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Valencia

«El Tuvi», bajo control especial en Picassent para prevenir agresiones de otros presos

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(EFE).- La prisión de Picassent ha puesto bajo control especial a David S.O., el hombre de 30 años acusado del asesinato de la joven Wafaa Sebbahe y que está en prisión preventiva después de que el cuerpo de la víctima fuera hallado el pasado 17 de junio en una finca de la localidad de Carcaixent (Valencia).

La prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado fue acordada por la juez de guardia de Alzira el pasado día 19. El cuerpo de Wafaa, desaparecida en noviembre de 2019, fue hallado en un pozo situado en la citada finca, vinculada a la familia del reo, después de que David S. O. confesara el crimen.

A esta finca acudirán mañana, acompañados por el letrado judicial o por la misma juez, los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. Unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), los buzos de la Guardia Civil, y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), participarán en el drenado del pozo en busca de cualquier indicio que pueda sumarse al acopio de pruebas que aportarán a la indagación judicial.

El reo no les acompañará, sino que permanecerá en la prisión de Picassent y bajo control especial.

A partir de su ingreso en prisión, las autoridades penitenciarias han puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos, que busca prevenir eventuales suicidios y, en términos generales, garantizar la seguridad del preso, también en cuanto a posibles agresiones de otros internos, algo que las fuentes penitenciarias consultadas consideran en todo caso poco probable.

El protocolo consiste fundamentalmente en establecer el acompañamiento al preso por parte de otro interno, formado en esta labor, y someterlo a control especial por parte de los funcionarios de Picassent. El detenido deberá pasar además la cuarentena prevista para evitar los contagios por COVID 19. Durante todo este proceso se le irá evaluando para valorar los riesgos que puedan existir.

Valencia

La primera fase del soterramiento de las vías en València tendrá un presupuesto de 400 millones

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Valencia, 30 jul (EFE).- La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ha presentado este viernes el proyecto para el soterramiento del canal de acceso a la ciudad de Valencia, con un presupuesto superior a los 400 millones de euros.

Estas obras suponen el soterramiento de las vías de acceso a las estaciones de València Nord y de Joaquín Sorolla, entre la Ronda Sur y pasado el viaducto de Giorgeta, en la divisoria de los barrios de Malilla, al este, y de la Raiosa y Cruz Cubierta, al oeste.

Según Adif, esta actuación supone un avance muy importante en el nudo central del Corredor Mediterráneo y, además, permitirá el desarrollo urbanístico en el ámbito del Parque Central en la ciudad de Valencia.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proceso de información pública sobre la relación de bienes y derechos afectados cuya ocupación es necesaria para ejecutar las obras.

La finalización de la información pública permitirá avanzar en el proceso de redacción del proyecto de construcción, como trámite previo a la licitación de las obras.

La actuación, que se enmarca en las actuaciones promovidas por la Sociedad Valencia Parque Central, integrada por Adif, Adif AV, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y Renfe Operadora, permitirá finalizar el acceso ferroviario que se inició con las obras del Nudo Sur y el acceso de la Alta Velocidad en Valencia.

Además, posibilitará el desarrollo urbanístico sobre las vías de la avenida Federico García Lorca desde la avenida de Fernando Abril Martorell hasta el paso elevado de Giorgeta, conectando de esta manera los barrios del sur de la ciudad e impulsando la urbanización del entorno.

El proyecto incluye una ampliación de la estación de Joaquín Sorolla, necesaria para atender el incremento de demanda de viajeros prevista por la liberalización ferroviaria y para adecuarla al nuevo canal soterrado, según Adif, que destaca que la estación de Joaquín Sorolla prestará así servicio hasta que se ejecute la nueva estación central que unificará las existentes en la actualidad.

Se trata de una actuación de «gran complejidad técnica» que prevé el mantenimiento del tráfico ferroviario durante la ejecución de las obras, lo que requerirá de diversas fases en su ejecución.

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