Síguenos

Deportes

El Valencia firma una histórica remontada y asalta la pista del Virtus (96-97)

Publicado

en

Joan Peñarroya

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El Valencia Basket firmó este miércoles una histórica remontada en el histórico PalaDozza de Bolonia en el que superó un pésimo inicio que le llevó a estar 21 puntos abajo gracias a una primera reacción antes del descanso con algunos de sus jóvenes cuando todo parecía perdido y a una sensacional y coral segunda parte.

El conjunto italiano arrancó el choque con mucha más determinación. Sus robos intimidaron a un Valencia timorato hasta obligar a Joan Peñarroya a gastar un primer tiempo muerto al poco de empezar pero ni ese parón ni un par de acciones de Sam Van Rossom lograron conectar a los visitantes.

El Virtus aprovechó la floja defensa de Klemen Prepelic sobre Kyle Weems para abrir brecha y aunque la entrada de Josep Puerto cerró esa vía de agua, la inspiración de Milos Teodosic dio continuidad al chaparrón de puntos local (25-14, m.6).

Logró el Valencia, con el regreso de Van Rossom y con Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic en la pintura, cerrar algo mejor su aro, pero la entrada de Marco Belinelli, otra de las estrellas locales, dio un nuevo impulso al equipo italiano ante un Valencia nuevamente acobardado (46-25, m.14).

Parecía que el partido iba a llegar al descanso ya decidido pero la salida del canterano Millán Jiménez supuso un inesperado recurso para el Valencia que le permitió llegar con alguna opción (57-45, m.20).

El intermedio no frenó la recuperación de un Valencia que empezó a ver fluir sus conexiones ofensivas alrededor de un mejorado Prepelic y mantuvo en pista al descarado Jiménez. Pero el partidazo anotador de Weems (que metió 25 de los primeros 63 puntos de su equipo) sostuvo al Virtus (71-64, m.26).

El conjunto valenciano siguió sumando jugadores, entre Louis Labeyrie y Jasiel Rivero estrecharon al máximo el marcador y llegó a lanzar dos triples para empatar pero los erró.

Un triple de Kevin Hervey dio aire a un Virtus que se quedó sin ideas y efectividad y vio cómo su rival acabó por culminar su remontada con un triple de Bojan Dubljevic (86-87, m.38).

Teodosic se echó a su equipo a la espalda pero Prepelic contestó con un triple y el Valencia se puso arriba a falta de cincuenta segundos.

Falló Weems un triple solo y una falta de Pajola permitió a López-Arostegui estirar una renta que Rivero y Van Rossom defendieron desde la línea de tiros libres y que la falta de puntería de los locales le ayudó a retener para firmar una brillante victoria pese a sus muchas bajas.

Ficha técnica:

96.- Virtus Segadredo Bolonia (33+24+22+17): Pajola (6), Teodosic (18),Weems (30), Hervey (9), Jaiteh (2) –cinco titular- Tessitori (2), Cordonier (7), Mannion (4), Belinelli (10), Alibegovic (8) y Sampson (-).

97.- Valencia Basket (23+22+27+25): Van Rossom (15), Prepelic (20), López-Arostegui (7), Labeyrie (7), Rivero (11) –cinco titular- Puerto (2), Pradilla (6), Dubljevic (10), Jiménez (8) y Hermannsson (11).

Árbitros: Milivoje (SER), Petek (ESL) y Pitsilkas (GRE). Eliminaron por faltas personales al local Tessitori (m.33)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de a fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el Paladozza de Bolonia (Italia) ante unos tres mil espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo