Síguenos

Deportes

El Valencia renueva a Hugo Guillamón hasta 2026

Publicado

en

València, 3 oct (EFE).- El Valencia ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes ha firmado un nuevo acuerdo de tres temporadas hasta junio de 2026. Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de L’Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo ha hecho con la selección absoluta española. La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como mediocentro defensivo del Valencia por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en la Liga. Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.
EFE/ José Manuel Vidal/Archivo
Hugo Guillamón (c) se escapa de un rival en un partido con el Valencia. EFE/Archivo/Juan Carlos Cárdenas

València, 3 oct (EFE).- El Valencia ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes ha firmado un nuevo acuerdo de tres temporadas hasta junio de 2026.

Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de L’Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo ha hecho con la selección absoluta española.

La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como mediocentro defensivo del Valencia por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en la Liga.

Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Pelé, ingresado de urgencia

Publicado

en

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia. El motivo ha sido una extraña hinchazón por todo su cuerpo.

Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador.

Parte médico

Según el cuadro descrito por su equipo médico, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil.

Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado también de ‘confusión mental’ y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.

‘O rei’ será sometido a un amplio repertorio de pruebas para ahondar en los problemas de salud. Sobre todo la observación del tratamiento con quimioterapia realizado en los últimos meses, pues los resultados no habrían sido los esperados.

Sus visitas al hospital son por las sesiones de control y tratamiento del cáncer de colon del que fue operado hace un año. No obstante, la urgencia de su ingreso ha hecho saltar las alarmas, y en su estado actual no cuenta con previsión de alta médica.

Comunicado de su hija

Su hija, Kely Nascimento, ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje tranquilizador: «Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!».

Continuar leyendo