Síguenos

Deportes

El Valencia firma una histórica remontada y asalta la pista del Virtus (96-97)

Publicado

en

Joan Peñarroya

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El Valencia Basket firmó este miércoles una histórica remontada en el histórico PalaDozza de Bolonia en el que superó un pésimo inicio que le llevó a estar 21 puntos abajo gracias a una primera reacción antes del descanso con algunos de sus jóvenes cuando todo parecía perdido y a una sensacional y coral segunda parte.

El conjunto italiano arrancó el choque con mucha más determinación. Sus robos intimidaron a un Valencia timorato hasta obligar a Joan Peñarroya a gastar un primer tiempo muerto al poco de empezar pero ni ese parón ni un par de acciones de Sam Van Rossom lograron conectar a los visitantes.

El Virtus aprovechó la floja defensa de Klemen Prepelic sobre Kyle Weems para abrir brecha y aunque la entrada de Josep Puerto cerró esa vía de agua, la inspiración de Milos Teodosic dio continuidad al chaparrón de puntos local (25-14, m.6).

Logró el Valencia, con el regreso de Van Rossom y con Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic en la pintura, cerrar algo mejor su aro, pero la entrada de Marco Belinelli, otra de las estrellas locales, dio un nuevo impulso al equipo italiano ante un Valencia nuevamente acobardado (46-25, m.14).

Parecía que el partido iba a llegar al descanso ya decidido pero la salida del canterano Millán Jiménez supuso un inesperado recurso para el Valencia que le permitió llegar con alguna opción (57-45, m.20).

El intermedio no frenó la recuperación de un Valencia que empezó a ver fluir sus conexiones ofensivas alrededor de un mejorado Prepelic y mantuvo en pista al descarado Jiménez. Pero el partidazo anotador de Weems (que metió 25 de los primeros 63 puntos de su equipo) sostuvo al Virtus (71-64, m.26).

El conjunto valenciano siguió sumando jugadores, entre Louis Labeyrie y Jasiel Rivero estrecharon al máximo el marcador y llegó a lanzar dos triples para empatar pero los erró.

Un triple de Kevin Hervey dio aire a un Virtus que se quedó sin ideas y efectividad y vio cómo su rival acabó por culminar su remontada con un triple de Bojan Dubljevic (86-87, m.38).

Teodosic se echó a su equipo a la espalda pero Prepelic contestó con un triple y el Valencia se puso arriba a falta de cincuenta segundos.

Falló Weems un triple solo y una falta de Pajola permitió a López-Arostegui estirar una renta que Rivero y Van Rossom defendieron desde la línea de tiros libres y que la falta de puntería de los locales le ayudó a retener para firmar una brillante victoria pese a sus muchas bajas.

Ficha técnica:

96.- Virtus Segadredo Bolonia (33+24+22+17): Pajola (6), Teodosic (18),Weems (30), Hervey (9), Jaiteh (2) –cinco titular- Tessitori (2), Cordonier (7), Mannion (4), Belinelli (10), Alibegovic (8) y Sampson (-).

97.- Valencia Basket (23+22+27+25): Van Rossom (15), Prepelic (20), López-Arostegui (7), Labeyrie (7), Rivero (11) –cinco titular- Puerto (2), Pradilla (6), Dubljevic (10), Jiménez (8) y Hermannsson (11).

Árbitros: Milivoje (SER), Petek (ESL) y Pitsilkas (GRE). Eliminaron por faltas personales al local Tessitori (m.33)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de a fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el Paladozza de Bolonia (Italia) ante unos tres mil espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo