Síguenos

Consumo

Estas son las tiendas que se adelantan al ‘Black Friday 2019’

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 nov.- La celebración de el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ se acerca. La fecha marcada en el calendario comercial es el día 29 de noviembre. Sin embargo, muchas tiendas no esperan hasta el día oficial y se adelantan al acontecimiento promocionando sus productos o rebajando los precios de estos.

València no es una excepción. Y no solo los pequeños comercios abren sus puertas al ‘Black Friday’ antes de lo previsto, sino que, sobre todo, las grandes superficies no esperan hasta el 29 de noviembre. Estas son las tiendas que adelantan sus ofertas al ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ y que prolongan sus ofertas hasta el domingo 2 de diciembre conocido también como ‘Cyber Monday’.

El Corte Inglés adelantará dos horas el ‘Black Friday’, igual que hizo el año pasado. Así, los consumidores podrán aprovecharse de importantes descuentos y promociones en todas las secciones desde el jueves 28 a las 22.00 horas en su página web hasta el domingo 1 de diciembre.

De manera similar, las empresas que forman el grupo de Inditex como Zara, Stradivarius, Pull and Bear o Bershka empezarán los descuentos eljueves 28 a las 22.00 en sus respectivas páginas web y se alargarán el viernes 29 a las tiendas físicas. Además, las ofertas sean seguramente de un 20% en toda su colección, aunque este dato está por confirmar.

Siguiendo el ejemplo de los comercios anteriores, la tienda de ropa sueca H&M ofrecerá promociones de hasta un 50% desde el jueves 28 hasta el domingo, aunque solamente para los socios de H&M Club. El resto de compradores podrán disfrutar de los descuentos a mitad de precio únicamente el viernes 29.

La página web de Mango ofrecerá hasta un 30% de descuentos en algunas de sus prendas de invierno, desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Además, las ofertas también estarán disponibles en las tiendas físicas.

Sprinter también se suma a esta práctica bautizándola como ‘Pre-Black Friday’. Los usuarios podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% desde este martes hasta el domingo. Con devoluciones hasta el 12 de diciembre.

Nike no se queda atrás. Las ofertas que ofrecerá esta empresa han empezado este domingo. La firma ha publicado en su página web que los productos deportivos que tienen descuentos van «desde Air Max hasta Nike SB, así como zapatillas y camisetas de edición especial». Asimismo, las colecciones de hombre, mujer y niño también bajarán de precio hasta el lunes 2 de diciembre bajo el nombre de Nike Black Friday.

En cuanto a las empresas que ofrecen descuentos tecnológicos, Media Markt lanzará sus ofertas este martes a las 22.00 horas en su página web y alargará las promociones hasta el lunes 2 de diciembre, día en el que celebrará el Cyber Monday online. La firma ha anunciado que los consumidores tendrán impresionantes precios en fotografía, televisores, smartphones, informática, electrodomésticos y gaming.

El Fnac ya se ha avanzado al ‘Viernes Negro’ con ofertas y promociones de hasta el 55% en sus productos marcados con una etiqueta negra.

En el sector de las aerolíneas, Ryanair ha anticipado en su página web ofertas que se parecerán a las del año pasado: un 25% de descuento en un millón de plazas, 30 europs de descuento en vuelos de ida y vuelta y 100 000 plazas desde 9,99 euros. Además, en el alquiler de vehículos los usuarios podrán ahorrarse hasta un 70%.

Finalmente, Amazon lanzó sus ofertas el viernes 22. Aunque la fecha señalada será este viernes, Amazon ya ha lanzado una serie de promociones en artículos y de ofertas flash cada cinco minutos a las que los consumidores tendrán acceso durante un tiempo limitado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Qué día es más fácil encontrar productos a mitad de precio en Mercadona

Publicado

en

día mitad precio mercadona
Imagen del interior de un supermercado de la empresa Mercadona. EFE/David Aguilar/Archivo

Mercadona ha labrado un extenso camino hasta ser uno de los buques insignia nacionales en materia de supermercados. No obstante, la inflación que ha asolado a España (por no decir que al mundo) en los últimos tiempos se ha materializado de forma nítida en su subida de precios.

Frente a esta adversidad, numerosos usuarios y medios se han hecho eco de uno de los trucos para comprar por precios más módicos, acordes a la realidad de la población española. Este consiste en dar con productos frescos, los cuales a veces contienen etiquetas amarillas en las que figura: «bajada de precio, fecha de consumo próxima».

Política de horarios

La rebaja de ese tipo de productos alude a la estrategia de la compañía alimentaria por reducir la cantidad de comida desperdiciada. Así se puede liberar del stock de productos perecederos, tales como carne, verduras o frutas.

Pero aún se puede ir a un nivel más allá si cabe. Y es que, además de las etiquetas que marcan qué productos se hallan en dicha situación, la carne y el pescado pueden comprarse más baratos en días concretos de la semana. Eso responde al día en que se le ha de dar salida a todos los productos perecederos de manera urgente, para que cumpla con las pertinentes medidas higiénicas y de salud alimentaria.

En la actualidad, la política horaria de Mercadona implica que los supermercados abren solo los días laborables. Por tanto, excepto en ocasiones excepcionales, cierran los domingos y festivos. Por tanto, el sábado es el día idóneo para hacer valer este truco, que es cuando más probable es conseguir rebajas de hasta un valioso 50% en la carne o el pescado, ya que no vuelven a abrir sus puertas hasta el lunes siguiente.

Continuar leyendo