Síguenos

Cultura

Eugeni Alemany vuelve a À Punt 

Publicado

en

Eugeni Alemany À Punt 
Eugeni Alemany- À Punt 

El cómico Eugeni Alemany es uno de los rostros que volverá a la pantalla de À Punt en el 2023 y lo hará para presentar el nuevo concurso Tresor o trasto. El primer programa tendrá un contenido especial y se podrá disfrutar desde casa la noche del 5 de enero, a partir de las 22:00 horas, mientras las familias esperan la llegada de los Reyes de Oriente.

À Punt ofrecerá el concurso de éxito internacional Tresor o trasto cada martes, en prime time, a partir del 24 de enero, cuando una pareja de concursantes luchará por llevarse el premio máximo de 10.000 euros de este nuevo programa presentado por Eugeni Alemany y en el cual también participará la experta y licenciada en Historia del Arte Arabella León.

Eugeni Alemany en À Punt

Eugeni Alemany, con su gran sentido del humor y espontaneidad, se pone al frente de este concurso que se emitirá en España después del éxito conseguido en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia. Con esta, será la séptima adaptación del formato internacional Trash or Treasure, del grupo Banijay, producido por À Punt  Media para Quarzo Producciones y Homo Videns Produccions.

En que consiste Tresor o trasto?

¿Cuántas veces has sentido que ese objeto familiar que guardas en casa podría valer una fortuna? ¿Y si en realidad no fuera nada más que un trasto? Partiendo de esta premisa surge Tresor o trasto. Cada semana, una pareja de concursantes tendrá que descubrir cuál es el objeto más valioso entre doce de diferentes. Cada objeto esconde una historia diferente y un precio que va desde un euro hasta los 10.000. La pareja tendrá que elegir cuál es su “objeto de oro”, el que consideran que tiene más valor. El precio de este objeto dorado será el premio que se llevan en casa. Un programa con grandes dosis de diversión en el cual se mezclarán la emoción y la tensión. ¿Conseguirán distinguir qué es tesoro y qué es trasto para llevarse el premio máximo?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

La Orquesta de València estrena ‘Alma Grial’ en Les Arts

Publicado

en

La Orquesta de València estrena 'Alma Grial' en Les Arts

La Orquesta de València, bajo la dirección de su titular, Alexander Liebreich, interpretará mañana jueves Alma Grial, mística para gran orquesta del joven compositor valenciano David Moliner.

Es una obra encargo del Palau de la Música, que en estreno absoluto será interpretada a las 19.30 horas en el Auditori de Les Arts. El programa se completará con el Concierto para violín y orquesta en re menor de Aram Jachaturián. Interpretado por su compatriota armenio y artista en residencia del Palau de la Música, Sergey Khachatryan. Y concluirá con la Sinfonía nº 8 en si menor, “Incompleta” de Franz Schubert.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado respecto al estreno absoluto de mañana. Que “fieles a nuestro firme compromiso de apoyar, pero no menos importante de difundir la nueva creación para nuestro público, estamos programando y estrenando en los últimos años, como nunca se había hecho, la obra de nuestras compositoras y compositores tanto en el abono como en el ciclo de cámara”. En el caso de David Moliner “es un autor valenciano de reconocida trayectoria internacional, que sigue en nuestra programación sinfónica la estela de otro compositor valenciano consagrado como es el caso de Francisco Coll”.

Mística a gran escala para orquesta

“Alma Grial” es una mística a gran escala para orquesta, que estructuralmente se divide en dos partes: Alma y Grial. Según el propio autor “Alma tiene varios procesos de ruptura mental, para desprenderse del cuerpo y ser plenamente ella misma, convirtiéndose así en espíritu. Cuando Alma se convierte en espíritu, entonces mistifica el Grial; Grial simboliza la nobleza más sincera del espíritu humano, sin egoísmos, vanidades o cualquier tipo de arrogancia”.

El director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en que “el Palau de la Música tiene como una de sus funciones principales el hecho de dar visibilidad a los creadores y artistas valencianos, y este concierto es una muestra más que evidencia que seguimos en la línea marcada en nuestro proyecto”.

Concierto para violín de Jachaturián

El Concierto para violín de Jachaturián fue compuesto en 1940 y está dedicado al célebre concertista David Oistrakh. Tal y como subraya el autor de las notas al programa, Joaquín Guzmán, esta obra “es una pieza de incontestable exhibición virtuosista; sus sonoridades evidencian desde el inicio la captación de gran cantidad de elementos del folclore del país de origen de Jachaturián”. Por último, la Sinfonía nº 8 “Incompleta” de Schubert es la obra sinfónica más popular del autor austríaco y está considerada como un punto de inflexión en la historia del género que rompe los moldes de la forma clásica, para iniciar el romanticismo.

 

 

Continuar leyendo