Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Espolín Ramón para la Regina dels Jocs Florals

Publicado

en

València, 20 dic.- La Regina dels Jocs Florals 2019, María Chaqués, cumplió en la noche del jueves su sueño de ser exaltada en el Teatro Principal de València. Un acto muy esperado para el que la protagonista estrenó un espolín Ramón de los telares de Garín con el fondo azul ‘sèverest’ recodando las porcelanas francesas de la época napoleónica.

Confeccionado por 1700-Jorge Fabuel destaca el contraste de los colores escogidos para realzar la nobleza del dibujo en este modelo del siglo XVIII que cuenta con tonos calmados en las flores armonizando el conjunto. Un traje en el que el dibujo tiene todo el todo el protagonismo, con almenas y muy envarado estilizando la figura y manteniendo la estética de Regina, muy solemne y regia.

Las mateletas son de cadeneta artesanal combinando crudo sobre tul de algodón con lentejuela dorada reproduciendo un dibujo de palmas y confeccionadas totalmente a mano por Artesanía Viana. El aderezo, también exclusivo para María Chaqués, ha sido realizado en los talleres de Peris Roca en plata sobre dorada con perla y piedra cabujón lapislázuli reproduciendo unos pendientes y joia muy antiguos y a la vez actuales en la indumentaria del siglo XVIII.

Destacan también los zapatos en los que se ha realizado un trabajo muy artesanal con lazos de seda sobre los que destacan elegantes alamares, un trabajo especial de pasamanería en seda, muy típica valenciana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Jorge Fabuel

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.197 nuevos contagios y 19 fallecidos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.197 nuevos positivos y 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue descendiendo y hoy se sitúa en 96,64 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Según Sanidad a día de hoy ya son 13.641.091 de inmunizados en España, es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (una en caso de ser la de Janssen), lo que supone un 28,7% de españoles.

Continuar leyendo