Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El verano deja 8.300 parados menos en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Oct. – El verano ha dejado 8.300 parados menos en la Comunitat Valenciana, lo que supone una reducción del 2,28%, con lo que el número total de desempleados se sitúa en las 339.700 personas. De este modo, la tasa de paro en el tercer trimestre es de 13,91%.

En términos interanuales, la Comunitat es la tercera autonomía en la que más descendió el desempleo con 32.100 parados menos, un 8,64%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sexos, en el tercer trimestre se contabilizan 151.700 desempleados hombres, con una tasa de paro del 11,44%, y 188.000 mujeres, con una tasa de paro del 16,84%.

De igual modo, en el tercer trimestre del año la Comunitat fue la tercera donde más aumentó el número de ocupados: 16.700 personas, un 0,80% más hasta las 2.102.900 personas y sitúa la tasa de actividad en el 58,42%. En términos interanuales el número de ocupados creció un 43.400 personas, un 2,11%.

Por sexos, de los 2.102.900 ocupados de la Comunitat, 1.174.700 son hombres, con una tasa de actividad del 64,94%, y 928.300 mujeres, con una tasa del 52,20%.

En España, el paro bajó en 16.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,5% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.214.400 personas.

Este descenso del desempleo es inferior a los registrados en todos los terceros trimestres de los últimos siete años, de forma que hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2012 para encontrar un dato peor: el que arrojó un aumento del paro de 93.200 personas.

Fuente:(EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo