Síguenos

Deportes

El Valencia CF revivirá sus orígenes en el emblemático Bar Torino convertido en una ‘fan zone’

Publicado

en

VALÈNCIA, May.- El Centenario del Valencia CF llega a su fin. El club ‘ché’ ha vivido una temporada llena de homenajes, acontecimientos y recuerdos de estos cien años de historia. Pero las celebraciones todavía no han terminado. Amstel, uno de los patrocinadores oficiales del equipo, recreará el emblemático Bar Torino, donde hace 100 años nació el Valencia CF de la mano de cinco falleros, Gonzalo Medina, Augusto Milego, Julio Gascó Andrés Bonilla, Pascual Gascó y Fernando Marzal.

Este establecimiento acogió el 18 de marzo de 1919, en plenas fiestas falleras, el acto fundacional del Valencia CF. A partir de este momento, el Bar Torino se convirtió en un local de referencia para todos los aficionados del fútbol. De aquel lugar ya no queda ni la calle en la que se asentaba, la Bajada de San Francisco. Pero si el espíritu permanece, siempre es posible volver a la vida. Por ello, este jueves 23 de mayo se inaugurará el ‘nuevo’ Bar Torino, esta vez ubicado en la Avenida Maria Cristina nº5.

Con ambientación de los años veinte, momento en que nació el club, el Amstel Bar Torino hace un puente entre el pasado y presente de un equipo que celebra su centenario

Se presenta como un punto de encuentro para la afición valencianista en un momento en el que el club se juega obtener un nuevo título, en la final del sábado ante el Barcelona. Precisamente una réplica del trofeo que ganaron en esa misma competición en 2008 estará expuesta este jueves y viernes, dentro de un programa de actividades abiertas al público que se desarrollará durante todo el fin de semana, hasta este domingo 26 de mayo.

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

Desde este jueves 23 al domingo 26 de mayo, Amstel y el Valencia CF han preparado una programación abierta al público de la que pueden disfrutar todos los seguidores del club.

En la planta baja del Amstel Bar Torino va a alojarse una exposición donde, junto a una réplica del trofeo anteriormente citado, habrá una selección de fotografías que narra los acontecimientos más destacados de la historia del club.

Entre otras actividades, Amstel Bar Torino acogerá la realización en directo de dos programas radiofónicos especializados en deportes, de acceso libre hasta completar aforo. Servirán para analizar el partido de la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona de sábado; y para conocer en profundidad la historia del equipo a través de curiosas entrevistas.

Otra propuesta de la programación es la fiesta del sábado 25. Antes del partido, de 18 a 20h, tendrá lugar un concierto de la banda The Shag Sharks Trio con música característica de los años veinte y habrá animaciones para sumergir a los asistentes en el ambiente de la década en que nació el equipo. Y partir de las 21h, la proyección de la retransmisión de la final frente al Barcelona incluirá la conexión en directo con las Fan Zone en ambos estadios, Mestalla y Benito Villamarín.

Una de las particularidades del Amstel Bar Torino es que van a entregarse regalos durante el fin de semana entre los asistentes. El viernes desde las 21h y el sábado desde las 18h se sortearán en directo camisetas oficiales del centenario del Valencia CF y ejemplares de la edición coleccionista ‘Amstel Amunt’, que va cubierta con el himno del equipo.

A esta botella única, se une ‘Amstel Centenari’, una edición especial de Amstel Original en la que se reconoce el trabajo de personajes destacados, pero también el de muchísimas personas anónimas que han llevado adelante el club en las últimas 10 décadas. Como el hincha Jorge Iranzo, que ha seguido al equipo en innumerables viajes. O Pepe Vaello, socio y abonado durante más de 70 años. Y no podía faltar José Benet, socio número 1 del Valencia CF. Son algunos de los protagonistas del etiquetado de esta edición especial. Un reconocimiento que se extiende a todos los valencianistas, ya que se pueden obtener diferentes regalos e incluso personalizar la etiqueta de esta ‘Amstel Centenari’.

Sus contraetiquetas incluyen un código con el que los mayores de 18 años podrán consultar en la web de la compañía si son ganadores de camisetas del club, entradas para uno de los partidos del equipo, las botellas de coleccionista ‘Amstel Amunt’, tours por Mestalla y experiencias para conocer a los jugadores en la Ciudad Deportiva del equipo.  Si no obtienen regalo directo, entrarán en el sorteo de un pack con la botella coleccionista o podrán conseguir su ‘Amstel Centenari’ personalizada, incluyendo en el etiquetado su nombre y la historia de su apoyo al Valencia CF.

Está previsto que hasta el mes de junio se mantenga en los bares y restaurantes de la región este homenaje cervecero al equipo Ché, que quizá este fin de semana sume un nuevo trofeo a su palmarés. Una trayectoria de la que el patrocinador oficial del equipo hace partícipes a todos los que le han apoyado durante los 100 años de una vida que arrancó en el Bar Torino, recreado y abierto para la afición durante todo el fin de semana gracias a la colaboración del Valencia CF y Amstel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante siempre fue a remolque del Sevilla, pero no se desmoralizó (5-3)

Publicado

en

levante sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- El Sevilla se impuso este domingo al Levante (5-3) en el Sánchez-Pizjuán y se asentó en lo alto de la tabla tras un choque caracterizado por la hemorragia de goles, con ocho, cinco para los locales y tres para los visitantes, que siempre fueron a remolque pero nunca se desmoralizaron, aunque la fragilidad en la defensa les mantiene sin ganar en lo que va de temporada.

En el primer período se vieron cuatro goles (3-1), todos de gran ejecución, y los locales se mostraron muy incisivos de principio a fin, mientras que en la segunda parte se marcaron otros cuatro (5-3), aunque las reacciones del Levante siempre fueron contrarrestadas por el Sevilla.

El equipo valenciano, en el que cumplía su segundo partido como entrenador Javier Pereira, tenía la misión de sumar su primer triunfo y para ello había que romper una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar, después de que en el debut del preparador pacense se lograra como local ante el Getafe (0-0) dejar por primera vez la meta a cero en este curso.

Pereira utilizó de inicio al once previsible al tener lesionados a jugadores como José Campaña, Roger Martí y Sergio Postigo, mientras que dejó en el banquillo a la espera a otros tres que salen de periodos de baja por lesión como el macedonio Enis Bardhi, el montenegrino Nikola Vukcevic y el francés Mickaël Malsa.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, en esta serie continuada de partidos cada tres o cuatro días, hizo muchos cambios y destacó la en la portería del serbio Marko Dmitrovic, habitual suplente del marroquí Yassine Bono, y la vuelta a la defensa del francés Jules Koundé tras superar una lesión.

El vasco también utilizó en el lateral izquierdo al sueco Ludwig Augustinsson, en detrimento del argentino Marcos Acuña, y puso de titular a otros como Óliver Torres, Munir El Haddadi o el delantero Rafa Mir, mientras que ese quedó en el banquillo el marroquí Youssef En-Nesyri, convocado tras superar una dolencia muscular.

El conjunto andaluz, a diferencia de los cuatro últimos partidos, todos ellos como visitante -dos de LaLiga y dos de la ‘Champions’-, salió ante sus aficionados lanzado hacia la portería rival, utilizó las dos bandas y el juego directo, con lo que pronto, a los ocho minutos, encontró el gol.

Óliver Torres, en su tercer partido consecutivo como titular, se fabricó un golazo con una potente volea a un balón que le llegó de un saque de esquina desde la izquierda y a la que le fue imposible responder al meta Aitor Fernández.

Minutos después de 1-0, el conjunto levantinista se encontró con otro contratiempo, la lesión del central alemán Shkodran Mustafi, quien en un giro se quejó de un aductor y a los trece minutos dejó su puesto a Róber Pier.

La historia de esta primera mitad estaba siempre en el área visitante, y así Rafa Mir se fabricó sólo una jugada para poner el segundo, el cuarto en su cuenta personal, pero pudo ser peor para los intereses del Levante, pues antes de la media hora Suso Fernández, en otra gran jugada individual, estuvo cerca del tercero, aunque el balón, con el portero batido, lo repelió la cepa de un poste.

De ese posible 3-0 se pasó al momento a un 2-1 que dejó el partido con otra cara después de que José Luis Morales se fabricara un zambombazo que se coló por una escuadra de la meta local, su tercero de la temporada.

Pero la alegría duró poco en el conjunto granota ante un adversario que no cejó en su misión de atacar y que logró el 3-1 minutos antes del descanso, de un remate preciso de cabeza del central brasileño Diego Carlos.

El arranque de la segunda parte, con Bardhi y Malsa ya en el campo para potenciar el ataque valenciano, volvió a ser efectiva para la escuadra andaluza, y otra vez con un golazo, ahora de Munir, pero también Morales acortó distancias al aprovecharse un mal control de Dmitrovic, fallo que precedió a otro de Diego Carlos para propiciar que Gonzalo Melero pusiera el 4-3 con aproximadamente media hora por delante.

El Sevilla, que hasta ahora había recibido tres tantos en ocho partidos, en una hora de juego le habían metido otros tres, mientras que el Levante, al que le costaba un mundo marcar, se había emborrachado de ellos en el Sánchez-Pizjuán.

El problema para los levantinistas fue el que cada vez que marcaba poco después encajaba, como el 5-3 del centrocampista brasileño Fernando Reges que dio continuidad a un partido que no paró en ocasiones de gol y en alternativas en las dos porterías pero en el que el marcador ya no se movió más.

– Ficha técnica:

5 – Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, m.77); Fernando, Delaney (Joan Jordán, m.56); Suso (Lamela, m.69), Óliver Torres (Óscar, m.77), Munir (Ocampos, 69); y Rafa Mir.

3 – Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Mustafi (Róber Pier, m.21), Clerc (Franquesa, m. 73); Pablo Martínez (Malsa, 46), Melero, Radoja (Bardhi, m.46); De Frutos, Morales; y Soldado (Dani Gómez, m.56).

Goles: 1-0, M.08: Óliver Torres. 2-0, M.24: Rafa Mir. 2-1, M.33: Morales. 3-1, m.38: Diego Carlos. 4-1, M.50: Munir. 4-2, M.55: Morales. 4-3, M.61: Melero. 5-3, M.64: Fernando.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Malsa (m.66) y Clerc (m.70) y al local Fernando (m.78).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de 31.000 espectadores. Primera ocasión en la que el estadio sevillista podía acoger al cien por cien de su aforo tras las restricciones de la pandemia. En los prolegómenos el Sevilla tuvo un acto de reconocimiento con el central francés Jules Koundé y el también central brasileño Diegos Carlos, al primero por el título con su selección en la Liga de Naciones y al segundo por haber cumplido un centenar de partidos en el equipo hispalense.

Continuar leyendo