Síguenos

Deportes

Eurobasket en València: Suecia gana y España tropieza gravemente

Publicado

en

(EFE).- La selección de Suecia cumplió con el pronostico y venció a Eslovaquia, pero España cayó, de manera inopinada ante Bielorrusia, con lo que se complica el campeonato.

España perdió por 53-51 con unos porcentajes de tiro paupérrimos, 14 de 48 en tiros de 2, 5 de 16 en triples y 8 de 13 en tiros libres, por lo que la buena defensa no fue suficiente para vencer a Bielorrusia, que también falló mucho pero dominó el rebote y tuvo el acierto de a canasta final de Alexandria Bentley en el ultimo suspiro.

España tiene que ganar si o si a Suecia, este viernes, y el domingo a Eslovaquia y esperar a ver que ocurre con los demás partidos de Bielorrusia. El mal menor sería tener que jugar la previa de los cuartos de final, algo que ahora está en el alero.

Suecia, por su parte se impuso por 74-57 a Eslovaquia, en un partido que decantó definitivamente en el tercer cuarto con un parcial de 25-6, lo que le permitió tener un final de partido más que tranquilo.

Deportes

Primera gran cita del verano para el Levante en casa del Villarreal

Publicado

en

(EFE).- El Levante afronta este jueves (19:30, Gol Televisión) su primera cita de envergadura de la pretemporada con un amistoso en la ciudad deportiva del Villarreal que le servirá de aperitivo para afrontar el derbi ante el Valencia al día siguiente.

Después de haber solventado con victoria sus tres primeros envites, ante el Stade Rennais, Al Ain y Atromitos, el equipo de Paco López podrá medir sus sensaciones ante un rival de entidad y, además, a domicilio.

El Levante ha ido de más a menos en esta pretemporada, ya que mostró muy buen juego en la primera mitad ante el Stade Rennais, con tres goles en cuarenta y cinco minutos, y posteriormente se mostró más discreto, quizás por la acumulación de trabajo.

En los primeros tres amistosos de la pretemporada, Paco López ha variado su sistema de juego, tal y como hizo en muchas fases de la pasada campaña, y ha alternado el 1-4-4-2 con el 1-4-3-3.

En ese esquema, la posición del capitán, José Luis Morales, es determinante, ya que por su polivalencia puede actuar tanto como extremo como de delantero acompañando a Roger o Soldado.

Para el encuentro de este jueves ante el Villarreal, Paco López mantiene la duda de Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que regresaron de la concentración en Algorfa (Alicante) con molestias, según informaron fuentes del club valenciano.

El Levante arranca ahora un tramo muy exigente de su pretemporada que coincidirá con el final de su preparación al jugar cinco partidos amistosos en apenas diez días.

Continuar leyendo