Síguenos

Consumo

Estos son los 2 municipios de la Comunitat donde comprar una vivienda es más caro

Publicado

en

Estos son los 2 municipios de la Comunitat con la vivienda más cara
magen de la playa del Arenal de Xàbia. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Alicante, 4 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- Si está pensando en adquirir una vivienda debe tener en cuenta el siguiente dato: Los municipios alicantinos de Xàbia y Altea son las dos localidades de la Comunitat Valenciana donde comprar o alquilar una vivienda es más caro, con un precio medio de venta de 721.003 y 605.163 euros, respectivamente, de acuerdo al último informe elaborado por el portal inmobiliario idealista con datos del segundo trimestre del año.

De acuerdo con el ránking, Xàbia se sitúa como la quinta ciudad con la vivienda más cara de todo España, mientras que Altea se cuela entre los primeros diez municipios, en el noveno, lejos de Benahavís, en Málaga, y Calvià, en Baleares, los dos lugares del territorio nacional con el precio medio más elevado.

Asimismo, Palma se coloca como la primera capital de provincia con el precio medio más alto en el puesto 11, con sus 527.139 euros, por delante de otras capitales como San Sebastián (522.445 euros), en el puesto 13; Madrid (413.111 euros), que ocupa el puesto 17, o Barcelona (349.00 euros), en el puesto 21.

En cuanto al precio de los alquileres, de nuevo son las localidades del mediterráneo las que cuentan con una renta media más elevada: Behavís con más de 4.000 euros mensuales lidera un top donde le siguen Marbella, Calvià e Ibiza con precios superiores a los 2.800.

Entre el listado de los municipios con alquileres más elevados, se vuelven a colar en el top 20 Altea y Xàbia, que se sitúan en el puesto 11 y el 15 respectivamente y cuyos alquileres van de la franja de los 1.200 a los casi 1.600 euros mensuales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara en plena ola de calor

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá un 0,8% este sábado y se situará en los 303,73 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 301,31 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad sigue una jornada más al alza

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

      • La más barata: de las 14h a las 15h a 0.260€/kWh

      • La más cara: de las 05h a las 07h a 0.489€/kWh (dos horas)

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending