nutricionista lo hacen por problemas de exceso de masa grasa.

El informe, que se elabora de manera bienal, concluye que los dietistas-nutricionistas otorgan un 6 sobre 10 a la alimentación de la población valenciana, lo que supone una mejora de 3 puntos con respecto con respecto a hace dos años.

Asimismo, ha detectado un cambio de tendencia entre los 31 y 45 años, en el que se percibe mayor adherencia a los hábitos de alimentación saludable, mientras que quienes mejor se alimentan son los mayores de 45 años.

El presidente del CODiNuCoVa, Luis Cabañas, ha explicado que han aumentado los casos de obesidad y sobrepeso entre los pacientes que acuden al nutricionista en la Comunitat Valenciana, donde el exceso de peso continúa representando uno de los principales problemas de salud pública, pues 1 de cada 2 personas adultas la padecen.

En el caso de la población de 5 a 14 años, el estudio muestra que «el 23 % de los menores valencianos padecen de exceso de peso», una tendencia al alza cada vez más visible que constituye un problema del presente y del futuro: un niño con problemas de exceso de peso hoy es un adulto con una patología el día de mañana.

Aunque el perfil mayoritario de los pacientes que acude a consultas de nutrición son mujeres, ha habido un aumento significativo de hombres, en la mayoría de los casos para mejorar su alimentación relacionada con la práctica deportiva, por ejemplo para ganar masa muscular o para complementar el deporte con una correcta alimentación.

Pero al igual que hace dos años, el estudio refleja que la población infantojuvenil es la que peor come. Las comidas menos saludables entre los menores de 18 años son el desayuno y la merienda, cuando se consumen productos «con alta cantidad de azúcar, sal o grasas de mala calidad».

«Los más pequeños de la casa han superado la ingesta de azúcar recomendada para un día sólo con el desayuno», explica la nutricionista María Alonso, que indica que ha aumentado en esta etapa la presencia de bollería y ultraprocesados, y siguen importantes carencias en consumo de fruta, verduras y hortalizas, legumbres y pescado.

Sin embargo, los valencianos y valencianas a partir de 30 años han experimentado un cambio en sus hábitos saludables respecto al informe de hace dos años. Son la edad más frecuente en consulta y no para pesar más o menos, sino buscan un cambio en su estilo de vida y en su dieta para hacerla más saludable y encontrarse mejor.

De esta forma, en la etapa de los 31 a 45 años cobran más protagonismo alimentos como las verduras y hortalizas o la carne, desaparece prácticamente el consumo de alimentos ultraprocesados y comida basura, y empiezan a optar más por alimentos frescos.

Este cambio se debe a que es una generación abierta al cambio de hábitos, con una franja de edad en la que empiezan a aparecer patologías típicas de edades mayores y la preocupación provoca un cambio en los estilos de vida, sumado al reconocimiento de la figura del dietista-nutricionista.

Quienes mejor se alimentan son los mayores de 45, pues a partir de esa edad hay un aumento en el consumo de alimentos frescos, muy relacionado con más poder adquisitivo: carne, pescado, frutas, verduras y hortalizas, con una alimentación más variada y equilibrada.

En mayores de 60 años empieza a pesar la soledad, los cambios de ritmo vitales o el cansancio y la falta de interés por cocinar, mientras que entre la población mayor de 75 años las limitaciones físicas y la falta de memoria puede derivar en una peor alimentación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo