Síguenos

Consumo

Estas son las tiendas que se adelantan al ‘Black Friday 2019’

Publicado

en

bono comercio

VALÈNCIA, 26 nov.- La celebración de el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ se acerca. La fecha marcada en el calendario comercial es el día 29 de noviembre. Sin embargo, muchas tiendas no esperan hasta el día oficial y se adelantan al acontecimiento promocionando sus productos o rebajando los precios de estos.

València no es una excepción. Y no solo los pequeños comercios abren sus puertas al ‘Black Friday’ antes de lo previsto, sino que, sobre todo, las grandes superficies no esperan hasta el 29 de noviembre. Estas son las tiendas que adelantan sus ofertas al ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ y que prolongan sus ofertas hasta el domingo 2 de diciembre conocido también como ‘Cyber Monday’.

El Corte Inglés adelantará dos horas el ‘Black Friday’, igual que hizo el año pasado. Así, los consumidores podrán aprovecharse de importantes descuentos y promociones en todas las secciones desde el jueves 28 a las 22.00 horas en su página web hasta el domingo 1 de diciembre.

De manera similar, las empresas que forman el grupo de Inditex como Zara, Stradivarius, Pull and Bear o Bershka empezarán los descuentos eljueves 28 a las 22.00 en sus respectivas páginas web y se alargarán el viernes 29 a las tiendas físicas. Además, las ofertas sean seguramente de un 20% en toda su colección, aunque este dato está por confirmar.

Siguiendo el ejemplo de los comercios anteriores, la tienda de ropa sueca H&M ofrecerá promociones de hasta un 50% desde el jueves 28 hasta el domingo, aunque solamente para los socios de H&M Club. El resto de compradores podrán disfrutar de los descuentos a mitad de precio únicamente el viernes 29.

La página web de Mango ofrecerá hasta un 30% de descuentos en algunas de sus prendas de invierno, desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Además, las ofertas también estarán disponibles en las tiendas físicas.

Sprinter también se suma a esta práctica bautizándola como ‘Pre-Black Friday’. Los usuarios podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% desde este martes hasta el domingo. Con devoluciones hasta el 12 de diciembre.

Nike no se queda atrás. Las ofertas que ofrecerá esta empresa han empezado este domingo. La firma ha publicado en su página web que los productos deportivos que tienen descuentos van «desde Air Max hasta Nike SB, así como zapatillas y camisetas de edición especial». Asimismo, las colecciones de hombre, mujer y niño también bajarán de precio hasta el lunes 2 de diciembre bajo el nombre de Nike Black Friday.

En cuanto a las empresas que ofrecen descuentos tecnológicos, Media Markt lanzará sus ofertas este martes a las 22.00 horas en su página web y alargará las promociones hasta el lunes 2 de diciembre, día en el que celebrará el Cyber Monday online. La firma ha anunciado que los consumidores tendrán impresionantes precios en fotografía, televisores, smartphones, informática, electrodomésticos y gaming.

El Fnac ya se ha avanzado al ‘Viernes Negro’ con ofertas y promociones de hasta el 55% en sus productos marcados con una etiqueta negra.

En el sector de las aerolíneas, Ryanair ha anticipado en su página web ofertas que se parecerán a las del año pasado: un 25% de descuento en un millón de plazas, 30 europs de descuento en vuelos de ida y vuelta y 100 000 plazas desde 9,99 euros. Además, en el alquiler de vehículos los usuarios podrán ahorrarse hasta un 70%.

Finalmente, Amazon lanzó sus ofertas el viernes 22. Aunque la fecha señalada será este viernes, Amazon ya ha lanzado una serie de promociones en artículos y de ofertas flash cada cinco minutos a las que los consumidores tendrán acceso durante un tiempo limitado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo