Síguenos

Fallas

Estas son las fechas de la Fonteta, la llamada a las Falleras Mayores de Valencia 2022 y sus proclamaciones

Publicado

en

Tras un maratoniano fin de semana en el que ya se han elegido a todas las candidatas infantiles que optan a ser la próxima Fallera Mayor Infantil de València y a todas las chicas de las que entre ellas sandrán las sustitutas de Consuelo Llobell y su Corte de Honor, Junta Central Fallera informó que las fechas de la elección de las Cortes de honor de las Falleras Mayores de València 2022 en la Fonteta será el próximo 2 de octubre del vigente año. Queda por concretar si la situación del COVID-19 permite que haya público y su máximo aforo.

 

Una vez estén elegidas las Cortes de Honor 2022, llegará el momento de nombrar a las nuevas máximas representantes. El mismo jurado, compuesto por siete personas, entregará el sobre con el nombre de las elegidas al concejal de Junta Central Fallera y  la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre por parte del alcalde de València, en uno de los actos que más gustan al mundo fallero. Y como maca la tradición, al día siguiente, el 14 de octubre,  se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.

Ribó en la tradicional llamada para nombrar a las Falleras Mayores de València

 

Fallas

Por fin llega la foto de las candidatas a Falleras Mayores de València que impidió la lluvia

Publicado

en

Estaba prevista para el 16 de septiembre, pero la lluvia lo impidió. La foto oficial de las 146 candidatas a Fallera Mayor de València 2022 ha tenido que retrasarse a este domingo y se ha realizado finalmente por la mañana en las instalaciones de MercaFlor de Mercavalencia, en el caso de las mayores, y en el parque de Benicalap por la tarde para las aspirantes a Fallera Mayor Infantil.

Foto: Artur Part

Las candidatas han acudido, como ya lo hicieron el jueves pasado, vestidas con el traje de valenciana, una novedad este año porque la imposibilidad de celebrar La Batalla de les Flors hizo que la foto que tradicionalmente se hacía alli se trasladara a este acto, al que hasta ahora acudían vestidas de particular.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

 

Continuar leyendo