Síguenos

Salud y Bienestar

Estos seis médicos valencianos, entre los 50 especialistas más valorados de 2019

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Nov. – Un total de seis médicos de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los 50 especialistas de la medicina privada mejor valorados en la VI edición de los Top Doctors Awards.

Así, en esta lista aparecen tres facultativos que ejercen en la provincia de Alicante: Enrique Chipont Benabent, oftalmólogo; Javier Sendra Tello, neurocirujano; y José Manuel Torres Hortelano, en la especialidad de Odontología.

Los otros tres doctores en el ránking trabajan en Valencia y son: David Dávila Dorta (Cirugía General y Aparato Digestivo); Aurelio Quesada Dorador (Cardiología) y Virginia Murcia Puchades (Otorrinolaringología).

Esta distinción «reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar».

Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia, subrayan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

En esta edición, se han recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2019 es: Barcelona (8), Madrid (8), Sevilla (3), Málaga (3), Valencia (3), Alicante (3), Las Palmas de Gran Canaria (3), A Coruña (2), Tenerife (2), Valladolid (2) y 13 provincias con 1 profesional seleccionado. Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Urología (con 6 profesionales), Cardiología (4) y Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Cirugía Maxilofacial, (con 3 profesionales cada una) entre otros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Alimentos que no debes mezclar con antibióticos

Publicado

en

Alimentos que no debes mezclar con antibióticos
PIXABAY

Hay alimentos que no debes mezclar con antibióticos tal y como informa el portal web Noticias24.com. Resulta que varias frutas, verduras, refrigerios y bebidas de consumo frecuente pueden afectar la forma en que el organismo absorbe o metaboliza los medicamentos.

1. Analgésicos y gaseosas

Para inflamaciones, dolores musculares y de cabeza, medicamentos como el ibuprofeno no deben mezclarse con bebidas gaseosas. El ácido carbónico y el ácido de las gaseosas aumentan la absorción y la concentración del medicamento en la sangre, por lo que no se puede controlar la dosis y puede intoxicar y afectar a los riñones.

Alimentos que no debes mezclar con antibióticos:

2. Antibióticos y lácteos

Los medicamentos para combatir infecciones, como la ciprofloxacina, penicilina, entre otros, jamás deben mezclarse con lácteos, pues su eficiencia disminuye.

3. Cítricos y medicamentos para reducir el colesterol malo

La mezcla puede provocar algo similar a la sobredosis. La atorvastatina, fluvastatina, lovastatina, simvastatina, rosuvastatina y pravastatina son medicamentos que se recetan para la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Anticoagulantes y espinacas

Recetada para curar y prevenir la trombosis, la warfarina no puede mezclarse con los alimentos ricos en vitamina K como las espinacas, col, arándanos, ajo o brócoli, entre otros. Al ser anticoagulantes, aumentan el efecto de la warfarina y provocan sangrado.

5. Bebidas con cafeína y broncodilatadores (salbutamol)

Medicamentos como la teofilina o el salbutamol son recetados para el asma, bronquitis u otras enfermedades respiratorias. Provocan un efecto estimulante en el sistema nervioso, por lo que hay que evitar consumir cafeína, sobre todo porque la teofilina aumenta su toxicidad cuando es mezclada con cafeína.

6. Antiarrítmicos, regaliz y alimentos con fibra

La digoxina es un medicamento indicado para curar y prevenir la insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, al comer un alimento con gran nivel en ácido glicirrícico, se generan latidos irregulares o hasta un paro cardíaco. Este ácido está presente en el regaliz, que se encuentra en dulces y pasteles e, incluso, en la cerveza. Por otro lado, otros alimentos que contienen fibra dietética disminuyen la eficiencia de este medicamento, por lo que debes consumirlo al menos dos horas antes de comer fibra.

7. Alimentos ricos en potasio y medicamentos para la presión arterial

El captopril, enalapril y ramipil están recetaods para enfermedades de los riñones y el corazón. Es vital no consumir alimentos ricos en potasio como plátano, patata, soja o espinacas, que aumentan la cantidad de potasio en sangre. Es preciso evitar la sobredosis de este componente ya que podría provocar falta de aliento o latidos cardíacos irregulares.

8. Hormonas tiroideas y soja

Medicamentos como la levotiroxina y sus análogos (eutirox, bagotirox, L-tiroxina) no pueden mezclarse con soja, nueces o fibra, pues estos bloquean la absorción del medicamento.

9. Antidepresivos y carne

Los medicamentos del grupo de los inhibidores de la MAO (tranilcipromina, fenelzina, nialamida) no pueden mezclarse con carnes, pescados, quesos o embutidos secos, pues estos medicamentos al entrar en contacto con la tiramina pueden aumentar críticamente la presión.

Continuar leyendo