Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esperanza Aguirre dimite: «Me siento engañada y traicionada»

Publicado

en

La hasta ahora presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este lunes por la tarde su dimisión. Desde que estalla esta semana pasada el ‘Caso Canal’ los rumores sobre su posible dimisión iban en aumento.

La propia Aguirre ha explicado en rueda de prensa que ha presentado su dimisión por “no haber vigilado” lo suficiente al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido la semana pasada en el marco de la Operación Lezo.

«Ignacio González era una persona de máxima confianza. Me siento engañada y traicionada. No vigilé todo lo que debía” ha asegurado añadiendo que «dimito como concejal y portavoz. Mi manera de concebir la política me lleva a dimitir por no vigilar a González”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caso ‘Koldo’: José Luis Ábalos mantendrá su escaño en el Grupo Mixto si no deja el es

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
El exministro José Luis Ábalos, en una imagen de archivo .- EFE/Xoán Rey/Archivo

Sigue desde Official Press toda la actualidad del Caso ‘Koldo’ que ha salpicado al exministo Ábalos:

Madrid, 27 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-

El exministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos, salpicado por el ‘caso Koldo’, mantendrá su escaño en el Grupo Mixto.

La ejecutiva del PSOE se reunió ayer por la mañana y su portavoz, Esther Peña, dijo en rueda de prensa sobre las 11.15 horas que Ábalos tenía 24 horas para dimitir como diputado.

“Existe una responsabilidad política” de Ábalos aunque “no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación”, subrayó Peña.

Fuentes del partido añadieron que si Ábalos no dejaba el escaño sería expulsado del grupo socialista y tendrá que integrarse en el grupo mixto.

Además concretaron que las 24 horas acaban a las 10.00 horas de hoy, puesto que a esa hora comenzó la reunión de la ejecutiva federal del PSOE que tomó la decisión de dar ese ultimátum.

Renuncia a la Comisión de Interior

En la tarde de ayer, Ábalos si registró en el Congreso su dimisión como presidente de la Comisión de Interior.

Por este cargo parlamentario percibía 1.598 euros mensuales adicionales, por gastos de representación.

Si Ábalos decide no dejar el acta de diputado por Valencia, y el PSOE le echa de su grupo parlamentario, la opción que le queda es enrolarse en el Grupo Mixto.

En él compartiría bancada con otros siete diputados: los representantes de UPN, CC y BNG que lo formaron en agosto y los cuatro de Podemos que salieron del grupo de Sumar en diciembre.

Biografía de José Luis Ábalos

José Luis Ábalos nació en Torrent (Valencia) el 9 de diciembre de 1959. Diplomado en Magisterio por la Universitat de València (UVEG), es profesor de Educación primaria en excedencia. Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pedro de Chimbote (Perú).

Desde enero de 2020 es Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Con anterioridad, entre 2018 y 2020 ocupó la cartera de Fomento. Es Secretario de Organización del PSOE desde 2017.

Ha sido Jefe de la secretaría particular del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana (1983-1988); Jefe del gabinete del Conseller de Trabajo de la Generalitat (1988-1991)

Director del Programa de Cooperación y Solidaridad Norte-Sur de la Generalitat Valenciana (1989-1992); Asesor del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia (1992-1999)

Concejal del Ayuntamiento de Valencia en tres periodos (1999-2003, 2003-2007 y 2007-2009) y Diputado Provincial de Valencia (2003-2007).

Diputado Nacional por Valencia en el Congreso de los Diputados (IX, X, XI, XII, XIII y XIV legislaturas), portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista (2012-2014), portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (2014-2017) y portavoz del mismo Grupo en 2017.

Fue miembro de la Asamblea Parlamentaria de OSCE, de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y de la Unión Interparlamentaria.

Se afilió a las Juventudes Comunistas de España en 1976 y en 1978 al PCE. En 1981 ingresó en el Partido Socialista Obrero Español.

En el PSOE ha ocupado distintas responsabilidades orgánicas: Secretario General de la Agrupación Valencia-Norte por tres veces consecutivas (1988-1995)

Secretario General de Valencia-ciudad (1995-1997 y 1997-2000); Vicesecretario General del Partido Socialista del País Valenciano-PSOE (2000-2004)

Presidente de la Agrupación Municipal de Valencia (2004-2008)

Continuar leyendo