Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los parkings más caros y los más baratos de Valencia

Publicado

en

Estos son los parkings más caros y los más baratos de València

Valencia, 19 dic. – Aparcar en el centro de Valencia puede costar casi el doble dependiendo del parking, según el estudio que FACUA Comunidad Valenciana ha realizado de los precios de 34 aparcamientos de la capital.

La diferencia llega a alcanzar el 97,4% durante la primera hora de aparcamiento en el centro de la ciudad, entre los 1,95 euros que cuesta en el parking de Doña Germana, 17, y los 3,85 euros del Parking Central de la calle Xàtiva.

Debido a la disparidad de tarifas según la zona de Valencia y número de horas de aparcamiento, el estudio ha dividido la ciudad en tres zonas: la zona C, que corresponde al centro de la ciudad, la zona B que incluye un anillo de entre 1 y 2 kilómetros desde el centro, y la zona A, de 2 kilómetros hasta los límites de la ciudad.

Además, se han determinado distintos tiempos de aparcamiento, ya que muchos parkings varían sus precios atendiendo al tiempo que un coche va a estar estacionado, normalmente reduciendo el importe por minuto conforme aumentan las horas.

Así, los datos obtenidos arrojan diferencias por horas entre las distintas zonas, siendo la B más barata. En concreto, el precio medio de una hora en la zona C es de 2,96 euros, en la zona B es de 2,78 euros y en la A es de 2,87 euros.

Estos son los parkings más caros y los más baratos de Valencia

Atendiendo al precio por hora, durante los primeros 60 minutos de aparcamiento en la zona C, el parking más barato es el situado en Doña Germana, 17, con 1,95 euros y el más caro es el Parking Central de la calle Xátiva, con 3,85 euros. La diferencia alcanza el 97,4%.

En esta zona, desde la décima hora de aparcamiento hasta las 24, todos los parkings mantienen un precio fijo. El más barato es el de la Calle Bailén, AVE, con 15,02 euros, y el más caro sería el Saba Adif Estación Joaquín Sorolla, con 26,80 euros.

En la zona B, el más barato durante la primera hora es el Parking de Abastos – H. Romeu, con un precio de 2,30 euros. El más caro es el de Santa María de Micaela, con 3,45 euros. Este aparcamiento, sin embargo, cuenta con la particularidad que a partir de la segunda hora no aumenta el precio, establecido en 3,95 euros, por lo que se convierte en el más barato para un usuario que vaya a dejar su coche entre dos y 24 horas. Para estas 24 horas de aparcamiento, el parking más caro es el de la calle Buenos Aires, cuyo precio alcanza los 67,20 euros.

En la zona A, la diferencia alcanza un 74,5%, con los aparcamientos del Hospital General, calle Verdaguer 1, La Fe Antigua y Hospital La Fe nueva como los más baratos (2,35 euros), y el de Nuevo Centro como el más caro, 4,10 euros por una hora. Estos precios se mantienen hasta que se alcanza la décima hora de parking, donde el del Hospital General – Tres Cruces se convierte el más barato (12 euros hasta las 24 horas) y el de La Fe nueva en el más caro (25,90 euros el día completo).

Así, el estudio muestra que, a partir de la primera hora de aparcamiento, los costes máximos de estacionar se encuentran entre la primera y quinta hora del día, y que el límite diario suele encontrarse entre la octava y la décima.

Entre cinco y diez céntimos el primer minuto

Con carácter general, el estudio de FACUA Comunidad Valenciana revela que la gran mayoría de parkings cobran el primer minuto de estacionamiento entre cinco y diez céntimos. Existen sin embargo, excepciones como el aparcamiento Nuevo Centro, en la zona A, que cobra 1 euro desde este primer minuto.

Además, otros párkings, como el Saba Adif Estación València Nord, dispone de 15 minutos gratuitos, pero a partir del minuto 16 el usuario debe pagar también los 15 anteriores al precio indicado.

Obligatoriedad de mostrar el coste por minuto

FACUA Comunidad Valenciana recuerda que los parkings de la ciudad de Valencia tienen la obligación de incluir una tabla donde aparezca el coste por minuto de estacionar en ellos.

Así, la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos, recoge en su artículo 1.2 que se debe «indicar por cualquier medio que posibilite su conocimiento antes de contratar y de manera fácilmente perceptible los precios, horarios y las normas de uso y funcionamiento del aparcamiento, incluido si es prácticahabitual del aparcamiento requerir la entrega de las llaves del vehículo».

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo