Síguenos

Valencia

Enviarán un SMS a vacunados con AstraZeneca en la Comunitat para avisar de la segunda dosis

Publicado

en

Sant Joan d’Alacant (Alicante), 3 may (EFE).- La conselleria de Sanidad enviará un mensaje ‘sms’ a las personas menores de 60 años que fueron vacunadas contra la covid-19 con dosis del laboratorio AstraZeneca para informarles del tiempo que se aplaza la segunda inyección.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el hospital de Sant Joan d’Alacant con motivo del 30 aniversario, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado que la decisión de ampliar el plazo de la segunda toma de 8 a 12 semanas fue adoptada por la Comisión de Salud Pública.

«Remitiremos a esas personas un sms para decirles el tiempo que se aplaza», ha comentado la consellera, quien ha apuntado que la determinación de si la segunda dosis es de AstraZeneca o de otro laboratorio depende de las conclusiones del estudio clínico que efectúa el Instituto Carlos III de Madrid.

A este respecto, ha manifestado que dicho estudio ya ha concluido y que se está a la espera de los resultados.

Barceló ha insistido en que todas estas medidas se toman velando por la seguridad de las personas que han sido vacunadas con AstraZeneca y a partir de los criterios estrictamente científicos en torno a los posibles efectos trombóticos para conocer «si la segunda dosis los produciría o no».

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo