Síguenos

Valencia

Elisa Núñez, una jurista y licenciada en Ciencias Religiosas, consellera de Justicia

Publicado

en

Elisa Núñez consellera de Justicia
La nueva consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez Sánchez, a su llegada a la reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño
València, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Elisa Sánchez Núñez (Vox), la nueva Consellera de Justicia e Interior, es doctora en Derecho y licenciada en Ciencias Religiosas, y desempeñará las competencias de Justicia, en la que podrá trasladar su experiencia jurídica, y la gestión de emergencias.

Elisa Núñez, consellera de Justicia

Nacida en Albacete, Elisa Núñez es doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, graduada en Derecho por la Universidad Católica de Valencia y licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Núñez: Máster en Bioética y Letrada ante el Tribunal Eclesiástico

En 2009, además, obtuvo un máster universitario en Bioética en la Universidad Católica de València y, en 2013, un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School y la Universidad de Navarra.

Abogada en ejercicio, ha ejercido como letrada del turno de oficio en las secciones Matrimonial y Penal del Colegio de Abogados de Valencia y es letrada acreditada ante el Tribunal eclesiástico metropolitano de Valencia.

Tesis sobre las políticas de migración

Su tesis, que presentó en 2012 en la Universidad de Alicante, lleva por título ‘La gestión pública de las políticas de integración de personas inmigrantes y extranjeras en el periodo 2007-2011″, y en ella analizaba las políticas públicas del Consell en la época en la que ella fue asesora.

En su tesis, proponía que las organizaciones de voluntariado de carácter religioso se coordinen para llevar a cabo la asistencia social a personas migrantes, dado que las religiones «comparten un objetivo común, que es la solidaridad y el apoyo a las personas más vulnerables».

Asimismo, apuntaba que hay que prestar «especial atención al lenguaje orientado a la intervención en la lucha contra el racismo y la intolerancia» y consideraba que la tolerancia es «respeto y aceptación de la diversidad cultural frente al discurso del fomento del odio y la violencia».

«Mientras que el discurso de la intolerancia ha sido construido a lo largo de décadas, el de la tolerancia todavía debe ser elaborado y construido», añadía la tesis.

Otra de sus publicaciones es el artículo ‘Public management of cultural and religious diversity in Valencia’ en la publicación ‘Diplomacy and Education for religious freedom’.

Núñez fue asesora en el Gobierno de Camps

No es la primera vez que Núñez trabaja en el sector político, puesto que ya fue asesora y responsable de programas de Integración de personas migrantes y extranjeras en la séptima legislatura de la Generalitat en la Conselleria que ahora ocupará, con Francisco Camps ( PP) de president.

En sus declaraciones a los medios a su llegada al Palau de la Generalitat para reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la también doctora de la Universidad Católica de Valencia ha agradecido la confianza del jefe del Consell.

«Desde ya me pongo a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con el deseo de desempeñar la tarea encomendada con rigor, responsabilidad y plena dedicación», ha asegurado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo