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Consumo

Fallas 22| Si vas a comprar en los puestos de buñuelos y churros deberías leer esto

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Churrerías de Fallas 
Archivo/EFE/Ángel Medina G.

València, 9 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha visitado durante esta semana más de medio centenar de puestos de venta de buñuelos, churros y otras masas fritas de València para comprobar el cumplimiento de los establecido en el Bando de Fallas 2022 del Ayuntamiento.

Tras la visita, se ha podido comprobar que la mayoría de los puestos cumple con el reglamento, pero también se han encontrado incumplimientos en algunos de ellos, según informa la asociación en un comunicado.

Dentro de lo establecido en el Bando de Fallas 2022 se fija que «los productos expuestos para la venta deberán estar protegidos mediante vitrinas expositoras», una norma que cumple el 83,9 % de los establecimientos visitados.

Por otro lado, «todos los puestos de venta al público deberán anunciar de forma visible el precio de los productos ofrecidos al público» y, en este aspecto, un 7,14 % no tiene la lista de precios visible al público, frente al 92,86 % que sí publicitan el precio de los productos, según indica AVACU.

Respecto a las autorizaciones concedidas, estas «deberán colocarse por sus titulares en lugar visible en el puesto», algo que solo el 33,9 % tienen la correspondiente licencia de autorización a la vista del público, aunque solo en el caso de unos pocos de ellos es legible por parte del consumidor, mientras que un 66,1 % no la tiene en lugar visible, tal y como se indica en el Bando.

Precios de los buñuelos y los churros

El precio de la docena de buñuelos está este año entre los 6 y los 10 euros, siendo los más frecuentes unos 7 u 8 euros, y de la docena de churros entre los 5 y los 8 euros, siendo unos 6 a 7 euros el precio más habitual.

En palabras de Fernando Móner, presidente de AVACU, «es importante que el consumidor recuerde estas recomendaciones, pero que también la Administración realice las preceptivas inspecciones, no solo en los aspectos ya señalados, sino también especialmente en cuanto a higiene, mantenimiento de los utensilios empleados y calidad de los aceites usados, entre otros».

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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