Síguenos

Deportes

El Valencia rompe su mala racha y amplía la del Villarreal (2-0)

Publicado

en

hugo guillamón

Valencia, 30 oct (EFE).- El Valencia puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar al imponerse en Mestalla por 2-0 al Villarreal con un golazo en los instantes finales de la primera mitad de Hugo Guillamón y otro de Carlos Soler, de penalti, en la segunda, que ampliaron la mala dinámica del equipo castellonense, que suma ya cuatro encuentros sin vencer, con tres derrotas y un empate in extremis la pasada jornada.

Bordalás y Emery trataron de sorprenderse el uno al otro, el técnico valencianista variando su dibujo táctico, con un 4-3-3, mientras que el preparador vasco situó a Moi Gómez como falso nueve. Pero más allá de novedades tácticas, los dos equipos ofrecieron una primera mitad anodina que tan solo se animó en el tramo final.

El Valencia, con la losa de siete partidos sin ganar a su espalda, se ocupó y preocupó de defender y no dejar espacios al Villarreal, lo que logro con éxito, ya que los castellonenses tenían la posesión pero no encontraban la forma de poner en apuros a Cillessen.

Por contra, el Valencia, muy hundido en su campo, apenas aportó nada ofensivamente. Guedes, como referente en la punta de ataque, no encontró el apoyo en las bandas de Hélder Costa y André, muy centrados en tapar las subidas de los laterales del conjunto amarillo.

Entre bostezos y los habituales cánticos en contra del presidente valencianista, Anil Murthy, y el máximo accionista Peter Lim fueron pasando los minutos hasta que en el 40, en un saque de esquina, remató el lateral Serge Aurier casi en el área pequeña, pero su disparo encontró una magnífica parada de reflejos de Cillessen que evitó el gol.

Casi a continuación y tras un saque de banda, Guillamón se creó de la nada una internada en la que batió con una sutil vaselina a Rulli para adelantar al Valencia poco antes del final del primer tiempo.

Emery reaccionó tras el descanso. Se acabó el experimento del falso nuevo y sacó a Boulayé Dia como referente ofensivo, dando además descanso a un desacertado Yeremy por Samu Chukwueze. Su equipo intensificó algo más su dominio y presencia en ataque, pero se topó con un Valencia muy firme en defensa y que buscaba sentenciar a la contra ante un rival cada vez más abierto.

Albiol evitó bajo la portería otro gol local, en el minuto 75, tras una galopada de Guedes, que sorteó a Rulli en su salida, pero su disparo, ya muy escorado, lo sacó el capitán del Villarreal. Apenas un minuto después Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que Carlos Soler transformo en el 2-0 que finiquitó el partido.

El Villarreal, pese a los ocho minutos de tiempo añadido, no pudo ni supo inquietar al Valencia, que recuperó su mejor versión defensiva en este duelo regional para volver a saborear una victoria un mes y medio después.

– Ficha Técnica:

2. Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby, m.72), Alderete, Gayà (Piccini, m.82); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler, m.53), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia, m.72) y Guedes (Hugo Duro, m.82).

0. Villarreal: Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno, m.71); Parejo (Chukwueze, m.46), Capoue (Trigueros, m.61), Coquelin; Yeremy (Dia, m.46), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer, m.71).

Goles: 1-0, m.43: Hugo Guillamón. 2-0, m.77: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Guillamón y Alderete, y por el Villarreal a Danjuma, Chukwueze y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en Mestalla ante unos 29.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bautista Juan Aparicio, socio durante más de 50 años del ValenciaF.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

en

LeBron James
LeBron James-INSTAGRAM

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.

LeBron James

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en «fade-away» al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord, le felicitó y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers «tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo».

LeBron, por su parte, aseguró tras el encuentro que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.

También el presidente de EE.UU., Joe Biden, se unió a las felicitaciones a James, así como otros jugadores y exjugadores de la NBA de la talla de Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.

De Cleveland a Miami

Ambición, longevidad y espíritu competitivo. Esas tres cualidades (elevadas a la enésima potencia) han modelado la carrera de LeBron Raymone James (Akron, EE.UU., 1984).

Desde su etapa en el instituto St. Vincent-St. Mary High School ya circulaban rumores por los corrillos de la NBA sobre un chico de Ohio con unas cualidades excepcionales y un físico privilegiado que amenazaba con hacer temblar el mundo del baloncesto.

Una inolvidable portada de la revista Sports Illustrated en 2002 alimentó aún más las expectativas con un titular que le ha acompañado toda su trayectoria: «El elegido».

LeBron se saltó la etapa universitaria y se lanzó de cabeza a la NBA, donde fue elegido en el número del draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers.

El regreso a casa

Tal vez el giro que mejor explica el legado deportivo de LeBron sea su vuelta en 2014 a casa, a Cleveland, después de que en su salida a Miami fuera tildado de traidor.

Tenía una misión entre ceja y ceja: darle a los Cavaliers su primer título de la NBA.

Pero delante apareció un rival formidable: los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green -y Kevin Durant durante unos años-.

Golden State se llevó tres de ellas, pero LeBron consiguió su objetivo en la de 2016 con un impresionante séptimo partido fuera de casa -y un taponazo a Andre Iguodala en el desenlace- que pasó a la historia de la liga (los Cavaliers remontaron un 3-1 en contra).

Incansable competidor

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, corre por la cancha durante la primera mitad del partido de baloncesto de la NBA. EFE/ALLISON CENA

 

Con 38 años y en su vigésima temporada en la liga, LeBron sigue desafiando el paso del tiempo y está promediando en los Lakers unos fabulosos 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por encuentro.

Como comparación y también como prueba de su extrema longevidad -presta muchísima atención al cuidado de su cuerpo-, las estadísticas de toda su carrera son de 27,2 puntos, 7,5 rebotes y 7,3 asistencias.

Además de su corona como máximo anotador, LeBron es también el cuarto jugador con más asistencias en la historia de la NBA pese a no ser un base y el trigesimosegundo con más rebotes aunque no es un pívot.

A lo largo de su carrera ha mostrado un espíritu competitivo feroz que también le llevó a ganar dos medallas de oro olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012).

Incluso en los amistosos va a morder, tanto que en los últimos cinco partidos del All-Star, los cinco primeros desde que se eliminó el formato Este-Oeste, el equipo capitaneado por LeBron ha ganado el partido de las estrellas.

Continuar leyendo