Síguenos

Valencia

Emprende y Cultiva: ayudas del Ayuntamiento de hasta 4.000€ por solicitante

Publicado

en

Emprende y Cultiva: ayudas Ayuntamiento Valencia
Emprende y Cultiva: ayudas Ayuntamiento Valencia

 ‘Emprende y Cultiva’,  es el nombre que llevan las nuevas ayudas del Ayuntamiento de Valencia que tiene como objetivo estimular y fomentar la actividad emprendedora en el sector agrario y ganadero en el ámbito territorial de la huerta de Valencia, de acuerdo con la delimitación geográfica establecida en la Ley 5/2018. De 6 de marzo, de l’Horta de Valencia.

‘Emprende y cultiva’ es una medida impulsada por la delegada de Emprendimiento y Agricultura, y está dotada con una cuantía total de 500.000 euros destinados a consolidar la actividad agraria y ganadera en la ciudad de València.

Se pretende estimular y fomentar la actividad emprendedora en la agricultura y la ganadería

La delegada de Emprendimiento y Agricultura, Cecilia Herrero ha afirmado que “se trata de la mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. A los agricultores y ganaderos, que también son empresarios y motor de nuestra economía, les vamos a ayudar desde el emprendimiento”.

Herrero también ha detallado que “se subvencionan el 100% de los gastos corrientes realizados y devengados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de la presentación de la solicitud que respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada”.

En el caso de que un autónomo sea titular tanto de una explotación agrícola como de una explotación ganadera, puede presentar una solicitud por cada sector, indicando en cada una de ellas el sector por el que se presenta.

Emprende y Cultiva: ayudas del Ayuntamiento de Valencia

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el día 6 de mayo, inclusive. La subvención ‘Emprende y Cultiva’ se ha dotado para esta convocatoria con un total de 500.000€ y se concede una cuantía de hasta 4.000 euros a cada solicitante.

La concesión de ayudas se hará en régimen de concurrencia competitiva, y se establece como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuran registradas en la solicitud hasta agotar el crédito disponible.

La responsable del área, ha afirmado que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Se entrega el hombre que mató a otro de un disparo por la espalda

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-El hombre que presuntamente mató de un disparo por la espalda con una escopeta a otro el pasado sábado en la localidad valenciana de Alfafar se ha entregado ese miércoles en la comandancia de la Guardia Civil y ha sido detenido, según ha podido saber EFE.

La Guardia Civil y Policía Nacional habían activado un dispositivo de búsqueda desde que sucedieron los hechos y el presunto homicida ya había sido identificado.

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo