Síguenos

Cultura

Eugeni Alemany vuelve a À Punt 

Publicado

en

Eugeni Alemany À Punt 
Eugeni Alemany- À Punt 

El cómico Eugeni Alemany es uno de los rostros que volverá a la pantalla de À Punt en el 2023 y lo hará para presentar el nuevo concurso Tresor o trasto. El primer programa tendrá un contenido especial y se podrá disfrutar desde casa la noche del 5 de enero, a partir de las 22:00 horas, mientras las familias esperan la llegada de los Reyes de Oriente.

À Punt ofrecerá el concurso de éxito internacional Tresor o trasto cada martes, en prime time, a partir del 24 de enero, cuando una pareja de concursantes luchará por llevarse el premio máximo de 10.000 euros de este nuevo programa presentado por Eugeni Alemany y en el cual también participará la experta y licenciada en Historia del Arte Arabella León.

Eugeni Alemany en À Punt

Eugeni Alemany, con su gran sentido del humor y espontaneidad, se pone al frente de este concurso que se emitirá en España después del éxito conseguido en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia. Con esta, será la séptima adaptación del formato internacional Trash or Treasure, del grupo Banijay, producido por À Punt  Media para Quarzo Producciones y Homo Videns Produccions.

En que consiste Tresor o trasto?

¿Cuántas veces has sentido que ese objeto familiar que guardas en casa podría valer una fortuna? ¿Y si en realidad no fuera nada más que un trasto? Partiendo de esta premisa surge Tresor o trasto. Cada semana, una pareja de concursantes tendrá que descubrir cuál es el objeto más valioso entre doce de diferentes. Cada objeto esconde una historia diferente y un precio que va desde un euro hasta los 10.000. La pareja tendrá que elegir cuál es su “objeto de oro”, el que consideran que tiene más valor. El precio de este objeto dorado será el premio que se llevan en casa. Un programa con grandes dosis de diversión en el cual se mezclarán la emoción y la tensión. ¿Conseguirán distinguir qué es tesoro y qué es trasto para llevarse el premio máximo?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estos son los primeros finalistas del Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
María León ft. Julia Medina durante su actuación - ROBERTO MORENO MOYA

El Benidorm Fest 2026 ya tiene a sus primeros finalistas. Tony Grox y Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, María León junto a Julia Medina, Mikel Herzog Jr. y Kenneth han logrado el pase a la gran final del certamen musical, que se celebrará este sábado en Benidorm. La gala decidirá al ganador de esta quinta edición, marcada por la decisión de RTVE de no enviar representante a Eurovisión este año.El festival, convertido en una de las principales plataformas de la música española, mantiene su formato competitivo y reparte importantes premios económicos y oportunidades internacionales para los artistas participantes.

Quiénes son los finalistas del Benidorm Fest 2026

La primera semifinal ha dejado a seis artistas clasificados para la final del Benidorm Fest 2026. Los nombres que lucharán por el triunfo son:

  • Tony Grox y Lucycalys

  • Izan Llunas

  • Kitai

  • María León ft. Julia Medina

  • Mikel Herzog Jr.

  • Kenneth

Por el contrario, Luna Ki, Greg Taro y Dora & Marlon Collins se han quedado fuera de la competición tras la votación de jurado y público.

Durante la semifinal, los artistas interpretaron sus propuestas en directo ante el público del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, consolidando el nivel musical de una edición que vuelve a apostar por estilos muy diversos, desde el pop al indie o el rock.

Premios y oportunidades para los participantes

Aunque el ganador del Benidorm Fest 2026 no representará a España en Eurovisión, el certamen mantiene un atractivo paquete de premios. El primer puesto recibirá 150.000 euros brutos, repartidos entre intérpretes y autores de la canción.

Además, RTVE ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision que permitirá a uno de los artistas viajar a Miami para promocionar su música y grabar un single con un productor internacional. También se otorgará un premio que incluye un viaje a Estocolmo para visitar las instalaciones de Spotify y grabar otro tema.

Una edición marcada por la ausencia de Eurovisión

La edición de este año está condicionada por la retirada de RTVE del Festival de Eurovisión, una decisión adoptada en protesta por la participación de Israel en el certamen europeo. Aun así, el Benidorm Fest mantiene su relevancia como escaparate para nuevos talentos y artistas consolidados del panorama nacional.

La segunda semifinal se celebrará este jueves con nuevos aspirantes que buscarán completar la lista de finalistas y disputar la gran final del sábado.

Vuelve la Sirenita de Oro

El Benidorm Fest 2026 recupera la histórica Sirenita de Oro como trofeo para el ganador, reinterpretando el símbolo del antiguo Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Un guiño a la tradición musical del certamen que refuerza su identidad y su conexión con la historia del pop español.

La final del sábado pondrá el broche a una edición que, pese a no estar ligada a Eurovisión, mantiene el interés del público y de la industria musical.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo