Síguenos

Deportes

El Valencia gana 1-3 en la prórroga al Arenteiro

Publicado

en

O Carballiño (Ourense), 16 dic (OP/EFE).- El Valencia tuvo que llegar a la prórroga para derrotar al CD Arenteiro (1-3), que soñó con alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa con un disparo de Raúl Blanco en el minuto 89 que desvió Jaume, antes de que Guillamón y Vallejo, que habían entrado en la segunda parte, sellaran el pase valencianista a la siguiente ronda.

El partido se le puso de cara muy pronto porque antes de cumplir el minuto de juego el centrocampista inglés Yunus Musah exhibió su calidad con un sutil toque de tacón para superar al portero Iago Domínguez, después de un centro desde la banda izquierda de Gayá.

No se derrumbó el equipo gallego pese al mazazo, y poco a poco cogió el mando del duelo, apoyándose en la clase de Adrián Cruz y Álex Fernández. Precisamente éste último se inventó un espectacular pase en profundidad con el exterior, después de hacerle un caño a Daniel Wass, para dejar a Joni en el mano a mano ante Jaume Doménech, al que superó con un potente disparo cruzado.

La ventaja apenas le duró ocho minutos al Valencia, incapaz de imponerse a un rival de la Segunda RFEF. Incluso el Arenteiro pudo voltear el marcador pero el disparo desde la frontal de Adrián Cruz se marchó ligeramente alto, antes de que Munuera Montero no señalara un claro penalti en contra de su equipo por una falta sobre Marcos André (min.23).

A José Bordalás, que no pudo viajar a Galicia tras dar positivo en la COVID-19, se le acabó la paciencia en el inicio del segundo tiempo. Metió a Carlos Soler y Guillamón para reforzar la medular, y su equipo ganó protagonismo. Al Arenteiro ya le costaba salir de su campo, aunque con las líneas juntas evitó que el Valencia generase mucho peligro.

Su mejor ocasión llegó en el minuto 76 con un balón colgado que peinó Maxi Gómez y finalizó desviado Marcos André, después de que conectase con él Daniel Wass, que había adelantado su posición tras la entrada de Guillamón y Soler.

El Arenteiro, que no había dado señales de vida en ataque, rozó la épica en el minuto 89 con una acción individual del joven Raúl Blanco, que después de marcharse de Gayá obligó a Jaume a lucirse con un tiro cruzado.

En el minuto ocho de la prórroga, el Valencia, mucho más fresco, acabó con la resistencia gallega con un gol de tacón de Hugo Guillamón a la salida de un córner ejecutado por Carlos Soler, que en la jugada anterior estuvo cerca de marcar pero se encontró con un inspirado Iago Domínguez.

El brasileño Marcos André pudo cerrar la eliminatoria en el minuyo 110 pero incomprensiblemente, después de una buena jugada colectiva, erró a puerta vacía picando demasiado su remate. Dio igual, dos minutos después Manu Vallejo enmendó el error de su compañero para sentenciar el duelo.

– Ficha técnica:

1 – CD Arenteiro: Iago; Eimil, Germán, Portela, Vitra (Arce, min.106), Naveira (Joseca, min.91); Alex Fernández, Adrián Cruz (Markitos, min.108), Renan; Joni (Adri Castro, min.52) y Sylla (Raúl Blanco, min.82).

3 – Valencia: Jaume; Foulquier (Piccini, min.67), Tárrega, Diakhaby, Gayá; Yunus (Jason, min.87), Wass (Vallejo, min.102), Racic (Guillamón, min.59), Cheryshev (Carlos Soler, min.59); Maxi Gómez (Hélder Costa, min.87) y Marcos André.

Goles: 0-1 Yunus, min.1; 1-1 Joni, min.8; 1-2 Guillamón, min.98; 1-3 Manu Vallejo, 112.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Alex Fernández (min.32), Adrián Cruz (min.77) y Rubén Blanco (min.107) por parte del Arenteiro, y a Diakhaby (min.13), Marcos André (min.32) y Guillamón (min.70) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal Espiñedo. Lleno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Iñigo Pérez pide fiabilidad al Villarreal ante un Levante en un duelo «vital»

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Villarreal CF, Iñigo Pérez, ha destacado la enorme importancia del encuentro ante el Levante UD, que se disputará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica. Para el técnico navarro, los tres puntos tienen un valor especial después de que el conjunto amarillo lograra en Málaga su primera victoria de la temporada.

Pérez espera un partido exigente entre dos equipos que se conocen bien y en el que considera que habrá pocas sorpresas desde el punto de vista estratégico. Sin embargo, no duda sobre su trascendencia: “Se trata de un partido de un valor vital para nosotros”.

El entrenador también analizó las diferentes condiciones en las que llegan ambos conjuntos. El Levante estará más descansado después de que su encuentro ante el Athletic Club fuera aplazado por el temporal, mientras que el Villarreal llega tras competir y vencer en La Rosaleda. Pérez no considera que ninguna de las dos circunstancias garantice una ventaja.

Sobre el rival, destacó especialmente su versatilidad. El Levante puede apostar por presionar arriba y correr, pero también sabe replegarse y esperar, por lo que el Villarreal deberá estar preparado para responder a diferentes escenarios.

La victoria en Málaga ha cambiado el estado de ánimo del conjunto groguet. Iñigo Pérez reconoce que ganar tiene un efecto “liberador y balsámico” y genera en los futbolistas el deseo de repetir esas sensaciones.

No obstante, el técnico quiere evitar cualquier exceso de confianza. Su gran objetivo es que el Villarreal consiga la fiabilidad y estabilidad que todavía no ha mostrado de manera continuada durante este inicio de temporada.

“Cautela en la euforia” es el mensaje antes del derbi. Después de estrenar su casillero de victorias, el Villarreal quiere confirmar su reacción ante el Levante y encadenar por primera vez dos triunfos consecutivos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.