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Consumo

Estos son los 2 municipios de la Comunitat donde comprar una vivienda es más caro

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Estos son los 2 municipios de la Comunitat con la vivienda más cara
magen de la playa del Arenal de Xàbia. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Alicante, 4 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- Si está pensando en adquirir una vivienda debe tener en cuenta el siguiente dato: Los municipios alicantinos de Xàbia y Altea son las dos localidades de la Comunitat Valenciana donde comprar o alquilar una vivienda es más caro, con un precio medio de venta de 721.003 y 605.163 euros, respectivamente, de acuerdo al último informe elaborado por el portal inmobiliario idealista con datos del segundo trimestre del año.

De acuerdo con el ránking, Xàbia se sitúa como la quinta ciudad con la vivienda más cara de todo España, mientras que Altea se cuela entre los primeros diez municipios, en el noveno, lejos de Benahavís, en Málaga, y Calvià, en Baleares, los dos lugares del territorio nacional con el precio medio más elevado.

Asimismo, Palma se coloca como la primera capital de provincia con el precio medio más alto en el puesto 11, con sus 527.139 euros, por delante de otras capitales como San Sebastián (522.445 euros), en el puesto 13; Madrid (413.111 euros), que ocupa el puesto 17, o Barcelona (349.00 euros), en el puesto 21.

En cuanto al precio de los alquileres, de nuevo son las localidades del mediterráneo las que cuentan con una renta media más elevada: Behavís con más de 4.000 euros mensuales lidera un top donde le siguen Marbella, Calvià e Ibiza con precios superiores a los 2.800.

Entre el listado de los municipios con alquileres más elevados, se vuelven a colar en el top 20 Altea y Xàbia, que se sitúan en el puesto 11 y el 15 respectivamente y cuyos alquileres van de la franja de los 1.200 a los casi 1.600 euros mensuales.

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Consumo

Adiós a las niñas con cocinitas y niños con coches: Prohibida la publicidad sexista de los juguetes

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Adiós a los anuncios de muñecas con niñas y a los de niños jugando con coches. Desde entra en vigor el  código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes firmado por el Ministerio de Consumo con la la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrolan.

Por lo tanto los anuncios de publicidad de juguetes no podrán presentar a las niñas con una imagen sexualizada ni roles de género a partir de mañana con la entrada en vigor del 

Ahora la publicidad deberá ir con mucho cuidado y tendrá que evitar que se asocie a las niñas con actividades relacionadas con el cuidado, trabajo doméstico o belleza y a los niños con la acción, la actividad física o la tecnología.

Nuevo código

Este código sustituye al de 2005, es un acuerdo entre el Gobierno y el sector publicitario y juguetero. Desde hoy no se producirán anuncios que utilicen de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores.

  • Se busca que los spots de juguetes sean más igualitarios, veraces y constructivos, aspectos fundamentales para la protección y desarrollo de la infancia.
  • El objetivo promover y fomentar una imagen plural, igualitaria y libre de estereotipos de los menores. Queda prohibido la caracterización de las niñas con connotaciones sexuales y se evitará la asociación exclusiva de juguetes que reproduzcan roles, por ejemplo, de cuidado, trabajo doméstico o belleza con ellas, y de acción, actividad física o tecnología con los niños.
  • No se presentarán los juguetes con la indicación expresa o tácita de que son para uno u otro sexo ni se harán asociaciones de colores (como el rosa para las niñas, y el azul, para los niños).
  • Incluir utilizar el lenguaje inclusivo.

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