Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran muerta a María José Alcón, mujer de Alfonso Grau, tras precipitarse por un balcón

Publicado

en

La exedil del PP en el Ayuntamiento de València María José Alcón ha sido hallada muerta en la mañana de este sábado en Callosa d’en Sarrià (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Según las mismas fuentes, la edil se habría precipitado por el balcón de la vivienda y el cuerpo ha sido localizado por su marido, el también exconcejal del PP en el consistorio y exvicealcalde de València, Alfonso Grau, quien en ese momento estaba fuera de la casa ya que había salido con un amigo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con la muerte de una mujer en la localidad, aunque no han concretado ni circunstancias ni identidad de la fallecida, según el instituto armado.

La exedil, investigada en el caso Taula al igual que Grau, con quien se casó en 2015, llevaba años delicada de salud y había pasado por diversos ingresos hospitalarios. En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe de València tras, según se informó en ese momento, sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave.

Alcón, que fue concejala de Cultura en el equipo de gobierno de la fallecida exalcaldesa de València, Rita Barberá, era natural de Mislata y licenciada en Derecho y Máster en Derecho Urbanístico.

La exedil fue una de las personas detenidas en enero de 2016 por la Guardia Civil en el arranque del caso Taula, una pieza derivada de la trama Imelsa que investiga el juzgado de Instrucción número 18 de València y una de las más conocidas a raíz de hacerse públicas unas conversaciones grabadas por la Policía donde Alcón reconocía a su hijo el presunto blanqueo en el grupo municipal ‘popular’.

En la conversación que mantuvo con su hijo y que consta en el sumario del caso, Alcón aludía al supuesto ‘pitufeo’ del partido, por el que se habrían blanqueado hasta 50.000 euros en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Afirmaba que el partido hizo «una trampa» al darle «1.000 euros en dos billetes de 500», que calificaba de «dinero negro».

En la grabación, su hijo le informa a la exedil de que ha recibido una llamada de un representante del banco «muy preocupado» para ver si estaba bien. Al respecto, Alcón explica: «Claro, bueno, claro, es que han hecho una trampa en el Partido, que me han dado mil euros en dos billetes de quinientos, dinero negro… y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta, o sea, eh? para blanquear dinero, vamos, corrupción política total (…)».

La exedil reconoció ese supuesto blanqueo la primera vez que declaró ante el juez tras su detención. Sin embargo, en una comparecencia posterior –en noviembre del pasado año– para aclarar sus contradicciones en relación con el conocido como ‘pitufeo’, Alcón negó al instructor este delito y afirmó que cuando admitió ese hecho se encontraba «muy mal» y no recordaba lo que había dicho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo