Síguenos

Deportes

El Valencia de Rodrigo tutea al Atlético e ilusiona a Mestalla (1-1)

Publicado

en

Ver al Valencia CF dirigirse de tú a tú al Atlético de Madrid ilusiona, hay que ir paso a paso, pero la ambición de este equipo la ha puesto encima de la mesa desde el minuto 1 de LaLiga. No es nada fácil evitar caer en la telaraña del Atlético, más si cabe cuando estás por detrás del marcador, pero este Valencia CF de Marcelino es puro corazón y nunca va a dejar de creer. Le valió al equipo para sumar un punto, dos paradones de Oblak a Wass y Gameiro evitaron la victoria, pero Mestalla tiene motivos para sentirse orgulloso de un equipo dispuesto a hablar sin complejos ante los transatlánticos de LaLiga.

Cuando el árbitro señaló el descanso, Kondogbia cogio el balón con la mano y lo tiró con rabia al césped. Un gesto que viene a resumir lo que fue el primer tiempo, en el que el Valencia CF logró tutear al Atlético, pero se retiró a los vestuarios perdiendo 0-1. Remató más veces que su rival, siete disparos por cuatro del conjunto rojiblanco, pero les bastó un pase de Griezmann a la espalda de la defensa para que Correa golpeara ajustado al palo y marcara. ¡Qué rabia!

Hasta ese momento la historia era bien diferente a la del curso pasado, el Valencia CF era consciente que debía dar un paso más y crear más peligro que en el doble duelo de LaLiga anterior. Y así fue. Lo intentaron Wass, Rodrigo, Santi Mina, Carlos Soler… pero fue el argentino Correa quien se encargó de apagar la mecha de Mestalla. Hasta ese momento, la tropa de Marcelino tenía más el balón y buscó más el gol que su rival, con buenas caídas de Rodrigo y Santi Mina ofreciendo su apoyo para romper líneas, pero no fue suficiente.

¿Otra vez la misma historia de siempre? A nadie le sorprende que el Atlético no perdona y es muy difícil batirle, pero tampoco era justo. Desde la banda, Marcelino insistía en seguir con la misma idea, el equipo llegaba y buscaba el gol con lanzamientos violentos desde fuera del área, pero acabó siendo Neto el que con una gran mano de Neto evitó el 0-2. Seguramente lo más justo habría sido el empate, pero así se llegó al descanso.

A veces la justicia no se impone en el fútbol, pero en este caso, el Valencia CF la reclamaba a gritos. Sí, a veces hay que persistir para lograr tu objetivo, y así fue. Ni el susto inicial tras un centro de Correa que no aprovechó Diego Costa pudo con la ilusión valencianista, apareciendo Rodrigo Moreno -tras una prolongación de Wass- para bajar con el pecho el balón y golpear de forma endiablada para el éxtasis de Mestalla cuando besó el fondo de la red. ¡Vamooooossss!

En ese momento, empujado desde la grada, se vieron las ganas del Valencia CF por seguir creciendo. No se conformaron con haber igualado el marcador y se empeñaron en continuar llevando el mando, ambición que casi obtiene la recompensa del gol, pero el testarazo de Gabriel Paulista a la salida de un córner lo escupió el palo. Se llevaba las manos a la cabeza, Oblak estaba batido… pero faltó una pizca de suerte. ¡Lástima!

Marcelino optó por oxigenar la zona de ataque con Gameiro y Batshuayi, reubicando a Rodrigo a la banda izquierda, pero fueron Wass, a tres minutos de que bajara el telón y Gameiro en el último suspiro, quienes pudieron sellar la victoria. Oblak se agrandó para evitar la victoria valencianista, pero el Valencia CF está dispuesto a hablar de tú a tú a los grandes. Tornem a fer por!

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Piccini, Garay (Diakhaby, min. 66), G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo ©, C. Soler (Batshuayi, min. 75), Wass, Rodrigo y S. Mina (Gameiro, min. 66).

1. Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godin ©, Filipe Luis, Koke, Saúl, Correa (Thomas, min. 80), Lemar (Vitolo, min. 62), Griezmann (Gelson, min. 71) y Diego Costa.

Goles: 0-1, min. 25: Correa. 1-1, min. 55: Rodrigo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Garay (45’+1), Rodrigo (69’); y a los visitantes Savic (12’), Juanfran (51’), Filipe Luis (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 2018.19, disputado en el Camp de Mestalla ante 46.174 espectadores. El Valencia CF hizo el pasillo de honor al Atlético después de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos durante la temporada pasada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?

Publicado

en

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?
Valencia CF en 1986

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

El Valencia CF sigue en caída libre y se asoma al precipicio. Son muchos los que ven similitudes con el descenso en el 86. Sólo la infinidad de rivales en la cuerda floja impide que esté entre los tres últimos.

El Valencia sin margen: pierde siete puntos y siete equipos de colchón

OFFICIAL PRESS/EFE. El Valencia, tras su derrota de este domingo en el campo del Girona ha visto reducido al mínimo su colchón respecto al descenso en poco más de un mes, en el que ha visto cómo le adelantaban siete equipos y su distancia respecto al antepenúltimo pasaba de ocho puntos a tan solo uno.

El equipo que dirigía Gennaro Gattuso llegó al parón por el Mundial de Qatar en décima posición. Tenía 19 puntos, ocho más que el Sevilla que entonces ocupaba la décimo octava posición, la tercera por la cola. De hecho, estaba a sólo cuatro puntos de los puestos europeos.

Pero en los seis encuentros que ha disputado desde que regresó la Liga, cuatro aún con el técnico italiano y dos ya con Voro González, no ha ganado ninguno y sólo ha podido sumar un empate, en Mestalla ante el Almería.

Ese balance de un punto de dieciocho posibles le ha hecho caer a la décimo séptima plaza. Es decir, que en estas cinco semanas de competición, siete equipos le han superado en la clasificación.

Además, con sus veinte puntos, sólo tiene uno más que el Cádiz que es ahora antepenúltimo con 19 puntos. Tanto el equipo gaditano como el Getafe, que es décimo noveno, le superarán en la clasificación si ganan en la próxima jornada y el Valencia no derrota al Athletic.

Eso sí, el equipo valenciano tiene a tiro de tres puntos tanto al Almería, como al Espanyol y al Sevilla, a los que podría volver a adelantar en caso de sumar tres puntos en Mestalla el próximo sábado.

El Valencia encadena tres derrotas y sin marcar gol dos años y medio después

El Valencia, que perdió ante el Girona por 1-0 en Montilivi en Liga, encadena de esta manera tres derrotas consecutivas y sin marcar un solo gol, una circunstancia que no se producía desde hace dos años y medio.

El conjunto dirigido por Salvador González ‘Voro’ cayó frente el equipo gerundense, en el primer partido de la segunda vuelta, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto 63 por mediación de Borja García.

A la derrota ante el Girona hay que sumar las sufridas frente al Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0) por lo que el último partido en el que puntuó y marcó fue contra el Almería (2-2) en Mestalla.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de julio de 2020, la campaña interrumpida por el covid-19, cuando también perdió en tres encuentros seguidos sin ver puerta.

Entonces, el equipo estaba dirigido, como ocurre ahora, por Voro, que había relevado en el cargo a Albert Celades.

En aquella ocasión, el Valencia cayó contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) –a domicilio– y frente al Athletic (0-2) en Mestalla.

Precisamente será el Athletic el próximo rival del conjunto valenciano en Liga en Mestalla y ante el que tratará de acabar con un registro que le ha situado a un punto de los puestos de descenso.

 

Voro: «Quedan 18 partidos y no nos podemos rendir»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, aseguró este domingo, tras la derrota ante el Girona (1-0), que la situación de su equipo es «cada vez más difícil», pero remarcó que «quedan 18 partidos» y no se pueden rendir.

El técnico admitió que, pese a que «queda mucho tiempo», el equipo necesita «resultados» y «reaccionar ya». «La realidad es que hay que cambiar y empezar a ganar», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona.

Además, Voro reconoció que el «bloqueo mental» del equipo viene de la necesidad de ganar, de «la responsabilidad» y «la preocupación», pero subrayó que en el vestuario «no hay brazos caídos ni mal ambiente».

Añadió el entrenador valenciano que la plantilla es consciente de su realidad: «Solo hay que mirar la clasificación y ver que el equipo lleva un punto de 18».

El entrenador del Valencia apuntó que el Valencia debe asimilar el proceso de pasar de «mirar a Europa» a estar en la realidad actual y remarcó que se ve con fuerzas de trabajar para revertir la situación y aportar su «experiencia». Dijo que el Valencia debe «crecer desde una consistencia defensiva».

Voro también destacó que, en la pelea por la permanencia, «el presupuesto, la antigüedad o el estadio no valen para nada» y lo único válido es «lo que se hace en el campo».

Sobre la afición, argumentó que «los futbolistas necesitan su apoyo», pero matizó que el equipo no está «en condiciones de pedir nada» porque «la afición es totalmente soberana».

El Valencia, único equipo que no ha ganado en Liga tras el Mundial

El Valencia, que acumula cinco derrotas y un empate en Primera desde que acabó el Mundial, es el único equipo de la Liga que aún no conoce la victoria desde el parón, y no gana desde que venciera en Mestalla por tres a cero ante el Betis el pasado 10 de noviembre.

El conjunto entrenado por Voro, que ha sucedido al italiano Gennaro Gattuso, es el único junto al Getafe -cuya última victoria data del 30 de diciembre- que no ha ganado en Primera División este 2023 y encadena tres derrotas consecutivas que le han dejado a un punto de los puestos de descenso.

Desde que volviera a la competición el 31 de diciembre, el club de Mestalla ha perdido ante Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid y Girona, además de haber empatado un encuentro ante el Almería como local.

Esta mala racha de resultados, que se ha agravado aún más con la eliminación copera tras caer ante el Athletic, ha provocado la marcha del italiano Gattuso y ha llevado a la afición a convocar una manifestación el próximo sábado día 11 para pedir la marcha de Meriton Holdings.

El equipo, que no se ha reforzado durante el periodo de fichajes invernal, ha perdido diez de los veinte encuentros ligueros que ha disputado esta campaña.

Asimismo, tras la derrota en Girona por uno a cero, el Valencia ha recibido goles en sus 10 partidos como visitante en esta Liga.

Continuar leyendo