Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor de València del Sector La Roqueta-Arrancapins

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector La Roqueta – Arrancapins.

NOELIA BISBAL FUSTER
Falla: Cervantes – Padre Jofre
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 25 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Grado de Psicología en la Universidad Jaume I de Castellón.
Hobbies/aficiones: Viajar, leer y pasar tiempo con amigos y familia.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Empática.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2004 y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: El día de la ofrenda vino Ápunt a casa de mi abuela para realizar un reportaje del proceso de vestirnos de valencianos e ir a la ofrenda.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles, Juveniles y Festejos.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Ambos, depende de la ocasión.
Tres moños o uno: Depende del traje.
Indumentarista: Asun Moltó y Marian indumentaria.
Artista fallero: Pere Baenas.
Lo que más te gusta de las fallas: Lo que más me gusta es la cridà ya que da inicio a nuestra fiesta y la ofrenda por el significado que tiene.
Lo que menos te gusta de las fallas: Los conflictos entre vecinos y falleros.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El 9 de octubre.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy extrovertida, cercana, amo mi ciudad y sus fiestas y me encantaría conocer al mundo fallero mucho más.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Unión, apoyo y complicidad, creo que es primordial para un grupo.
Tu prima, Natalia Bisbal, fue Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1997 ¿qué consejos te dio en la preselección?: Que disfrute, sea natural y que me muestre tal como soy.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, porque ha sido especial ya que hemos compartido este año, y Raquel Alario, es de mi sector, y ha sido muy cercana y elegante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONSUELO LLOBELL FRASQUET
Falla: Albacete – Marvá
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 23 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Grado de Medicina en la Universidad de Valencia.
Hobbies/aficiones: Leer, ver series e ir a la playa en cualquier época del año.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Natural.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los tres años, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2009, he tenido cargo directivo y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Mi fallera mayor infantil y yo no somos familia pero nos parecemos bastante, y recuerdo el día que fuimos a elegir los banderines que yo fui antes y comenté la gama de colores que me gustaban y ella al día siguiente dijo exactamente la misma, fue muy gracioso.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Ambas, depende del momento.
Tres moños o uno: Depende del traje, pero me veo mas favorecida con tres moños.
Indumentarista: Festa al Mar.
Artista fallero: Fer Marzo.
Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal, vivir las fallas con mi comisión y disfrutar de los actos falleros.
Lo que menos te gusta de las fallas: La semana fallera pasa demasiado rápido.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy muy natural, cercana, organizada y tengo saber estar.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Diversión, hacer grupo y naturalidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?: Marina Civera, porque es muy cercana, ha transmitido el amor por la fiesta y siempre nos ha tratado con mucho cariño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAQUEL MICÓ GARCÍA
Falla: Pelayo – Matemático Marzal
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 22 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Proyectos de edificación y akmm audios.
Hobbies/aficiones: Patinaje artístico, motos, navegar, viajar y estar con familia y amigos.
Defecto: Confiada.
Virtud: Cercana.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde nací, siempre de la misma comisión. Actualmente somos cuatro generaciones en mi comisión. Fui Fallera Mayor Infantil en 2007 y Fallera Mayor 2019.
Anécdota: El día de la preselección, mis compañeras me dieron tal abrazo que me movieron los rodetes y uno se quedó mas alto que el otro y por casi se me cae.
Cargo en la comisión: Delegación de Juveniles y Festejos.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Ambos, depende del acto.
Tres moños o uno: Ambas opciones.
Indumentarista: L’ Armari de fallera.
Artista fallero: Andreu Sánchez.
Lo que más te gusta de las fallas: El olor de la pólvora, las bandas de música, el arte de nuestras fallas.. Me encanta ver como se transforma València en la semana fallera.
Lo que menos te gusta de las fallas: Como se ve desde fuera, piensan que solo son cuatro días de fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La festividad de la Virgen de los Desamparados.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy cercana, haría unión con mi corte de honor y me gustaría transmitir mi pasión por las fallas.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Unión, positividad, fuerza y un toque de locura.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?: Raque Alario, porque era elegancia pura, sonrisa permanente y me encantó, y Marina Civera por su cercanía, por que ha hecho grupo con su corte y me siento muy identificada con ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Todas las preseleccionadas 2026 elegidas hasta ahora: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Publicado

en

preseleccionadas 2026
FOTO: JUNTA CENTRAL FALLERA

Ellas son las preseleccionadas de 2025. Una vez elegidas las candidatas, comienza el proceso para la elección de la Fallera Mayor de València 2026 y su Corte de Honor.

Primer paso

Un paso crucial en este proceso se da cuando la Asamblea de Presidentes elige a una parte de los jurados únicos encargados de designar a las máximas representantes de las fallas 2026.

La Asamblea seleccionará a cuatro miembros tanto para el jurado de mayores como para el de infantiles, mientras que los tres miembros restantes serán propuestos por el presidente de la Junta Central Fallera.

Pruebas del Jurado a las Preseleccionadas

Conocidos los 14 nombres de las personas encargadas de esta difícil elección, se da inicio al proceso con la presentación oficial de los jurados ante las candidatas. Desde ese momento, comienza una serie de actividades que culminarán con la elección en Fontenta.

Durante dos semanas, las candidatas se enfrentarán a diversas pruebas con entusiasmo e ilusión, aunque también con los nervios lógicos de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Estos días estarán llenos de jornadas de convivencia, cenas, y momentos en los que lucirán tanto las galas de valenciana como sus trajes particulares.

Retos para las Candidatas

Las chicas deberán superar pruebas de oratoria, desfiles, debates, y tests de cultura, entre otros muchos desafíos. Los jurados evaluarán cada una de estas pruebas con el objetivo de conocer a fondo a las candidatas y elegir a las más idóneas para representar la esencia y el espíritu de las fallas.

Preseleccionadas 2026

Pla del Remei-Gran Vía

Elia Domínguez Sánchez
Falla Almirall Cadarso-Comte d’Altea

Paula Castell García
Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós

Daniela Roig Añón
Falla Joaquim Costa-Comte d’Altea


Sector Ruzafa B

Lía Dutor Carcelén
FALLA CADIS-DÉNIA

Lía Dutor Carcelén FALLA CADIS-DÉNIA

Lydia Serrano García
FALLA CADIS-ELS CENTELLES

Lydia Serrano García FALLA CADIS-ELS CENTELLES


Quatre Carreres

Sandra García Carro
Falla Carrera Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch

Sandra García Carro Falla Carrera Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch

Tania Rodrigo Martínez
Falla Carrera Malilla-Illa Cabrera

 

Tania Rodrigo Martínez Falla Carrera Malilla-Illa Cabrera

Belén Sancho Romero
Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag

Belén Sancho Romero Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag


La Seu-La Xerea-El Mercat

Vega Archer Rios
Falla Plaça Mercat Central

Vega Archer Rios
Falla Plaça Mercat Central

Mar Vivanco Marco
Falla Plaça Doctor Collado

Mar Vivanco Marco
Falla Plaça Doctor Collado

Sara Ríos Sánchez
Falla Plaça Lope de Vega

Sara Ríos Sánchez
Falla Plaça Lope de Vega


La Cruz Cubierta

María Navarro Díaz
Falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

María Navarro Díaz
Falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

Alba Escot Obón
Falla Joaquim Navarro-Carrícola

Alba Escot Obón
Falla Joaquim Navarro-Carrícola


El Pilar-Sant Francesc

Gema García Atienza
Falla En Sendra-Plaça Coll

Gema García Atienza
Falla En Sendra-Plaça Coll

Natalia Mateu López
Falla Quart-Palomar

Natalia Mateu López
Falla Quart-Palomar

Andrea Martínez Martín
Falla Plaça del Pilar

Andrea Martínez Martín
Falla Plaça del Pilar


Malvarrosa-Cabañal-Beteró

Carmen Martínez Castillo
Falla Riu Tajo-Cavite

Carmen Martínez Castillo
 Falla Riu Tajo-Cavite

Sandra Fito Sánchez
Falla Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite

Sandra Fito Sánchez
Falla Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite

Inés Plaza Soriano
Falla Barraca-Espadà

Inés Plaza Soriano
Falla Barraca-Espadà


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo