Síguenos

Deportes

El Valencia juega hoy su segundo partido de pretemporada ante el Atromitos griego

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia afronta este miércoles a las 7 de la tarde en el Antonio Puchades de Paterna su segunda prueba de pretemporada ante el Atromitos griego, en un partido que se podrá ver en abierto a través del Gol TV.

Será una buena ocasión para comprobar si el equipo mantiene la imagen rocosa que ofreció en la remontada que firmó en su estreno la pasada semana ante el Villarreal, que se puso por delante por 0-2 y cayó finalmente por 3-2.

Con una presión alta mientras al equipo le duraron las fuerzas, el Valencia comenzó a mostrar las señas de identidad que quiere inculcar el técnico alicantino y en las que se espera que profundice en esta segunda prueba.

El técnico José Bordalás usó ese primer encuentro para ver en acción al paraguayo Omar Alderete, el único fichaje hasta ahora, para rodar a sus jugadores y para probar a los canteranos que han completado al equipo en este primer tramo de la pretemporada y que podrían tener sitio en la plantilla según cómo avance el mercado.

Se espera que ambas cuestiones se repitan y como pasó en Oliva, Bordalás también podría repetir pruebas como la de Hugo Guillamón en el mediocentro o la de Yunus Musah como segundo delantero para barajar opciones de cara a la temporada.

Aunque el atacante Gonçalo Guedes se incorporó este viernes a la disciplina del Valencia no se espera que participe en el encuentro, como tampoco se espera al lateral italiano Cristiano Piccini, que sufrió una lesión muscular en ese encuentro.

Tampoco estarán en el partido el lateral José Luis Gayà, el delantero uruguayo Maxi Gómez y el centrocampista danés Daniel Wass, que apuran sus vacaciones tras los compromisos internacionales con sus selecciones, ni Carlos Soler ni el coreano Kang In Lee, presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan este viernes.

El Atromitos es un equipo de la ciudad griega de Peristeri y en el choque amistoso que disputó el pasado 18 de julio ante el Elche cayó por un rotundo 6-1.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Primera gran cita del verano para el Levante en casa del Villarreal

Publicado

en

(EFE).- El Levante afronta este jueves (19:30, Gol Televisión) su primera cita de envergadura de la pretemporada con un amistoso en la ciudad deportiva del Villarreal que le servirá de aperitivo para afrontar el derbi ante el Valencia al día siguiente.

Después de haber solventado con victoria sus tres primeros envites, ante el Stade Rennais, Al Ain y Atromitos, el equipo de Paco López podrá medir sus sensaciones ante un rival de entidad y, además, a domicilio.

El Levante ha ido de más a menos en esta pretemporada, ya que mostró muy buen juego en la primera mitad ante el Stade Rennais, con tres goles en cuarenta y cinco minutos, y posteriormente se mostró más discreto, quizás por la acumulación de trabajo.

En los primeros tres amistosos de la pretemporada, Paco López ha variado su sistema de juego, tal y como hizo en muchas fases de la pasada campaña, y ha alternado el 1-4-4-2 con el 1-4-3-3.

En ese esquema, la posición del capitán, José Luis Morales, es determinante, ya que por su polivalencia puede actuar tanto como extremo como de delantero acompañando a Roger o Soldado.

Para el encuentro de este jueves ante el Villarreal, Paco López mantiene la duda de Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que regresaron de la concentración en Algorfa (Alicante) con molestias, según informaron fuentes del club valenciano.

El Levante arranca ahora un tramo muy exigente de su pretemporada que coincidirá con el final de su preparación al jugar cinco partidos amistosos en apenas diez días.

Continuar leyendo