Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| ‘Los Javis’ cuentan como surgió la famosa Paquita Salas

Publicado

en

Jun. (CHANCE) – Javier Calvo y Javier Ambrossi estrenaron anoche la segunda temporada de Paquita Salas en la plaza de los Cines Callao de Madrid. La serie se ha convertido en un auténtico éxito y la capital deslumbró anoche con este gran evento. Celebridades como Brays Efe, Anna Castillo, Belén Esteban, Secun de la Rosa y otros muchos más no quisieron perderse la premiere y arroparon a los directores en todo momento. La pareja está viviendo el mejor momento en su carrera profesional y continúan inmersos en La Llamada, que ya lleva varios años siendo un musical de renombre.

CHANCE: Paquita Salas va a estrenar su tercera temporada. Encima ha comprado los derechos Netflix. ¿Cómo surgió la idea de crear a Paquita Salas?

JAVIER CALVO : Esto lo hemos contado mucho. Estábamos en casa, nos acabábamos de comer un cocido y estábamos de siesta Anna Castillo, Javi, Brays y yo. Llevábamos tiempo pensando en cómo sería mi nombre de travesti, y mi abuela se apellidaba Salas. Entonces dijimos «Francisco salas» pues «Paquita Salas». Entonces le dijimos ponte estas gafas, eres una representante. Anna tú eres una actriz que llega y yo hago de tu ayudante* Hicimos un vídeo de Instagram y de ahí dijimos «esto tiene gracia, deberíamos hacer una serie». Íbamos a hacer una serie para Instagram , rollo ‘sketches’. Una cosa llevó a la otra y pues hasta aquí. Un día estábamos en Netflix.

CH: Paquita salas es una comedia, pero tiene su transfondo. Toca temas como la libertad sexual, el aspecto de las actrices en el mundo de la interpretación* ¿cómo veis a españa respecto a estos temas?

J.C: Paquita pretende ser una radiografía de la historia del ‘showbusiness’ de españa. Hablamos de las cosas que como actores, guionistas y directores hemos vivido. Intentamos contar lo que nosotros vemos alrededor.

JAVIER AMBROSSI: Muchos actores y actrices se nos acercan y nos dicen que se sienten muy reflejados, en la primera temporada por ejemplo con el personaje de Mariona. Lo difícil que es acceder a un casting, lo difícil que es que te vean, que te valoren o que se vean perfiles diferentes en los ‘castings’. Yo creo que eso Paquita lo refleja bien y cómo a veces hay que dar un golpe en la mesa para que te vean. Y respecto a la libertad sexual, hemos abordado el sexo de una manera muy natural. El discurso de lo que hay detrás es que cada uno tiene que hacer lo que le de la gana. El mensaje que queremos transmitir con la serie es que tienes que buscar tu sitio y que tienes un sitio para ti.

CH: Decís que muchos actores se ven reflejados. Hay un espisodio que hay un chico en la agencia que tiene mucha pluma y por eso no le contratan. ¿vosotros conocéis algún caso real?

J.C: Sí.

J.A: Ahora yo no estoy haciendo castings, pero cuando los hacía a mí me llegaba mucho el feedback de «nos encanta, eres un actor estupendo. Pero no lo vemos porque no da el perfil de masculino protagonista». Incluso de maneras un poco más fuerte.

J.C: Yo después de hacer Física o Química pues lo de siempre, «te van a encasillar». Absurdeces así. A mí mi propio representante me ha llegado a decir «es que no puedes ir con las uñas pintadas de negro» o «te tienes que cortar un poco el pelo para dar un aspecto más masculino». Obviamente me fui de esa agencia.

CH: La pregunta del millón: ¿cuándo se va a estrenar la tercera temporada de Paquita Salas?

J.A: Eso depende de Netflix. Nosotros estamos escribiéndola, la rodaremos en breve y depende de la agenda de estrenos de Netflix.

CH: En la segunda temporada habéis reunido a personajes como Ana Obregón, Resines, Paz Vega* ¿cómo ha sido la experiencia de juntar a estos personajes nuevos con los antiguos?

J.C: Pues siempre aporta mucha frescura, y siempre es divertido tener a gente nueva que proponga cosas nuevas. Ha sido maravilloso.

J.A: Es muy bonito como Paquita está interpretado por un hombre todo lo que le pongas real alrededor hace que la credibilidad suba un montón. Intentamos llenarlo de verosimilitud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Publicado

en

Tras el repentino fallecimiento de Michu, madre de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años, se ha abierto un delicado proceso sobre el futuro de la menor. A su llegada al tanatorio de Arcos de la Frontera, Inma, madre de Michu, ha hecho pública la decisión sobre la custodia de su nieta.

«La niña se va a quedar conmigo», declara la madre de Michu

En declaraciones a los medios, Inma ha afirmado con rotundidad:

“La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo.”

Estas palabras despejan las dudas que comenzaron a surgir sobre el futuro de Rocío, hija de Michu y de José Fernando Ortega Mohedano, miembro de la conocida familia Ortega Mohedano.

 Michu habría expresado su deseo de que Rocío creciera con la familia paterna

Según fuentes cercanas, Michu habría manifestado en vida su deseo de que, en caso de ausencia, su hija creciera con la familia de su padre, José Fernando. Sin embargo, la situación actual ha hecho que sea Inma, la abuela materna, quien tome las riendas del cuidado de la menor.

Una relación estrecha con su abuela materna

Inma ha subrayado que la niña ha crecido a su lado desde muy pequeña y que su vínculo con ella es profundo y cercano.

“Yo soy la que ha estado siempre con ella. La niña me necesita y yo también a ella”, concluyó visiblemente emocionada.

La familia Ortega Mohedano opina: “Lo mejor es que se quede con Ortega Cano”

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Duros momentos para la familia de José Ortega Cano que se ha movilizado hasta Arcos de la Frontera para despedir por última vez a Michu, pareja y madre de la hija de José Fernando Ortega. Hasta allí hemos visto al torero, a sus dos hijos, a su hermana Mari Carmen, a Rocío Flores y a sus cuñados, Gloria y Amador Mohedano.

 

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Continuar leyendo