Síguenos

Deportes

El Valencia Basket fulmina a Jaume Ponsarnau

Publicado

en

Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado esta mañana. Jaume Ponsarnau ya no es el entrenador del Valencia Basket. Así lo ha anunciado el club esta mañana en un comunicado. Aunque se habla de finalización de contrato, era evidente que la continuidad de Ponsarnau era muy difícil después de una temporada en la que el equipo no ha cumplido los objetivos marcados.

Jaume Ponsarnau llegó a Valencia Basket en 2016 como segundo técnico a las órdenes de Pedro Martínez, en un año en que que se acabó ganando la Liga Endesa por primera vez. En el 2018 pasa a ser el entrenador principal, y con él en el banquillo se ganó la EuroCup 2018-19. De hecho, el catalán es el técnico con más victorias en el continente en la historia del equipo taronja, 51. También ha sido el primero en clasificar al Valencia Basket para las semifinales de la ACB durante tres años consecutivos.

Todos estos logros quedan ensombrecidos por la trayectoria irregular que ha demostrado el equipo en muchos momentos, especialmente en las dos últimas temporadas. En esta, con una plantilla para luchar por todo, el Valencia Basket tuvo un pésimo inicio liguero que contrastó con un gran inicio en Europa. Pero el impulso en la Euroliga también se diluyó y en la ACB, un Madrid muy menguado acabó eliminando a los taronja. El final de Ponsarnau estaba escrito.

El técnico se marcha con 201 partidos oficiales al frente del equipo, con un balance de 120 victorias y 81 derrotas. El adiós de Ponsarnau se suma al anunciado ayer por Derrick Williams, otra de las grandes decepciones de la temporada en el Valencia Basket.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Primera gran cita del verano para el Levante en casa del Villarreal

Publicado

en

(EFE).- El Levante afronta este jueves (19:30, Gol Televisión) su primera cita de envergadura de la pretemporada con un amistoso en la ciudad deportiva del Villarreal que le servirá de aperitivo para afrontar el derbi ante el Valencia al día siguiente.

Después de haber solventado con victoria sus tres primeros envites, ante el Stade Rennais, Al Ain y Atromitos, el equipo de Paco López podrá medir sus sensaciones ante un rival de entidad y, además, a domicilio.

El Levante ha ido de más a menos en esta pretemporada, ya que mostró muy buen juego en la primera mitad ante el Stade Rennais, con tres goles en cuarenta y cinco minutos, y posteriormente se mostró más discreto, quizás por la acumulación de trabajo.

En los primeros tres amistosos de la pretemporada, Paco López ha variado su sistema de juego, tal y como hizo en muchas fases de la pasada campaña, y ha alternado el 1-4-4-2 con el 1-4-3-3.

En ese esquema, la posición del capitán, José Luis Morales, es determinante, ya que por su polivalencia puede actuar tanto como extremo como de delantero acompañando a Roger o Soldado.

Para el encuentro de este jueves ante el Villarreal, Paco López mantiene la duda de Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que regresaron de la concentración en Algorfa (Alicante) con molestias, según informaron fuentes del club valenciano.

El Levante arranca ahora un tramo muy exigente de su pretemporada que coincidirá con el final de su preparación al jugar cinco partidos amistosos en apenas diez días.

Continuar leyendo