Síguenos

Deportes

El Valencia se mete en la final de Copa

Publicado

en

El Valencia se mete en la final de Copa
Los jugadores del Valencia celebran el pase del equipo valencianista a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai FORSTERLING.

Por Alfonso Gil

València, 2 mar (EFE).- Un potente disparo de Guedes poco antes del descanso metió al Valencia en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club al que superó tras 180 muy igualados y en un segundo encuentro en el que un detalle decantó el triunfo a favor del equipo valenciano.

El Athletic llevó el peso del partido, suyo fue el balón durante la mayor parte de los minutos, pero sin ser capaz de crear peligro ante un Valencia agazapado y confiado en sus opciones a la contra, pero que tampoco dispuso de muchas más situaciones que la del talentoso tanto delantero portugués.

El Valencia salió con tres centrales, mientras que el Athletic lo hizo con línea de cuatro en un choque en el que nada de lo que ocurrió en sus minutos iniciales sorprendió: intensidad, un fútbol espeso por momentos y muchos balones divididos que ocasionaron faltas e interrupción del juego.

Los primeros fueron de control visitante hasta que el Valencia niveló las fuerzas antes del cuarto de hora de juego, aunque ambos equipos mantuvieron los dos estilos diferentes que se preveían: el Valencia con fútbol directo y el Athletic con acciones más elaboradas.

A mitad del primer periodo, el equipo de Marcelino García Toral había recuperado la iniciativa y trataba de tocar la pelota en la medular para enviar balones al hueco de cara, sobre todo, a Williams, la referencia ofensiva del equipo.

Ninguna de esas acciones tuvo éxito, pero sirvieron para que el Valencia continuara con su estrategia, sin lanzarse decididamente al ataque y con envíos largos que no producían peligro.

Solo en una ocasión tuvo el Athletic una opción clara de gol cuando Williams encaró la meta del Valencia, dribló a Paulista y obligó a Mamardashvili a lanzarse a sus pies y conjurar el peligro en una acción más que peligrosa.

El equipo vasco falló su oportunidad y dio paso en uno de los contados ataques de los locales al 1-0. Guedes se hizo, tras un rechace defensivo, con un balón fuera de área, se lo colocó a su derecha y lanzó un disparo imposible de parar, que entró a la izquierda de Aguirrezabala.

Era el minuto 43 de juego y aunque, motivado por el tanto, los locales tuvieron la oportunidad de hacer el segundo, el marcador ya no varió.

El gol del final de la primera parte marcó la dinámica del comienzo de la segunda con una mayor iniciativa del Athletic que necesitaba el gol para equilibrar la eliminatoria, mientras que los locales se planteaban apuntillar al rival al contragolpe.

El dominio visitante pasó a ser completo, aunque sin profundidad porque el Valencia se mostraba como un equipo muy sólido en defensa, aunque sin apenas llegada a la contra, con más de media hora de juego por delante en la que no parecía encontrar más objetivo que aguantar ante los ataques del equipo bilbaíno.

A medida que se acercaba el final, se acentuaba lo visto hasta entonces: un Valencia ultradefensivo y un Athletic volcado en ataque pero sin crear excesivo peligro y un final sin que el marcador se moviera a pesar de los ocho minutos de prolongación.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista (Hugo Guillamón, m.83), Alderete, Gayà (Lato, m.33), Ilaix, Carlos Soler, Bryan Gil (Musah, m.71), Guedes y Hugo Duro.

0 – Athletic Club: Aguirrezabala, Lekue (Petxarromán, m.62) Yerai, Íñigo Martínez, Yuri , Berenguer (Nico Williams, m.70), Dani García (Vencedor, m.62), Vesga (Zárraga, m.82), Muniain, Iñaki Williams y Raúl García (Sancet, m.62).

Gol: 1-0, m.43: Guedes.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista (m.26), Alderete (m.74) y Diakabhy (m.92) y por el Athletic Club a Íñigo Martínez (m.60) y Zárraga (m.95) .

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante unos 40.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sergi Cardona firma con el Villarreal por tres temporadas

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El guardameta del Villarreal, Pepe Reina. EFE/Archivo

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

18de julio  (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el defensa catalán Sergi Cardona, que llega al club castellonense libre, por las tres próximas tres temporadas, hasta el 30 junio de 2027.

Según informó el Villarreal, el defensa catalán ha superado la revisión médica y se ejercitará a las órdenes de Marcelino García Toral antes de viajar a Francia con sus nuevos compañeros para realizar la concentración de pretemporada en Divonne-les-Bains (Francia).

Desde el club de La Cerámica se recuerda que Cardona, de 25 años, fue «una de las sensaciones de LaLiga EA en la pasada temporada por sus magníficas actuaciones en la UD Las Palmas», club con el que debutaba en la máxima categoría del fútbol español tras varias campañas en Segunda División.

Forjado en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Cardona recaló en el filial del conjunto canario tras jugar un par de temporadas en la Pobla de Mafumet CF.

Asimismo, el Villarreal define a Sergi Cardona como «un joven y talentoso lateral izquierdo de proyección ofensiva, que atesora una fantástica conducción del balón y capacidad para contribuir al juego de su equipo» y que «entre sus cualidades, destacan la velocidad y su facilidad para anticiparse y robar el esférico en faceta defensiva».

El mensaje de Reina tras el anuncio de su salida del Villarreal CF

«Ahora necesito encontrar el sitio que me ayude a escribir el último capítulo, me siento muy preparado y motivado para hacerlo. Gracias a todos sin excepción, pero especialmente a ti, José Manuel, y a vosotros, Fernando padre e hijo, por hacer de ésta otra etapa para el recuerdo. Nos vemos pronto. Un groguet més”, se despidió el meta, que el próximo mes de agosto cumplirá 42 años.

Reina, formado en la cantera del Barcelona, donde llegó al primer equipo, fichó por el Villarreal en la temporada 2002-03 y tras tres temporadas en el club fue traspasado al Liverpool donde jugó ocho temporadas. Posteriormente militaría en el Bayern de Munich, Nápoles, Milán, Aston Villa y Lazio, antes de recalar de nuevo en el Villarreal.

Con la selección española ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo