Síguenos

Deportes

El Valencia firma una histórica remontada y asalta la pista del Virtus (96-97)

Publicado

en

Joan Peñarroya

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El Valencia Basket firmó este miércoles una histórica remontada en el histórico PalaDozza de Bolonia en el que superó un pésimo inicio que le llevó a estar 21 puntos abajo gracias a una primera reacción antes del descanso con algunos de sus jóvenes cuando todo parecía perdido y a una sensacional y coral segunda parte.

El conjunto italiano arrancó el choque con mucha más determinación. Sus robos intimidaron a un Valencia timorato hasta obligar a Joan Peñarroya a gastar un primer tiempo muerto al poco de empezar pero ni ese parón ni un par de acciones de Sam Van Rossom lograron conectar a los visitantes.

El Virtus aprovechó la floja defensa de Klemen Prepelic sobre Kyle Weems para abrir brecha y aunque la entrada de Josep Puerto cerró esa vía de agua, la inspiración de Milos Teodosic dio continuidad al chaparrón de puntos local (25-14, m.6).

Logró el Valencia, con el regreso de Van Rossom y con Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic en la pintura, cerrar algo mejor su aro, pero la entrada de Marco Belinelli, otra de las estrellas locales, dio un nuevo impulso al equipo italiano ante un Valencia nuevamente acobardado (46-25, m.14).

Parecía que el partido iba a llegar al descanso ya decidido pero la salida del canterano Millán Jiménez supuso un inesperado recurso para el Valencia que le permitió llegar con alguna opción (57-45, m.20).

El intermedio no frenó la recuperación de un Valencia que empezó a ver fluir sus conexiones ofensivas alrededor de un mejorado Prepelic y mantuvo en pista al descarado Jiménez. Pero el partidazo anotador de Weems (que metió 25 de los primeros 63 puntos de su equipo) sostuvo al Virtus (71-64, m.26).

El conjunto valenciano siguió sumando jugadores, entre Louis Labeyrie y Jasiel Rivero estrecharon al máximo el marcador y llegó a lanzar dos triples para empatar pero los erró.

Un triple de Kevin Hervey dio aire a un Virtus que se quedó sin ideas y efectividad y vio cómo su rival acabó por culminar su remontada con un triple de Bojan Dubljevic (86-87, m.38).

Teodosic se echó a su equipo a la espalda pero Prepelic contestó con un triple y el Valencia se puso arriba a falta de cincuenta segundos.

Falló Weems un triple solo y una falta de Pajola permitió a López-Arostegui estirar una renta que Rivero y Van Rossom defendieron desde la línea de tiros libres y que la falta de puntería de los locales le ayudó a retener para firmar una brillante victoria pese a sus muchas bajas.

Ficha técnica:

96.- Virtus Segadredo Bolonia (33+24+22+17): Pajola (6), Teodosic (18),Weems (30), Hervey (9), Jaiteh (2) –cinco titular- Tessitori (2), Cordonier (7), Mannion (4), Belinelli (10), Alibegovic (8) y Sampson (-).

97.- Valencia Basket (23+22+27+25): Van Rossom (15), Prepelic (20), López-Arostegui (7), Labeyrie (7), Rivero (11) –cinco titular- Puerto (2), Pradilla (6), Dubljevic (10), Jiménez (8) y Hermannsson (11).

Árbitros: Milivoje (SER), Petek (ESL) y Pitsilkas (GRE). Eliminaron por faltas personales al local Tessitori (m.33)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de a fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el Paladozza de Bolonia (Italia) ante unos tres mil espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora del Valencia CF| Gattuso: «Siento lo que ha pasado»

Publicado

en

gattuso
El técnico Gennaro Gattuso, esta mañana en la ciudad deportiva del Valencia, en Paterna, donde ha acudido para despedirse de la plantilla tras llegar ayer a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. EFE/Raquel Segura

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

(OFFICIAL PRESS/EFE)  El entrenador italiano Gennaro Gattuso acudió este martes a la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la plantilla del Valencia tras llegar el lunes a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y en una breve comparecencia ante los medios sin admitir preguntas agradeció el trato recibido desde que llegó en junio y mostró su tristeza por la situación del equipo.

“Siento lo que ha pasado, pero la vida es así”, señaló en el parking de la ciudad deportiva. “El club y yo hemos decidido ir en esta dirección y ya está, con tranquilidad y respeto. Lo siento. Solo puedo decir ‘Amunt Valencia’ porque es un club muy grande y una ciudad increíble. Buena suerte y gracias por la hospitalidad”, explicó antes de rechazar preguntas sobre las circunstancias que rodean su salida.

“Solo quería daros las gracias por la comprensión y por todo en estos siete meses que he estado aquí. Quiero dar las gracias a una afición increíble, siempre ha habido 40 o 45 mil espectadores en Mestalla”, señaló el técnico, que acudió a primera hora a Paterna acompañado de alguno de sus ayudantes.

También estuvo allí la presidenta Layhoon Chan, además de otros responsables de la entidad.

El técnico italiano, que permaneció cerca de una hora en Paterna, sí que tuvo un mensaje de ánimo para el que al menos de momento será su sustituto en el banquillo, Voro González. “Buena suerte a Voro, tiene un trabajo muy difícil pero con chavales muy valientes”, afirmó.

Hasta Gattuso se cansa de Lim: la crónica de otro desastre

Comunicado del Valencia CF anunciando la salida de Gattuso

El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de ‘Voro’ González.

El Valencia, abierto a que Voro acabe la temporada

València, 30 ene (EFE).- Voro González, exjugador y habitual entrenador interino del Valencia cuando hay una destitución, asumirá la dirección del primer equipo del club tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso y la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Voro dirigirá al equipo en el entrenamiento de este martes y estará en el banquillo del Santiago Bernabéu el jueves en el encuentro que disputará el Valencia ante el Real Madrid.

Pero, aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso no hará falta traer a otro entrenador.

En ese caso, desde la entidad empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima campaña. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña.

El Valencia agradece la “sinceridad” Gattuso y ve difícil que lleguen fichajes

El Valencia se mostró este lunes agradecido con la sinceridad del técnico italiano Gennaro Gattuso que planteó en la reunión que mantuvieron este lunes previa al acuerdo para su desvinculación que quizá no era lo más conveniente que siguiera al frente del equipo.

Además, la entidad ve muy complicado que en esta situación puedan llegar refuerzos este martes en la última jornada del mercado invernal del fichajes. “Es complicado, el club dará las explicaciones cuando acabe el mercado. No me corresponde a mi darlas”, aseguró Javier Solís a los medios a a su salida de la ciudad deportiva de Paterna.

El club había reforzado al técnico tras la derrota sufrida el domingo en el campo del Valladolid y mantenía su confianza en él, según aseguró Solís a los medios.

“Ayer (por el domingo) lo reforzamos y el mensaje era claro pero hay veces que hay que ser honesto en la vida. Estamos agradecidos a su sinceridad y hemos llegado a un acuerdo”, señaló.

“Se ha llegado al acuerdo para terminar la relación y eso es lo que ha pasado lo hemos comunicado hace un rato”, apuntó.

Continuar leyendo