Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Carla, Sabina y Gabriela, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del Sector Rascanya

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Rascanya.

CARLA LÓPEZ GRANDE
Falla: Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsá
Sector: Rascanya
Edad: 10 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Salesianos San Antonio Abad.
Hobby/afición: Inglés, teatro, baloncesto, jotas valencianas y play-backs.
Virtud: Espontánea.
Defecto: A veces me cuesta hacer cosas.
Comida favorita: Caracoles.
Color favorito: Azul, Rojo y Rosa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde antes de nacer, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambas.
Tres moños o uno: Por comodidad un moño, pero veo mas correcto tres moños.
Indumentarista: José Polit y Flor d’ Aigua i Cotó.
Artista fallero: SacabutxART.
Lo que más te gusta de las fallas: Bajar los viernes a las juntas y hacer teatro, baiar jotas y playbacks.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gustan mucho las fallas, soy muy sociable, alegre y hago amigas fácilmente.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Daniela Gómez y Sara Larrazábal, porque he podido compartir momentos con ellas y me ha gustado como lo han hecho, y Rocío Pascual porque es de mi falla y me cae muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SABINA RECIO HERNÁNDEZ
Falla: Marqués de Montortal – Berni i Catalá
Sector: Rascanya
Edad: 10 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Salesianos San Antonio Abad.
Hobby/afición: Inglés, natación y tenis.
Virtud: Alegre.
Defecto: Muchas veces me enfado con mi hermana.
Comida favorita: Espaguetis.
Color favorito: Verde.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde hace tres años, y este año Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: El día de San José, llegando a la falla, mi fallera mayor se tropezó y se torció el tobillo, al principio nos asustamos pero después nos reímos mucho.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan ambas.
Tres moños o uno: Ambos.
Indumentarista: Mi madre.
Artista fallero: Miguel Hernández.
Lo que más te gusta de las fallas: Hacer talleres en el casal y la festividad de San Juan.
Un acto: Presentación, Ofrenda y crida.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gustaría mucho representar a València y haría buena «piña» con las demás.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque he coincidido con ella en actos y me ha gustado mucho como ha representado a València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GABRIELA GARCÍA MORENO
Falla: Músico Espí – Grabador Fabregat
Sector: Rascanya
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Caxton College.
Hobby/afición: Tenis, natación y arte.
Virtud: Amable.
Defecto: Habladora.
Comida favorita: Arroz caldoso de marisco.
Color favorito: Rosa pastel.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, antes fui de Montortal – Torrefiel unos años pero me cambié a Músico Espí y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: Cuando estaba en la otra falla, vino Maria Donderis a una merienda y le pregunté que tenia que hacer para ser Fallera Mayor Infantil de València, ella fue muy simpática y me lo explicó.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Paqui Caballer.
Artista fallero: Manolo Martinez Reig.
Lo que más te gusta de las fallas: Play-backs e ir de excursión con la falla.
Un acto: Plantà.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque puedo representar muy bien a València y a todos los niños.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque es muy amable, simpática y responsable y, Clara Maria Parejo, porque he podido vivir actos con ella y es muy amable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Así ha sido la mascletà del 2 de marzo

Publicado

en

Mascletà 2 de marzo 2024
Mascletà 2 de marzo 2024-TONI CORTÉS

La mascletà del 2 de marzo de 2024, la segunda del ciclo fallero de las Fallas a cargo de Pirotecnia Zaragozana ha disparado este sábado una ‘mascletà’ «redonda» con «mucho trueno y ruido», la segunda del ciclo fallero de las fiestas de este año, que ha hecho retumbar la plaza del Ayuntamiento de València, abarrotada de público en el primer fin de semana de las Fallas de 2024, y con la que el pirotécnico ha reconocido haberse «quitado la espinita» de lo ocurrido el pasado año, cuando la explosión de una carcasa en la zona de seguridad provocó 17 heridos entre el público.

El disparo, que ha contado con 90 kilos de material pirotécnico y que ha tenido una duración de 330 segundos, ha comenzado dibujando una Senyera –la bandera de la Comunitat Valenciana– en el cielo de la conocida como la ‘catedral de la pólvora’, lo que ha despertado los aplausos y la ovación del público, para seguidamente pasar a una secuencia digital.

También ha tenido una fase aérea y otra terrestre «clásica» en cinco fases, para terminar con un terremoto triple y un final aéreo de 20 segundos.

Previamente al disparo, se ha recuperado la ambientación musical –con canciones todas ellas en castellano, incluida el ‘València en Fallas’–, después de que este viernes la primera ‘mascletà’ no contara con ella «como muestra de respeto» a las víctimas, a sus familias y al resto de afectados por el incendio de Campanar.

Los invitados al balcón en la segunda mascletà de Fallas

En el balcón del Ayuntamiento han presenciado el disparo, además de la alcaldesa, María José Catalá, y las falleras mayores de València y sus cortes de honor, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el consultor y responsable del Proyecto Spot4Dis, una app con el soporte de Google para facilitar el aparcamiento de personas con movilidad reducida, Carlo Castellano, y representantes de la Hermandad de San Antonio Abad.

Entre los invitados del balcón también han estado la decena de personas afortunadas del sorteo del Ayuntamiento para ver la ‘mascletà’ desde el edificio consistorial, así como los representantes de las comisiones Rosari-Plaça Calabuig, J.J. Dómine-Port, Gayano Lluch, Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells y Antoni Molle-Gregori Gea. Y en representación de los pueblos de la provincia han acudido para presenciar este segundo espectáculo pirotécnico de las Fallas 2024 las Juntas Locales Falleras de Alginet, Almàssera, Almussafes, Algemesí y Alzira.

El diseñador creativo de esta pirotecnia con más de 160 años de antigüedad y encargado también de la ‘mascletà’ de este sábado, Luis Brunchú, que había prometido un disparo «digno de donde estamos», se ha mostrado, al finalizar el mismo, en declaraciones a los medios, satisfecho con el espectáculo, del que ha destacado que ha contado con «mucho trueno y ruido».

Revive la mascletà del 2 de marzo de 2024:

Continuar leyendo