Síguenos

Deportes

El Valencia de Bordalás, a punto de igualar el peor registro de Javi Gracia

Publicado

en

El Valencia de Bordalás, a punto de igualar el peor registro de Javi Gracia

Valencia, 28 oct (EFE).- El Valencia, que perdió por 4-1 ante el Betis en el Benito Villamarín en Liga, ha encadenado una racha de siete encuentros sin ganar que se acerca al peor registro de Javi Gracia en la pasada campaña, cuando estuvo ocho partidos sin conocer la victoria entre las jornadas 10 y la 17 del campeonato.

El conjunto valenciano que firmó un buen inicio del campeonato, que invitaba al optimismo, con tres victorias y una derrota comenzó su declive tras la derrota en Mestalla por 1-2 ante el Real Madrid y acumula en los últimos siete partidos un balance de tres empates y cuatro derrotas.

Haber sumado solo 3 puntos de los últimos 21 en juego han llevado al Valencia a la zona media de la tabla, aunque numerosas clubes que están situados por debajo en la clasificación tienen uno o incluso dos partidos menos disputados.

Esta mala racha del Valencia pudo ser incluso peor, ya que de los tres partidos empatados, en los dos jugados en Mestalla consiguió la igualada ‘in extremis’ en el tiempo de prolongación. Así, ante el Athletic Club empató el brasileño Marcos Andre en el minuto 94 y ante el Mallorca neutralizó un 0-2 en el tiempo extra, gracias a los goles de Guedes en el minuto 92 y Gayà en el 97.

En el caso de no ganar este sábado en Mestalla al Villarreal, el Valencia igualaría su peor racha de jornadas sin ganar de la pasada campaña, en la que encadenó cinco empates y tres derrotas en el tramo final de la primera vuelta.

La pérdida de seguridad defensiva es una de las claves de la mala dinámica en la que se encuentra inmersa el equipo valenciano, ya que hacía casi dos años que ningún equipo le marcaba en LaLiga al menos cuatro goles, tal y como consiguió en la noche del miércoles el Betis.

La última vez que recibió cuatro goles fue el pasado 19 de enero de 2020 cuando el Mallorca se impuso por 4-1 en el estadio de Son Moix. con goles de Raillo, Dani Rodríguez y Budimir, dos, para los locales y Ferrán Torres hizo el tanto de un Valencia que estaba dirigido por Albert Celades.

Desde entonces, el equipo había disputado un total de 66 encuentros en los que, como mucho, había recibido tres tantos como le ha ocurrido en la presente campaña en sus desplazamientos al Sánchez Pizjuán (3-1) y el Nou Camp (3-1).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo