Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| ‘Los Javis’ cuentan como surgió la famosa Paquita Salas

Publicado

en

Jun. (CHANCE) – Javier Calvo y Javier Ambrossi estrenaron anoche la segunda temporada de Paquita Salas en la plaza de los Cines Callao de Madrid. La serie se ha convertido en un auténtico éxito y la capital deslumbró anoche con este gran evento. Celebridades como Brays Efe, Anna Castillo, Belén Esteban, Secun de la Rosa y otros muchos más no quisieron perderse la premiere y arroparon a los directores en todo momento. La pareja está viviendo el mejor momento en su carrera profesional y continúan inmersos en La Llamada, que ya lleva varios años siendo un musical de renombre.

CHANCE: Paquita Salas va a estrenar su tercera temporada. Encima ha comprado los derechos Netflix. ¿Cómo surgió la idea de crear a Paquita Salas?

JAVIER CALVO : Esto lo hemos contado mucho. Estábamos en casa, nos acabábamos de comer un cocido y estábamos de siesta Anna Castillo, Javi, Brays y yo. Llevábamos tiempo pensando en cómo sería mi nombre de travesti, y mi abuela se apellidaba Salas. Entonces dijimos «Francisco salas» pues «Paquita Salas». Entonces le dijimos ponte estas gafas, eres una representante. Anna tú eres una actriz que llega y yo hago de tu ayudante* Hicimos un vídeo de Instagram y de ahí dijimos «esto tiene gracia, deberíamos hacer una serie». Íbamos a hacer una serie para Instagram , rollo ‘sketches’. Una cosa llevó a la otra y pues hasta aquí. Un día estábamos en Netflix.

CH: Paquita salas es una comedia, pero tiene su transfondo. Toca temas como la libertad sexual, el aspecto de las actrices en el mundo de la interpretación* ¿cómo veis a españa respecto a estos temas?

J.C: Paquita pretende ser una radiografía de la historia del ‘showbusiness’ de españa. Hablamos de las cosas que como actores, guionistas y directores hemos vivido. Intentamos contar lo que nosotros vemos alrededor.

JAVIER AMBROSSI: Muchos actores y actrices se nos acercan y nos dicen que se sienten muy reflejados, en la primera temporada por ejemplo con el personaje de Mariona. Lo difícil que es acceder a un casting, lo difícil que es que te vean, que te valoren o que se vean perfiles diferentes en los ‘castings’. Yo creo que eso Paquita lo refleja bien y cómo a veces hay que dar un golpe en la mesa para que te vean. Y respecto a la libertad sexual, hemos abordado el sexo de una manera muy natural. El discurso de lo que hay detrás es que cada uno tiene que hacer lo que le de la gana. El mensaje que queremos transmitir con la serie es que tienes que buscar tu sitio y que tienes un sitio para ti.

CH: Decís que muchos actores se ven reflejados. Hay un espisodio que hay un chico en la agencia que tiene mucha pluma y por eso no le contratan. ¿vosotros conocéis algún caso real?

J.C: Sí.

J.A: Ahora yo no estoy haciendo castings, pero cuando los hacía a mí me llegaba mucho el feedback de «nos encanta, eres un actor estupendo. Pero no lo vemos porque no da el perfil de masculino protagonista». Incluso de maneras un poco más fuerte.

J.C: Yo después de hacer Física o Química pues lo de siempre, «te van a encasillar». Absurdeces así. A mí mi propio representante me ha llegado a decir «es que no puedes ir con las uñas pintadas de negro» o «te tienes que cortar un poco el pelo para dar un aspecto más masculino». Obviamente me fui de esa agencia.

CH: La pregunta del millón: ¿cuándo se va a estrenar la tercera temporada de Paquita Salas?

J.A: Eso depende de Netflix. Nosotros estamos escribiéndola, la rodaremos en breve y depende de la agenda de estrenos de Netflix.

CH: En la segunda temporada habéis reunido a personajes como Ana Obregón, Resines, Paz Vega* ¿cómo ha sido la experiencia de juntar a estos personajes nuevos con los antiguos?

J.C: Pues siempre aporta mucha frescura, y siempre es divertido tener a gente nueva que proponga cosas nuevas. Ha sido maravilloso.

J.A: Es muy bonito como Paquita está interpretado por un hombre todo lo que le pongas real alrededor hace que la credibilidad suba un montón. Intentamos llenarlo de verosimilitud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La forense confirma que la tía del actor Luis Lorenzo fue envenenada

Publicado

en

La forense confirma que la tía del actor Luis Lorenzo fue envenenada

¿Cómo murió Isabel Suárez? El caso sigue siendo un misterios. La forense que realizó la autopsia a la tía política del actor Luis Lorenzo ha declarado ante el juez este miércoles.

En su esperada declaración ha dicho que la muerte de Isabel Suárez no fue natural, sino que se produjo por envenenamiento de cadmio y manganeso.

Hace unas semanas, el 3 de junio, se confirmaba que la tía de la mujer de Lorenzo había fallecido por «envenenamiento». Según la autopsia, se encontraron niveles de cadmio y manganeso entre 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.

Ambos son metales presentes en el cuerpo en pequeñas cantidades. Pero que si se ingieren dosis muy altas, pueden llegar a ser letales.

La autopsia también confirmó que, aunque el envenenamiento se produjo con dichos metales, no se encontraron restos de ellos en el cabello e hígado de la mujer. La forense ha puesto en duda que el cadmio en el cuerpo de la fallecida aumentara de forma natural, ya que no había restos en dichas partes del cuerpo mencionadas.

El actor y su pareja en libertad provisional

El actor y su pareja quedaron puestos en libertad provisional tras ser detenidos como los principales sospechosos de la muerte de Isabel, de 85 años, con el objetivo de hacerse con sus bienes según indica la investigación de la Guardia Civil.

«Absolutamente tranquilo», asegura estar Lorenzo. Mientras que su pareja, Arancha Suárez Palomino, ha dicho estar «satisfecha» y confiar «plenamente en la justicia».

Ambos afirman ser inocentes y señalan que la mujer estaba cuidada por una tercera persona. Esta declaró el pasado 15 de junio como testigo. Ante la jueza confirmó que el trato hacia la anciana era bueno por parte de la pareja. Sin embargo, reconoció que la salud de Isabel había empeorado después de instalarse en Rivas.

La jueza no ha aprobado la petición que hacía el hermano de la fallecida, quien denunció los hechos, y tampoco la Fiscalía pedía la medida. Creen que no hay riesgo de fuga.

Al no haber indicios de que cometan otros delitos se mantiene la libertad provisional.

Continuar leyendo