Síguenos

Deportes

El Valencia se mete en la final de Copa

Publicado

en

El Valencia se mete en la final de Copa
Los jugadores del Valencia celebran el pase del equipo valencianista a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai FORSTERLING.

Por Alfonso Gil

València, 2 mar (EFE).- Un potente disparo de Guedes poco antes del descanso metió al Valencia en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club al que superó tras 180 muy igualados y en un segundo encuentro en el que un detalle decantó el triunfo a favor del equipo valenciano.

El Athletic llevó el peso del partido, suyo fue el balón durante la mayor parte de los minutos, pero sin ser capaz de crear peligro ante un Valencia agazapado y confiado en sus opciones a la contra, pero que tampoco dispuso de muchas más situaciones que la del talentoso tanto delantero portugués.

El Valencia salió con tres centrales, mientras que el Athletic lo hizo con línea de cuatro en un choque en el que nada de lo que ocurrió en sus minutos iniciales sorprendió: intensidad, un fútbol espeso por momentos y muchos balones divididos que ocasionaron faltas e interrupción del juego.

Los primeros fueron de control visitante hasta que el Valencia niveló las fuerzas antes del cuarto de hora de juego, aunque ambos equipos mantuvieron los dos estilos diferentes que se preveían: el Valencia con fútbol directo y el Athletic con acciones más elaboradas.

A mitad del primer periodo, el equipo de Marcelino García Toral había recuperado la iniciativa y trataba de tocar la pelota en la medular para enviar balones al hueco de cara, sobre todo, a Williams, la referencia ofensiva del equipo.

Ninguna de esas acciones tuvo éxito, pero sirvieron para que el Valencia continuara con su estrategia, sin lanzarse decididamente al ataque y con envíos largos que no producían peligro.

Solo en una ocasión tuvo el Athletic una opción clara de gol cuando Williams encaró la meta del Valencia, dribló a Paulista y obligó a Mamardashvili a lanzarse a sus pies y conjurar el peligro en una acción más que peligrosa.

El equipo vasco falló su oportunidad y dio paso en uno de los contados ataques de los locales al 1-0. Guedes se hizo, tras un rechace defensivo, con un balón fuera de área, se lo colocó a su derecha y lanzó un disparo imposible de parar, que entró a la izquierda de Aguirrezabala.

Era el minuto 43 de juego y aunque, motivado por el tanto, los locales tuvieron la oportunidad de hacer el segundo, el marcador ya no varió.

El gol del final de la primera parte marcó la dinámica del comienzo de la segunda con una mayor iniciativa del Athletic que necesitaba el gol para equilibrar la eliminatoria, mientras que los locales se planteaban apuntillar al rival al contragolpe.

El dominio visitante pasó a ser completo, aunque sin profundidad porque el Valencia se mostraba como un equipo muy sólido en defensa, aunque sin apenas llegada a la contra, con más de media hora de juego por delante en la que no parecía encontrar más objetivo que aguantar ante los ataques del equipo bilbaíno.

A medida que se acercaba el final, se acentuaba lo visto hasta entonces: un Valencia ultradefensivo y un Athletic volcado en ataque pero sin crear excesivo peligro y un final sin que el marcador se moviera a pesar de los ocho minutos de prolongación.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista (Hugo Guillamón, m.83), Alderete, Gayà (Lato, m.33), Ilaix, Carlos Soler, Bryan Gil (Musah, m.71), Guedes y Hugo Duro.

0 – Athletic Club: Aguirrezabala, Lekue (Petxarromán, m.62) Yerai, Íñigo Martínez, Yuri , Berenguer (Nico Williams, m.70), Dani García (Vencedor, m.62), Vesga (Zárraga, m.82), Muniain, Iñaki Williams y Raúl García (Sancet, m.62).

Gol: 1-0, m.43: Guedes.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista (m.26), Alderete (m.74) y Diakabhy (m.92) y por el Athletic Club a Íñigo Martínez (m.60) y Zárraga (m.95) .

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante unos 40.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora del Valencia CF| Baraja calca el arranque liguero de Gattuso

Publicado

en

El entrenador del Valencia FC, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Baraja calca el arranque liguero de Gattuso

València, mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Rubén Baraja, entrenador del Valencia, que se hizo cargo del equipo tras la destitución del italiano Gennaro Gattuso y el período de interinidad de Voro, ha calcado el arranque liguero que firmó el preparador transalpino.

Desde que Baraja se hiciera cargo del banquillo valencianista, en el mes de febrero, el equipo ha disputado cinco encuentros ligueros con un balance de 2 triunfos y 3 derrotas, además de 5 goles en contra y 2 a favor.

En este tiempo, se ha impuesto en Mestalla a la Real Sociedad y el Osasuna, ambos por 1-0; mientras que a domicilio ha sucumbido en sus tres salidas frente al Getafe (1-0), Barcelona (1-0) y Atlético (3-0).

Una circunstancia muy similar fue la que protagonizó Gattuso que también sumó 6 de los primeros 15 puntos en juego merced a dos triunfos, ambos como local, y 3 derrotas – dos a domicilio y una en Mestalla.

El equipo se estrenó con victoria ante el Girona (1-0) y volvió a imponerse frente al Getafe (5-1) mientras que también como local perdió contra el Atlético (0-1) y ante Athletic (1-0) y Rayo (2-1).

Entonces, a diferencia de lo que sucede ahora, el equipo estaba en duodécima posición mientras que en la actualidad ocupa la antepenúltima plaza.

Baraja: «Mestalla debe ser nuestra tabla de salvación»

València, 10 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó que los partidos que jueguen como local, como el de este sábado ante el Osasuna, son la clave para salvarse pero destacó que quedan muchos encuentros por delante, varios duelos directos, que deben evitar el drama y mantener la calma.

“Para nosotros es muy importante jugar en casa. Hoy leía que desde septiembre no ganamos dos partidos en casa y Mestalla debe ser nuestra tabla de salvación. Tenemos que ser continuos. Que nos sintamos poderosos en casa va a ser la clave para poder salir de la clasificación”, apuntó en una rueda de prensa.

“Hay que tener mucha responsabilidad pero también mucha calma. No podemos entrar en la precipitación ni el drama. Quedan un montón de partidos ante rivales directos que es donde nos lo vamos a jugar”, advirtió.

“Ahora estamos en una fase complicada, la mayoría de los equipos son de gran nivel. Hay que saber el momento en el que estamos y ver cómo llegamos a los momentos cruciales de la temporada”, señaló.

En cualquier caso, Baraja se mostró satisfecho porque en principio el equipo vaya a poder acceder a Mestalla por la puerta principal y tener así un recibimiento por parte de los seguidores.

“Me disgustó que no fuera así el día de la Real, aunque fuera por recomendación policial. Hemos tratado de que se puede dar y volver a vivir esa experiencia estoy deseándolo. Te hace entrar con otra energía, ves a todo el mundo volcado”, apuntó.

El vallisoletano dijo que si se hizo cargo del equipo es porque ve “la botella medio llena” y señaló además que detecta ya mejoría en el equipo, aunque dijo que ahora deben estar más finos en las finalizaciones.

“El equipo ha mejorado en diferentes aspectos, tratando de cuidar los detalles. Soy optimista por lo que veo en la semana en el equipo y por lo que veo en los partidos, ahora la mejora pasa por los resultados», señaló.

«Es sencillo, para salir de ahí hacen falta resultados pero no podemos ponernos ansiosos, debemos mantener la calma y saber el camino que debemos seguro para salir. Ya dije que no iba a ser un partido ni dos y que esto no es magia es cuestión de trabajar mucho, insistir mucho y claro, los resultados”, recordó.

“Sí que hemos generado situaciones de gol, tres o cuatro en Getafe, también en casa contra la Real y en el Camp Nou un par. Hemos insistido mucho en los últimos treinta o cuarenta metros, en que el equipo tenga calma y elija mejor. Que tenga mucha más confianza a la hora de encontrar el camino del gol. Si mejoramos en eso y no perdemos el orden y mantenemos las señas de identidad de estar juntos e intensidad, el equipo va a crecer”, auguró.

Baraja se felicitó también de la mejora que cree que han tenido en la defensa de las acciones a balón parado en los dos últimos encuentro.

Respecto al Osasuna dijo que es “un gran rival en todos los sentidos, es un equipo intenso y rápido, lleva mucho con el mismo entrenador y eso es una ventaja para todo”.

“Está haciendo una gran Liga y esta en semifinales de la Copa Hay que igualar su intensidad y mejorar en determinados aspectos para poder competir. Ellos son competitivos, casi nunca le pierde la cara a un partido. Es muy continuo, muy intenso. Delante tiene grande jugadores y luego tiene juventud, tiene piernas. Estamos en una situación diferente pero eso no nos hace pensar que no lo podemos ganar”, explicó.

El técnico confirmó que José Luis Gayà y Nico González están cerca de reaparecer pero evitó decir si los incluirá en la lista y mucho menos en el once. Además, dijo que no es lo mismo haberse perdido dos semanas como le ha pasado al primero que dos meses como le ha pasado al segundo, del que dijo que puede jugar “de seis, de ocho” en el doble pivote o por delante. Sí que confirmo que Edinson Cavani se unirá al grupo la semana que viene.

El entrenador habló también de los jovenes Fran Pérez y Jesús Vázquez y dijo que deben estar preparados como el resto y destacó el futuro que ambos tiene por delante. También habló de la falta de gol de Samuel Lino. “Es uno de los jugadores que cualquier día hará un gol y todo cambiará, porque esto es mucho cuestión de rachas”, recordó.

Lino, único jugador de campo que ha participado en todos los partidos

València, 9 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El extremo brasileño Samuel Lino es el único jugador de campo del Valencia que ha participado en todos los encuentros ligueros disputados por su equipo hasta la fecha.

El delantero, que cumple su primera temporada en Mestalla, donde llegó cedido por el Atlético de Madrid, ha disputado 2.025 minutos y ha sido titular en los 24 encuentros de Liga.

Además de respetarle las lesiones y de no haber visto más que dos cartulinas amarillas, por lo que no ha tenido que cumplir sanción, ha conseguido poner de acuerdo a los tres técnicos que han pasado por el banquillo valencianista: Gattuso, Voro y Baraja.

En este tiempo ha anotado dos goles – contra Getafe (5-1) y Real Sociedad (1-1) – y ha sido sustituido en 9 ocasiones, aunque cinco de ellas han sido en las últimas seis jornadas. Su gran debe ha sido precisamente su falta de acierto de cara a puerta, ya que si bien se ha mostrado como un jugador desequilibrante en el uno contra uno, ha fallado muchas ocasiones claras que podrían haber dado más puntos al equipo.

Por detrás de Lino aparecen los centrocampistas Almeida y Mussah con 21 encuentros jugados, cada uno, mientras que 20 ha disputado Hugo Guillamón y 19 el defensa suizo, Comert.

Por encima de todos ellos encontramos al meta internacional georgiano, Giorgio Mamardashvili, que no se ha perdido ni un minuto en la presente campaña y suma 2.160 minutos en 24 partidos.

Convocan una tercera concentración contra Lim, ahora con ‘globotà’

València, 3 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria el día 11 de marzo de una tercera concentración consecutiva contra el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, coincidiendo con el próximo encuentro en Mestalla del equipo y esta vez con una ‘globotà’.

Como ocurrió en los anteriores encuentros ante el Athletic y la Real Sociedad, el grupo ha convocado a los seguidores a las 20 horas, una hora antes de que arranque el encuentro ante el Osasuna.

En su comunicado aseguran que “según conversaciones mantenidas”, en principio la Policía permitirá que el autobús del equipo entre al estadio por la Avenida de Suecia, donde está convocada la protesta, antes de que arranque, lo que permitirá a los seguidores recibir a los jugadores.

En los dos últimos encuentros, al haber otras concentraciones previas a la de Liberad VCF cuyo horario se solapaba con la hora prevista de llegada al estadio del autobús del equipo se decidió que entrara por otra puerta del estadio, lo que impedía el recibimiento por parte de la afición.

En su escrito, animan a los seguidores a llevar globos amarillos para explotarlos de manera coordinada a las 20.30 horas para emular el ruido de una ‘mascletà’ durante la concentración. También se apuesta por entrar al campo una vez se inicie el encuentro pero no antes y se anima a una nueva protesta contra Lim en el minuto 19 para la que se pide llevar silbatos, y otra más al acabar el choque de nuevo en la Avenida de Suecia.

Además, el grupo explica que hará público un “protocolo de acceso” al estadio con carteles contra Lim y asegura que en los últimos encuentros “en algunos casos” el personal de seguridad contratado por el club “se ha excedido” de sus funciones.

Libertad VCF aseguran que el futuro del Valencia pasa por la salida de Lim y “su socio Jorge Mendes” y aseguran que no pararán hasta conseguirlo. “Es intolerable el destrozo y el expolio que están haciendo con nuestro club”, denuncian.

Los pecados de Peter Lim

Continuar leyendo