Síguenos

Otros Temas

Estas son las nuevas enseñanzas universitarias en universidades públicas valencianas

Publicado

en

Estas son las nuevas enseñanzas universitarias en universidades públicas valencianas

>València, 12 nov (EFE).- El pleno del Consell ha acordado este viernes la creación de nuevas enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en la Universitat de València-Estudi General (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Esta iniciativa, que parte de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a petición de las universidades, autoriza a los citados centros públicos valencianos la implantación en el curso 2021-2022 de nuevas enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado.

En concreto, el Consell autoriza la implantación de un doctorado, cinco grados y siete másteres nuevos en el curso 2021-2022:

En la Universitat de València se autoriza la creación del doctorado en Nanociencia y Nanotecnología, que oferta 25 plazas de nuevo ingreso.

En la Universitat Politècnica de València se implantan los grados de Diseño Arquitectónico de Interiores, Matemáticas e Ingeniería Física; además del Máster Universitario Erasmus en Mejora Genética Vegetal, el Master Universitario Erasmus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido, y el Máster Universitario Erasmus en Ingeniería Textil.

Por su parte, en la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana se van a crear los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Inteligencia Robótica; así como el Máster Universitario Erasmus en Robótica Inteligente Marina y Marítima y el Máster en Tecnología Geoespacial.

Finalmente, la Universidad Miguel Hernández de Elche va a implantar dos nuevos másteres; el Máster Universitario en Estadística Computacional y Ciencia de Datos para la toma de decisiones, y el Máster Universitario en Fisioterapia para el abordaje del dolor.

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo