Síguenos

Deportes

La Comunitat Valenciana mantiene cuatro equipos en una Segunda repleta de históricos

Publicado

en

Equipos valencianos Segunda División
El ascenso del Castellón y el descenso el Villarral B dejan en cuatro los equipos valencianos en Segunda para la 2024-25 EFE/Andreu Esteban/ARCHIVO

Alicante, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Comunitat Valenciana mantendrá la próxima temporada cuatro equipos valencianos en una Segunda División repleta de clubes históricos tras los descensos y ascensos a la categoría.

El Levante, el Elche y el Eldense repiten en una Liga Hypermotion a la que se ha sumado varias temporadas después el Castellón, pero de la que se ha caído el filial del Villarreal.

Equipos valencianos en Segunda División

La Comunitat Valenciana ya no será la que cuente con una mayor representación, ya que Andalucía contará con cinco equipos, todos ellos recién llegados vía del descenso de Primera, en el caso de Granada, Almería y Cádiz, o ascenso desde Primera RFEF, en el caso de Málaga y Córdoba.

La mayor representación de la Comunitat en Segunda de los últimos años data de las temporadas 2008-09 , cuando tomaron parte en la misma el Alicante, el Hércules, el Elche, el Castellón y el Levante y 2009-10 cuando volvió a contar con ese mismo número de equipos, que fueron el Hércules, el Castellón, el Elche, el Villarreal B y el Levante.

La última ocasión en la que el fútbol valenciano se quedó sin representación en la segunda categoría del fútbol español fue en el curso 2021-22.

La próxima Segunda División pasa por ser, a priori, una de las más competidas de los últimos años ya que no habrá filiales y hasta 18 de los 22 equipos participantes han tenido un pasado en Primera.

Los equipos que disputarán la liga serán Albacete, Almería, Burgos, Cádiz, Córdoba, Cartagena, Castellón, Deportivo de La Coruña, Eibar, Elche, Eldense, Granada, Huesca, Levante, Málaga, Mirandés, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Real Zaragoza y Real Oviedo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

Publicado

en

El defensa Sergio Postigo se despidió este martes del Levante después de ocho temporadas y aseguró que se marcha «lleno de orgullo» y con el «sueño cumplido» de haber podido jugar en Primera División.

«Me voy lleno de orgullo, con el corazón lleno de muchísimas vivencias en el Ciutat de València y orgulloso de haber pertenecido a esta familia», dijo a los medios oficiales del Levante.

«Seguiré perteneciendo a ella, aunque no lleve la camiseta, estoy muy contento de todo lo que he vivido aquí. Es un sitio donde he podido cumplir mis sueños, jamás pensé que se convertiría en lo que significa hoy para mí el Levante», agregó el madrileño, de 35 años.

Postigo, que era uno de los capitanes del equipo, se marcha después de 210 partidos con el Levante y haber logrado el 29 de abril de 2017 ante el Real Oviedo (1-0) el gol que supuso el ascenso a Primera División.

«Ése ha sido un momento para mí importantísimo, no solo por ese gol sino por lo que significó. Fue cumplir un sueño para mí que tantos años estaba persiguiendo y que lo ves desde niño como es poder jugar en Primera División», afirmó. EFE

 

VÍDEO| Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo