Síguenos

Deportes

El Valencia Basket conquista la EuroCup 2019 por cuarto año

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Abr.- Valencia Basket ganó su cuarto título de la 7DAYS EuroCup al imponerse en el tercer partido al ALBA Berlín por 89-63. El equipo taronja se rehizo de una mala salida de partido con una excelente defensa desde el minuto cinco y con un parcial a favor en el primer cuarto para igualarlo y se puso por delante con un 10-0 en el segundo acto. El equipo taronja protegió su ventaja con otro buen ejercicio defensivo en el tercero e incluso la aumentó en el inicio del último acto para asegurar su cuarto título de la EuroCup, el segundo ante su público. Junto al esfuerzo colectivo en la defensa, Dubljevic (18 puntos), San Emeterio (18) y la primera parte de Matt Thomas (19) fueron decisivos en el triunfo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El encuentro comenzó con cuatro canastas y un triple del ALBA para un parcial de salida de 0-11 con un equipo taronja sin acierto en los primeros compases que rompió una bandeja de San Emeterio tras una estrategia de fondo. Dubljevic conseguía segundas opciones y anotaba tras rebote ofensivo pero Giedraitis respondía con un triple. San Emeterio desde el tiro libre y un triple desde la esquina de Matt Thomas redujeron la desventaja taronja y Diot desde la línea de personal puso el 10-14 a dos minutos del final del primer acto. Un gancho tras irse por línea de fondo de Dubljevic puso a dos al equipo taronja antes de un tapón de Diot a Siva que fue pitado como personal. El base del ALBA Berlín cortó el parcial en 11-3 pero Matt Thomas se fabricó la bandeja y Schneider metió desde la media distancia. Matt desde la esquina clavó el triple para dejar el marcador en 17-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Dubljevic puso por encima al equipo taronja y pese a la canasta de Thiemann, Diot encontró solo a Matt en la esquina para un nuevo triple y Labeyrie a Dubljevic para el mate. Una bandeja de Sastre prolongó el parcial mientras la defensa taronja sellaba su aro y un triple de Will Thomas ponía el 30-20 al paso por el minuto 15. Un triple de Siva dejó el parcial en 10-0 pero San Emeterio le replicó con otro y tras una buena defensa, el triple de Matt Thomas llevaba a Aíto a parar el partido con 36-23. Pero Diot robó la bola y el propio Matt metió la bandeja en transición. Y en la acción siguiente, nuevo robo de Antoine y bandeja fácil, ahora de Will (40-23 min.18). Un nuevo triple lejano de Siva y un mate tras robo de Giedraitis llevaban a Ponsarnau a pararlo con 40-28. El alero lituano metió otro triple tras el fallo taronja pero una buena jugada colectiva acabó con una bandeja con adicional de Will para mantener la renta por encima de la decena. Y tras la defensa, un triple de Dubljevic y una canasta con un paso cero sobre el límite de Clifford mandaban el partido al descanso con 46-33.

Clifford y San Emeterio intercambiaron canastas para empezar el cuarto y el alero cántabro asumió el protagonismo ofensivo en el inicio de la segunda mitad para proteger la renta local. Giedraitis metió el triple, Labeyrie se fabricó el gancho pese a la defensa de Sikma y tras el rebote ofensivo, Sastre clavó el triple para volver a poner el +17 y tras el robo de una defensa colectiva, una falta sobre la penetración de San Emeterio le dio dos tiros para poner el 56-38 al paso por el minuto 25. Siva cortó el parcial taronja con un tiro libre y Will Thomas se colgó en el primer ataque contra la zona planteada por el ALBA. El equipo alemán anotaba solo desde la línea de personal pero el triple de Doornekamp ponía por primera vez la veintena de ventaja y Tobey y el propio alero canadiense desde la personal pusieron el 63-41. Hermannsson metió el triple para dejar el marcador en 63-44 con diez minutos por jugar.

Pero Valencia Basket no quería sustos ni sorpresas, así que siguió defendiendo y encontrando la anotación suficiente con dos ganchos seguidos de Dubljevic para seguir protegiendo su ventaja mientras los minutos caían. Giedraitis metió un triple pero Sam encontró a Will para la canasta a aro pasado y San Emeterio metió el triple desde la esquina para el 72-49 a seis y medio del final. Thiemann anotó, pero Dubljevic sacó la canasta aunque falló el adicional. Rokas Giedratis siguió anotando desde fuera pero San Emeterio rompió a su par para el mate a una mano. El equipo alemán conseguía segundas opciones para entrar con 76-56 en los últimos cinco minutos pero San Emeterio seguía encendido, lo que unido a un triple de Matt Thomas y una canasta con adicional ponía el 84-56 con tres minutos por jugar y una Fonteta que lo celebraba a lo grande en la grada. Los últimos compases solo sirvieron para que el marcador final se quedase en 89-63.

Fuente: Valencia Basket Club

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante siempre fue a remolque del Sevilla, pero no se desmoralizó (5-3)

Publicado

en

levante sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- El Sevilla se impuso este domingo al Levante (5-3) en el Sánchez-Pizjuán y se asentó en lo alto de la tabla tras un choque caracterizado por la hemorragia de goles, con ocho, cinco para los locales y tres para los visitantes, que siempre fueron a remolque pero nunca se desmoralizaron, aunque la fragilidad en la defensa les mantiene sin ganar en lo que va de temporada.

En el primer período se vieron cuatro goles (3-1), todos de gran ejecución, y los locales se mostraron muy incisivos de principio a fin, mientras que en la segunda parte se marcaron otros cuatro (5-3), aunque las reacciones del Levante siempre fueron contrarrestadas por el Sevilla.

El equipo valenciano, en el que cumplía su segundo partido como entrenador Javier Pereira, tenía la misión de sumar su primer triunfo y para ello había que romper una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar, después de que en el debut del preparador pacense se lograra como local ante el Getafe (0-0) dejar por primera vez la meta a cero en este curso.

Pereira utilizó de inicio al once previsible al tener lesionados a jugadores como José Campaña, Roger Martí y Sergio Postigo, mientras que dejó en el banquillo a la espera a otros tres que salen de periodos de baja por lesión como el macedonio Enis Bardhi, el montenegrino Nikola Vukcevic y el francés Mickaël Malsa.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, en esta serie continuada de partidos cada tres o cuatro días, hizo muchos cambios y destacó la en la portería del serbio Marko Dmitrovic, habitual suplente del marroquí Yassine Bono, y la vuelta a la defensa del francés Jules Koundé tras superar una lesión.

El vasco también utilizó en el lateral izquierdo al sueco Ludwig Augustinsson, en detrimento del argentino Marcos Acuña, y puso de titular a otros como Óliver Torres, Munir El Haddadi o el delantero Rafa Mir, mientras que ese quedó en el banquillo el marroquí Youssef En-Nesyri, convocado tras superar una dolencia muscular.

El conjunto andaluz, a diferencia de los cuatro últimos partidos, todos ellos como visitante -dos de LaLiga y dos de la ‘Champions’-, salió ante sus aficionados lanzado hacia la portería rival, utilizó las dos bandas y el juego directo, con lo que pronto, a los ocho minutos, encontró el gol.

Óliver Torres, en su tercer partido consecutivo como titular, se fabricó un golazo con una potente volea a un balón que le llegó de un saque de esquina desde la izquierda y a la que le fue imposible responder al meta Aitor Fernández.

Minutos después de 1-0, el conjunto levantinista se encontró con otro contratiempo, la lesión del central alemán Shkodran Mustafi, quien en un giro se quejó de un aductor y a los trece minutos dejó su puesto a Róber Pier.

La historia de esta primera mitad estaba siempre en el área visitante, y así Rafa Mir se fabricó sólo una jugada para poner el segundo, el cuarto en su cuenta personal, pero pudo ser peor para los intereses del Levante, pues antes de la media hora Suso Fernández, en otra gran jugada individual, estuvo cerca del tercero, aunque el balón, con el portero batido, lo repelió la cepa de un poste.

De ese posible 3-0 se pasó al momento a un 2-1 que dejó el partido con otra cara después de que José Luis Morales se fabricara un zambombazo que se coló por una escuadra de la meta local, su tercero de la temporada.

Pero la alegría duró poco en el conjunto granota ante un adversario que no cejó en su misión de atacar y que logró el 3-1 minutos antes del descanso, de un remate preciso de cabeza del central brasileño Diego Carlos.

El arranque de la segunda parte, con Bardhi y Malsa ya en el campo para potenciar el ataque valenciano, volvió a ser efectiva para la escuadra andaluza, y otra vez con un golazo, ahora de Munir, pero también Morales acortó distancias al aprovecharse un mal control de Dmitrovic, fallo que precedió a otro de Diego Carlos para propiciar que Gonzalo Melero pusiera el 4-3 con aproximadamente media hora por delante.

El Sevilla, que hasta ahora había recibido tres tantos en ocho partidos, en una hora de juego le habían metido otros tres, mientras que el Levante, al que le costaba un mundo marcar, se había emborrachado de ellos en el Sánchez-Pizjuán.

El problema para los levantinistas fue el que cada vez que marcaba poco después encajaba, como el 5-3 del centrocampista brasileño Fernando Reges que dio continuidad a un partido que no paró en ocasiones de gol y en alternativas en las dos porterías pero en el que el marcador ya no se movió más.

– Ficha técnica:

5 – Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, m.77); Fernando, Delaney (Joan Jordán, m.56); Suso (Lamela, m.69), Óliver Torres (Óscar, m.77), Munir (Ocampos, 69); y Rafa Mir.

3 – Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Mustafi (Róber Pier, m.21), Clerc (Franquesa, m. 73); Pablo Martínez (Malsa, 46), Melero, Radoja (Bardhi, m.46); De Frutos, Morales; y Soldado (Dani Gómez, m.56).

Goles: 1-0, M.08: Óliver Torres. 2-0, M.24: Rafa Mir. 2-1, M.33: Morales. 3-1, m.38: Diego Carlos. 4-1, M.50: Munir. 4-2, M.55: Morales. 4-3, M.61: Melero. 5-3, M.64: Fernando.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Malsa (m.66) y Clerc (m.70) y al local Fernando (m.78).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de 31.000 espectadores. Primera ocasión en la que el estadio sevillista podía acoger al cien por cien de su aforo tras las restricciones de la pandemia. En los prolegómenos el Sevilla tuvo un acto de reconocimiento con el central francés Jules Koundé y el también central brasileño Diegos Carlos, al primero por el título con su selección en la Liga de Naciones y al segundo por haber cumplido un centenar de partidos en el equipo hispalense.

Continuar leyendo