Síguenos

Empresas

Éxito del networking “Jefazas” con la asistencia de más de 100 emprendedoras

Publicado

en

Éxito del networking “Jefazas” con la asistencia de más de 100 emprendedoras

La reunión ha contado con la ponencia de la coach María Fernández y la actuación de la Ruth Baker Band.

Este pasado jueves 1 de diciembre se celebraba en el Restaurante Masía Bellver un encuentro entre mujeres emprendedoras, empresarias y directivas con más de 100 participantes. El evento, es el tercer encuentro del denominado networking “Jefazas” que en esta ocasión llegaba hasta Oropesa de Mar.

Así pues, la reunión se centraba en abordar temas tan importantes para la evolución de la mujer emprendedora como es el del liderazgo femenino, en una charla formativa de la coach María Fernández, donde se exponían las claves para encarar esta recta final del año y los propósitos a alcanzar durante el próximo año 2023.

María Fernández, que cuenta con más de 10 años en el mundo del desarrollo personal, es autora de “El pequeño libro que hará grande tu vida”, que va ya por su 6ª Edición y “Hazte cargo de tu poder”. Es conferenciante internacional, motivadora de equipos y formadora en habilidades directivas y sociales, por lo que su intervención ha sido muy valorada y apreciada por todas las asistentes.

El Ayuntamiento de Oropesa de Mar colaboró con la organización

El evento, organizado por Coworking Dinamic y Laboratorio Imaginario con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa de Mar, estuvo presentado por la periodista Eva Bellido. Hasta el lugar de celebración se desplazaba también la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, y las concejalas del equipo de Gobierno. También ha asistido Mayca García, del CEEI de Castellón, entre otras mujeres que fomentan el emprendimiento.

La música en directo también estuvo presente

Posteriormente se desarrolló un networking desenfadado entre todas las asistentes, donde pudieron disfrutar de un aperitivo y vermut, que les ha servido para hacer contactos y generar oportunidades de negocio. Además, la cantante Ruth Baker y su banda estuvieron presentes para animar la mañana con una actuación donde recordaron grandes clásicos de la música.

La organización, con Raquel Saez y María José Agost a la cabeza, manifestó el objetivo de que “Jefazas” siga creciendo y puedan celebrarse más eventos de este tipo, no sólo por la provincia de Castellón, sino a lo largo y ancho del país, para dar importancia y visibilizar el importante papel de las mujeres en los negocios en nuestra sociedad.

Esta tercera edición de “Jefazas” ha llegado tras las dos primeras celebradas en Benicàssim, concretamente en Club Palasiet y Maya, con un gran éxito de asistencia y participación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Abre en València una empresa que analiza las emociones que producen los alimentos

Publicado

en

empresa analiza emociones alimentos

La empresa emergente italiana «Thimus», pionera en el uso de la neurociencia aplicada a la alimentación, se instala en La Harinera, el Centro de Innovación del Ayuntamiento de València.

La compañía, que analiza con una aplicación tecnológica las emociones que producen los emergente, abrirá en València su ‘House of Humans’ que forma parte de una red con presencia en toda Europa.

Las empresas del sector alimentario dispondrán así de una tecnología basada en la neurociencia alimentaria para entender científicamente cómo los humanos perciben la textura, la fragancia y el sabor de los alimentos.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha afirmado que «este es el tipo de empresas que queremos atraer a València, con talento y tecnología innovadora que nos va a ayudar a resolver los retos que tenemos como ciudad».

Esta empresa, que cuenta con el apoyo y el asesoramiento de Invest in València, la oficina de inversiones del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, permite obtener y analizar datos cerebrales en tiempo real para transformarlos en conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores.

«Se trata de una herramienta única que ayudará al mundo a comprender mejor la experiencia humana con la comida a través de la neurociencia», ha sostenido Llobet durante la presentación de este proyecto.

«Los datos que se obtienen con esta tecnología van a permitir a las empresas del sector agroalimentario, un sector muy importante para nuestro territorio, tomar decisiones más eficientes y eficaces y mejorar la experiencia gastronómica del consumidor», ha detallado.

Por su parte, el fundador y CEO de Thimus, Mario Ubiali, ha explicado que 2es innovadora tecnología permite entender científicamente cómo los humanos perciben la textura, fragancia y sabor de los alimentos».

«Utilizar estos datos para comprender mejor la compleja relación entre el cerebro, la cultura y el comportamiento en el ámbito gastronómico», ha añadido.

Mario Ubiali, ha asegurado que «la apertura de su House Of Humans en València es increíblemente emocionante y representa la culminación de un largo viaje».

«Desde hace 5 años Thimus ha explorado el potente ecosistema de València y ha aprendido cómo la energía especial en torno a la innovación alimentaria parece concentrarse en esta mágica ciudad. Tener un punto de presencia aquí es sólo el comienzo de un crecimiento exitoso en España y esperamos seguir uniendo fuerzas con innovadores de ideas afines», ha dicho.

Innovación y Tecnología en València

En la House of Humans de Thimus en València, qie será parte de una red más amplia, que incluye presencia en Milán, Wageningen (Países Bajos), y Budapest (Hungría), las empresas del sector alimentario podrán acceder a información para mejorar y reformular sus productos.

Thimus ha sido un participante destacado en ftalks, el encuentro internacional sobre el futuro de la alimentación creado por KM ZERO, desde su primera edición en València.

Paula Llobet ha recordado que «la llegada de Thimus a València refuerza nuestra posición como un hub de innovación tecnológica» y ha concluido: «Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo València se está convirtiendo en un imán para empresas disruptivas». EFE

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo