Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de Pla del Remei – Gran Vía

Publicado

en

Candidatas FMIV sector Pla del Remei-Gran Via


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Pla del Remei – Gran Vía.

CARLA RUIZ MONTALT
Falla: Conde Salvatierra – Cirilo Amorós
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 11 años.
Curso: 6º Primaria.
Colegio: Hermanos Maristas.
Hobby/afición: Estar con mi familia, vestirme de fallera, tirar petardos, practicar ballet e ir a la falla.
Virtud: Amiga de mis amigos.
Defecto: A veces me pongo nerviosa.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Beige.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En las jornadas culturales, estaba vestida de fallera, y estábamos varios de la falla, mi madre me dijo que tuviéramos cuidado de no quedarnos encerrados y al poco tiempo nos quedamos encerrados.. todo lo que decían iba sucediendo y nos asustamos un poco aunque fue una situación graciosa.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gusta mas el siglo XVIII.
Tres moños o uno: Depende del traje pero voy cómoda con ambas opciones.
Indumentarista: Montaña Caballero, una amiga de la familia.
Artista fallero: Iván Tortajada y Grego Acebedo.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, pero me encanta el día de la cridà y la ofrenda. Este año he disfrutado esos actos el doble.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me considero amiga de mis amigas, agradable, simpática y me preocupo de todo el mundo.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Todas han representado genial a València pero me quedaría con Sara Larrazábal ya que nos ha representado muy bien, me encanta su forma de ser, es muy simpática y agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARIA AYORA BALAGUER
Falla: Pizarro – Cirilo Amorós
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 9 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Edelweiss School.
Hobby/afición: Practicar baloncesto, atletismo y coro.
Virtud: Amable.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: En una presentación cuando había acabado al bajar por las escaleras laterales del escenario me tropecé y me salí rodando, fue un susto pero no me pasó nada. A día de hoy nos acordamos y nos reímos mucho.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres Moños.
Indumentarista: Carmen Bueso
Artista fallero: David Ojeda.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta todo, sobretodo la ofrenda, porque cuando le llevas el ramo a la virgen es muy emotivo.
Un acto: Presentación.
Tu tía Covadonga Balaguer fue Fallera Mayor de Valencia 1989, y tu hermana Paloma Ayora fue CHFMIV 2017, ¿qué consejos te dieron para la preselección?: Que fuera yo misma, lo disfrutara y que pasara lo que pasara ellas me apoyaban.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy muy fallera, muy amiga de mis amigas y, sobretodo, porque me gustan mucho las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Clara María Parejo, porque mi hermana Paloma perteneció a su Corte de Honor y para mi lo hizo super bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BEGOÑA BONASTRE GODOY
Falla: Jacinto Benavente – Reina Doña Germana
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Jesús y María.
Hobby/afición: Ser fallera, ir al cine, hacer manualidades e ir al teatro.
Virtud: Graciosa y sincera.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Sopa y carne.
Color favorito: Blanco y amarillo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: El año pasado cuando ya sabía que iba a ser Fallera Mayor Infantil, y convencía mi Fallera Mayor y a su familia, para que fuera ella ya que iba a ser al siguiente año. Al final lo conseguí y hemos tenido un año inolvidable.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan los dos siglos, pero suelo llevar siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Pilar Higón.
Artista fallero: Juanjo Salom.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, pero sobretodo me encanta estar con mis amigas en la falla y hacer actividades.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta mucho sonreír, soy muy fallera, agradable y divertida.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque nos ha representado super bien y me ha encantado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las mantillas más especiales de la Ofrenda de 2023

Publicado

en

mantillas ofrenda
Foto: PARDO

La Ofrenda de las Fallas 2023 fue un auténtico espectáculo en cuanto a indumentaria se refiere. Las falleras cuidan al milímetro cada prenda que lucen y desde Official Press queremos repasar las mantillas más especiales que se lucieron durante las dos jornadas de Ofrenda.

Las mantillas más especiales de la Ofrenda:

Lola López Flor -Fallera Mayor Infantil de la falla Mercado de Colón

Su indumentarista Flor apostó por la mantilla de media luna 013 de Santos Textil.

 

 

Claudia Prieto, Fallera Mayor Infantil de Grabador Esteve

Lució la mantilla de media luna 002 volante.

Ainara Hortelano, Fallera Mayor Infantil de Falla Barrio de la Luz

Su espectacular mantilla es el modelo dengue 002 de Santos Textil.

Alba Martin Gil, Fallera Mayor Infantil de Ciscar-Burriana

La pequeña Alba Martín luce la Mantilla Noa.

Lucía Sánchez-Tejerina Gimeno, Fallera Mayor Infantil de la Falla Los Centelles

De la mano de su indumentarista Amparo Fabra, luce la mantilla de media luna 9001 Lyon.

 

 

Lucía Hernández, Fallera Mayor de Fernando el Católico-Ángel Guimerá

Lucía eligió a Indumentarista Espolín Amparo Gómez) y lució la mantilla de media luna 005 con volante.

 

Celia, Fallera Mayor Infantil de la Falla Monteolivet

Indumentarista L’u i Dos. La pequeña Celia eligió el modelo de mantilla 14739 salpicada.

 

Carmen Martínez López, Fallera Mayor de la Falla Tomasos-Carlos Cervera

Su indumentarista es Victoria Arjona y luce la Mantilla ‘Carmen’ doble rosa.

 

 

Natalia Vivó, Fallera Mayor de la Falla Puebla de Valverde- II República- Avenida 3 Cruces

Luce la Mantilla Giupure 039 de Santos Textil.

María José, Fallera Mayor de la Falla Pinedo

Luce la mantilla Dengue 031.

Adriana Salesa Llorens, Fallera Mayor Infantil de la Falla Joaquín Costa-Burriana

Luce la mantilla dengue 031. Su indumentarista es L’Armari.

Ana Ruano, Fallera Mayor del Regne

Mantilla media luna 005 con volante. Indumentarista L’u i el Dos.

Valeria Broseta, Fallera Mayor Infantil de Camino de Moncada-Pintor Jacomart

Luce una mantilla de media luna de Santos Textil.

Santos Textil, referente de la tradición bordadora valenciana

La empresa valenciana Santos Textil, proveedor oficial Junta Central Fallera de las Puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor por quinto año consecutivo, está especializada en la elaboración de mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas y velos nupciales.

En sus más de cincuenta años de vida, la firma ha diseñado y elaborado mantillas para muchas de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como Lola Flor (2000), Gloria Martínez (2008), Carla González (2010), Sandra Muñoz (2012), Estefanía López (2015), Sofía Soler (2016), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Consuelo Llobell y Carla García (2020) y Carmen Martín y Nerea López (2022).

Desde 1970, Santos Textil no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano, apostando siempre por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.

Continuar leyendo