Síguenos

Deportes

El Villarreal se lleva un plácido triunfo ante un inofensivo Valencia (2-0)

Publicado

en

Vila-real (Castellón), 19 abr (EFE).- El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Valencia en La Cerámica en un plácido triunfo gestado en el primer cuarto de hora ante un rival plagado de suplentes y jugadores de la cantera y más pendiente de la final de Copa del Rey del próximo sábado que del encuentro de este martes.

Los dos goles del neerlandés Arnaut Danjuma en la primera parte, el primero de ellos de penalti en el minuto 9 y el segundo en el 16 tras una gran definición ante la salida de Cillessen, dieron ventaja al Villarreal y allanaron el camino a un triunfo sin apenas sobresaltos ante un Valencia sin mordiente en ataque y que solo inquietó puntualmente en la segunda parte la portería del argentino Gero Rulli.

Con el triunfo villarrealense y la derrota del Betis ante el Elche, el equipo de Unai Emery aviva sus opciones de acceder a plazas europeas de la competición liguera, mientras que el Valencia se despide definitivamente de las escasas opciones que le quedaban por el mismo objetivo.

El Villarreal salió con fuerza y se hizo pronto con el control del partido ante un Valencia plagado de suplentes y de jóvenes de la cantera pensando en la final de Copa del próximo sábado.

Un gol de penalti de Arnaut Danjuma en el minuto 9 por mano de Comert abrió el marcador y poco después de superar el cuarto de hora de partido el propio jugador neerlandés hacía el segundo para poner de manifiesto la gran superioridad de los castellonenses con un once titular con casi todos los habituales titulares.

Con la clara ventaja conseguida en los primeros compases del partido, el Villarreal bajó sus revoluciones, dejó que el Valencia controlase el balón a la espera de lanzar algún contragolpe con el que aumentar su ventaja ante un rival que se mostraba con escaso peligro ofensivo.

Tras su pobre arranque, el Valencia logró asentarse en el partido, manejaba por momentos la pelota en el centro del campo y trataba de evitar la salida controlada del balón de los locales, si bien los castellonenses apenas pasaban apuros en su portería.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, fue el Villarreal el que gozó de ocasiones para aumentar su ventaja con rápidas contras y de nuevo con Danjuma como principal protagonista ante un Valencia totalmente incapaz de inquietar al argentino Gero Rulli.

Con la ventaja local en el marcador, el segundo tiempo arrancó con un Villarreal más pausado ante un Valencia que volvía a hacerse con la pelota pero sin apenas consecuencias para la meta castellonense.

La mejoría del Valencia trajo algún problema en defensa para el Villarreal. Un gol anulado a Cheryshev por fuera de juego en un jugada muy protestada por los visitantes por un posible penalti a Ilaix Moriba y una clara ocasión de Marcos Andrés despertaron del letargo ofensivo a los valencianistas.

Pero la notable diferencia de calidad sobre el campo hizo que el Villarreal apenas tuviera problemas para llevarse un partido en el que solo tuvo que forzar un poco en su inicio para hacerse con los tres untos ante un bisoño e inofensivo Valencia.

– Ficha técnica:

2 – Villarreal: Rulli, Foyth (Serge Aurier, m.81), Albiol, Mandi, Estupiñán, Capoue, Parejo (Iborra, m.81), Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, m.71), Yeremi Pino (Chukwueze, m.46) y Danjuma (Dia, m.71).

0 – Valencia: Cillessen, Thierry (Cheryshev, m.64), Rubo Iranzo, Cristhian, Cömert, Jesús Vázquez (Gayà, m.55), Racic (Koba Koindredi, m.77), Yunus (Yellu, m.55), Carlos Soler (Ilaix Moriba, m.55), Helder Costa y Marcos André.

Goles: 1-0, m.9: Danjuma, de penalti. 2-0, m.16: Danjuma.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Trigueros y Aurier y a los visitantes Comert, Marcos Andres, Ilaix Moriba,

Incidencias: partido de la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 13.570 espectadores.

César Toldrá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marta Galimany bate el récord de España de maratón

Publicado

en

La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

València, 4 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996.

El debutante Kiptum tercera mejor marca mundial y Beriso bate el récord

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25.000 corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros diez kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos. Superada hora y cuarto de carrera se retiraron las tres ‘liebres’ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superados los 30 primeros kilómetros, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los dos grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador de la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

Beriso sorprende a Gidey y bate el récord de la prueba

La etíope Amane Beriso a su llegada a meta como ganadora este domingo, en el que protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.- EFE / Kai Forsterling

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Continuar leyendo