Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la Carrera València Contra el Cáncer de este domingo

Publicado

en

Estas son las calles cortadas por la Carrera València Contra el Cáncer de este domingo

El desarrollo de las diferentes pruebas comportará afecciones a la circulación en la zona centro y en la ronda interior de 08:30 a 10:45 horas

 

Las calles de la ciudad acogerán el domingo la VI Carrera València contra el Cáncer. Esta prueba solidaria, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, reunirá a unas 8.000 personas movilizadas para promover la investigación de esta enfermedad. El desarrollo de las diferentes pruebas comportará afecciones a la circulación en la zona centro y ronda interior de 08.30 a 10.45 horas.

La carrera, que incluye también una patinada popular, una marcha nórdica y una marcha a pie, saldrá del paseo de la Alameda para seguir por el puente de la Exposición, y la calle del Justicia. Seguidamente, entrará por la Porta del Mar, el Palacio de Justicia, la plaza de Alfonso el Magnánimo, y los calle de la Paz, de Marqués de Dos Aguas, de Poeta Querol, de las Barcas, y la plaza del Ayuntamiento, para continuar por las calles de Marqués de Sotelo, de Xàtiva, de Guillem de Castro, la plaza del Portal Nou, las calles de Blanquerías, de Conde de Trénor, de Pintor López, la plaza del Temple, la de Tetuán, el puente del Real y el paseo de la Alameda de nuevo, donde se establece la meta.

 

Afecciones al tráfico rodado por la Carrera València Contra el Cáncer

El montaje de la meta y de la salida en el paseo de la Alameda (tramo entre el Plan del Real y el puente de la Exposición) se cortará a la circulación de 05.00 a 14.45 horas de la mañana del domingo. El resto de afecciones al tráfico serán controladas por la policía local, que irá abriendo la circulación al paso de la carrera.

Afecciones EMT

La celebración de la carrera también provocará alteraciones en el servicio de EMT hasta las 14.00 horas. Las personas usuarias pueden consultar toda la información al respecto en la sección de última hora de la web, de la App y en las diversas redes sociales municipales.

 

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo