Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Valentina Ravello y Beatriz Buigues, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Valentina Ravello Faubel, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Valentina Ravello Faubel

Valentina Ravello es de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós – Mercado de Colón. Tiene 13 años y estudia 2º de ESO en el Caxton College. Es fallera desde que nació, le gusta participar en todo, pero en especial en las actividades de teatro y playback. En el año 2019 ganó el premio a la mejor interpretación femeninda en Agrupavisión, el concurso de Playbacks de la Agrupación Gran Vía.

Su afición es la gimnasia rítmica. Es deportista de alto rendimiento y compite a nivel nacional.

Su madre, Marta, fue CHFMV en 1997 junto a su tía Elena y así fue como sus padres se conocieron. Su tía Carla, hermana de su madre, también fue CHFMV en 2005.

Hobby/afición: Gimnasia rítmica.

Virtud: Muy extrovertida y elegante.

Defecto: Demasiado perfeccionista y muy madrugadora.

Comida favorita: La paella valenciana y el arroz al horno.

Color favorito: Blanco y azul

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan mucho los dos, pero prefiero XVIII, aunque me haría mucha ilusión tener un traje del XIX.

Tres moños o uno: Tres moños pero me encantan los dos.

Indumentarista: Amparo Fabra, 1700 y Carmen Bueso.

Artista fallero: Grego Acebedo

Lo que más te gusta de las fallas: La música, las ‘mascletaes’, la Ofrenda y la tradición tan bonita y emocionante.

Un acto: La exaltación y la Crida son mis favoritos.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Soy muy responsable y madura, por eso creo que llevaría muy bien ese cargo tan importante. También soy muy simpática y cercana. Me encanta hablar en público y soy fallera desde que nací.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Daniela Gómez de los Ángeles. Me encanta el saber estar que tiene y siempre llevó una sonrisa durante todo su reinado.

Conoce a Beatriz Buigues, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

BEAETRIZ BUIGUES

Beatriz Buigues es de la Falla Marqués de Solferí, sector Quart de Poblet-Xirivella. Tiene 25 años y es técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y actualmente estudia 4º curso del grado en enfermería en la Universidad Católica de Valencia.

Es fallera desde hace 18 años. Posee el Bunyol d’Or de JCF. Participa en la mayoría de actividades que organiza su comisión, ya sea preparando presentaciones y actos o plantando falla. Ha formado parte de la delegación de infantiles como vicedelegada y como delegada de la misma. Actualmente pertenece a la delegación de RRSS y forma parte del grupo de danzas de la falla.

Estado civil: Soltera

 

Un defecto: En ocasiones soy algo impaciente

 

Una virtud: Me considero una persona muy perseverante

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Sueño con ser FMV desde que tengo uso de razón. Representar a València y a las Fallas es un privilegio. Además deseo conocer aspectos de las fallas y otras fiestas que desconozco. Es una responsabilidad que estaría encantada de aceptar.

 

Lugar favorito de València: Calle de la Paz

 

Último libro que has leído: Dime qué comes y te diré qué bacteria tienes

 

Una película: Milagro en la celda número 7

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Florence Nightingale

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: No cambiaría nada del proceso, ha sido una experiencia inolvidable.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Fallas

Ballester (PP) advierte que el cierre de Ciutat Vella pone en peligro la actividad de 39 fallas del centro histórico

Publicado

en

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha advertido hoy que el cierre de Ciutat Vella va a impedir el acceso al centro histórico de los falleros de la Agrupación de Fallas de Seu-Xerea-Mercat, Pilar-San Francesc y el Carmen.

Ayer el concejal se reunió con los presidentes de las tres agrupaciones quienes le trasladaron su malestar y preocupación por la puesta en marcha de la Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella.

“Más de 7.300 falleros de 39 fallas ubicadas en el centro van a ver restringido el acceso a sus comisiones sin que el gobierno municipal les haya ofrecido una alternativa. Los falleros han sido responsables y han puesto encima de la mesa posibles soluciones que Ribó y PSPV deberían de contemplar, pero una vez más, como ocurrió con la ubicación de las fallas de 2021, este gobierno toma decisiones unilaterales y sin escuchar a los falleros”, ha afirmado Ballester.

El concejal ha advertido que “este cierre va a poner en peligro las actividades que durante todo el año se realizan en los casales y que son las que mantienen vivas las comisiones”. Ballester ha señalado que “las 2 autorizaciones que da Grezzi son claramente insuficientes” y ha alertado de la “posible baja de censo que van a sufrir estas fallas e incluso su desaparición. Hay que tener en cuenta que sólo el 15,8% del censo total reside en Ciutat Vella. Sin actividad en comisiones, no hay Fallas”.

Por ello, “exigimos al señor Galiana, como presidente Junta Central Fallera, a que hable con su compañero de partido, el sr.Galiana. y defienda a las Fallas y busque una solución a este problema”.

 

Moción del Partido Popular para paralizar el proceso de cierre del centro

El PP pedirá en el próximo pleno del jueves en una moción que el gobierno de Ribó paralice las sanciones que se van a poner en marcha el próximo 1 de diciembre por la puesta en marcha de la Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord; y se habilite autorizaciones para todas aquellas personas vinculadas a entidades como las fallas, así como a cualquier otra actividad laboral, económica, comercial, cultural y festiva radicada en el ámbito de la APR Ciutat Vella Nord. “

“Queremos recordar que los padres de centros educativos también se van a ver afectados por esta decisión, así como muchos trabajadores de la zona, a los que no les han dado una solución ” ha subrayado el concejal Carlos Mundina que ha pedido “se paralice el proceso de cierre y multas hasta que haya un consenso entre todas las partes afectadas” ya que como – ha recordado- los comercios y hosteleros arrastran las pérdidas que han registrado por culpa de la pandemia. De hecho, el 57% de los comercios, restaurantes y negocios de hostelería perdidos en los dos últimos años en la ciudad se sitúan en este distrito.

En la moción, el PP pide que el Ayuntamiento de Valencia abra un proceso de diálogo con los vecinos, comerciantes y todas las entidades afectadas por esta medida para valorar la idoneidad de la aplicación de esta iniciativa en estos momentos.

Asimismo, se pide reforzar las frecuencias de paso de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia a fin de facilitar el acceso al centro en transporte público y dando una alternativa al uso del vehículo privado. “Compromís y PSPV sólo saben que prohibir, deben ofrecer alternativas a los valencianos”

 

 

 

 

Continuar leyendo