Síguenos

Fallas

La exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, en imágenes

Publicado

en

exaltación Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024
Foto: Toni Cortés/JCF

Aí ha sido la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 que Official Press ha ofrecido en directo:

La exaltación de Marina García y su Corte de Honor ha contado con un espectáculo que ha relacionado el objetivo de encontrar una ciudad que apueste por una sostenibilidad y biodiversidad excelente con el concepto de la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea 2024.

Tras el descanso, ha llegado la emotividad de la imposición de bandas y el esperado discurso de la mantenedora Hortensia Roig. La empresaria ha brillado consiguiendo levantar numerosos aplausos del público infantil.

La exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, en imágenes:

La exaltación de Marina García y su Corte de Honor contará con un espectáculo que relacionará el objetivo de encontrar una ciudad que apueste por una sostenibilidad y biodiversidad excelente con el concepto de la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea 2024.

Tras el descanso, la emotividad de la imposición de bandas y el esperado discurso de la mantenedora Hortensia Roig.

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Marina García Arribas tiene 11 años y estudia Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas.

Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks. El acto que más le gusta es la Plantà.

Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales.

El pasado año, fue la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario de su falla y ahora el destino le ha regalado convertirse en la máxima representante infantil del mundo de las Fallas.

Para llevarle la banda, Marina ha escogido a su hermana, Claudia García Arribas, mientras que el ramo se lo llevará su hermano, Lucas García Arribas, que también será el encargado de poner a sus pies el cojín una vez ocupe la silla de oro como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Vives y Marí ha sido también este año la firma encargada de tejer los dos espolines oficiales que lucirán Marina y María Estela en sus respectivas Exaltaciones. Una obra de arte que han escogido minuciosamente para hacer realidad sus sueños.

La Joia Indumentaristas – Primer traje FMV y Corte de Honor

La Joia Indumentaristas será la empresa encargada de confeccionar los trece trajes oficiales de las representantes infantiles. Esta marca, fundada en Xirivella en 1998, destaca por la fidelidad con los clientes y las clientes y la claridad y buen gusto hacia cada una de las personas que visitan su tienda, siendo ésta una de sus principales características. Su buen hacer queda reflejado en todas sus creaciones y en las siete veces que han tenido el encargo de vestir a diferentes Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia.

Purificación Gutiérrez está detrás de la Joia como fundadora y, actualmente, su hija, Macarena Izquierdo, continúa la tradición familiar, transmitiendo el cariño que siente todo el equipo de la Joia Indumentaristas por las Fallas a través de la indumentaria.

Para el primer traje se ha seguido el patronaje tradicional del siglo XIX, un traje elaborado a partir de un modelo de mangueras de farol recreada del libro de Indumentaria Tradicional Valenciana ‘La construcció del vestit tradicional valencià II. del autor Francesc Xavier Rausell Adrià’. Un corpiño de manga de farol corta y cinta en el cuello combinado con la falda a juego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo